Mejor Instituto para aprender Ingles?

Estoy buscando instituto para perfecionar mi ingles y presentar el IELTS, yo hace MUCHISIMOS años terminé el Meyer (2006) es largo y lo recomiendo para principiantes en el idioma, hace como 2 años participé en el progama del gobierno iSpeak donde mi calificacion despues de todo el proceso del examen fue B1, la semana pasada presenté el examen de clasificacion en Berlitz y British Council, en Berlitz quede en nivel 7 y en British Council en Intermedio 3.

En el British Coucil CADA NIVEL es aprox. 1´300.000 + material = 1´500.000, osea que para llegar a C2 me faltarian Intermedio 3, 4, Avanzado 1 y 2. Segun el plan de estudios esos niveles me demoran 14 meses !!!OMG¡¡¡

En el Berlitz los 5 niveles (niveles 7, 8, especializacion negocios, 9 y 10) para llegar a C2 me cuestan (material inclu.) 5'500.000 y me demoran 5 meses.

Aun estoy indeciso, pues el examen de clasificación del British me parecio mas dificil utilizando vocabulario mas avanzado, en el Berlitz el vocabulario del examen era mas basico.
 
Yo también estoy de acuerdo con que no importa cuánto dinero inviertas, ni en qué país estudies... lo más importante son las ganas y la dedicación que le ponga el estudiante. Los grandes políglotas del mundo siempre hablan de el entusiasmo y la dedicación que los lleva a aprender tantas lenguas con facilidad.
 
Yo también estoy de acuerdo con que no importa cuánto dinero inviertas, ni en qué país estudies... lo más importante son las ganas y la dedicación que le ponga el estudiante. Los grandes políglotas del mundo siempre hablan de el entusiasmo y la dedicación que los lleva a aprender tantas lenguas con facilidad.

Gracias, respeto su respuesta pero ya suena a libreto de reina (no solo por usted sino por muchos que han respondido eso mismo con otras palabras), el foro se creo para responder sobre institutos o sitios que imparten cursos de inglés formalmente. Si bien respeto los que opinan que el auto estudio o los autodidactas son los "campeones", es bueno responder si tienen experiencias específicas de institutos o en el caso de mi progunta, de un viaje para estudiar por fuera.
 
  • Me gusta
Reacciones: GVD-Wyatt
Gracias, respeto su respuesta pero ya suena a libreto de reina (no solo por usted sino por muchos que han respondido eso mismo con otras palabras), el foro se creo para responder sobre institutos o sitios que imparten cursos de inglés formalmente. Si bien respeto los que opinan que el auto estudio o los autodidactas son los "campeones", es bueno responder si tienen experiencias específicas de institutos o en el caso de mi progunta, de un viaje para estudiar por fuera.

Bueno, yo no cité su mensaje, por eso no estaba respondiendo a su inquietud;). Simplemente respondí al tema principal del foro, era simplemente mi opinión personal:).

Yo empecé estudiando con una profesora particular dominicana, luego con una de Inglaterra, continué mis estudios por mi cuenta y luego hice los niveles británicos A1, A2, B1, B2, y C1 en U de Córdoba con profesores Americanos, de Inglaterra, Irlandeses y alguno de acá... este fue clave para perder la timidez al hablar. Después estudié traducción Inglés-Francés-Español en la U de Antioquia, el nivel es excelente. Sin embargo como nunca he hecho cursos en ninguno de esos institutos que mencionan acá, por eso fue que no cité la pregunta de los laneros, precisamente porque no estaba respondiendo a las inquietudes específicas de cada uno.

Nunca he salido del país a aprender inglés, no me ha llamadao la atención; pero sí conozco personas que han hecho el año completo de inmersión en Australia, UK, USA y Canadá, y a los que les gusta viajar les ha parecido una experiencia chévere porque conocen y aprenden a hablar, leer, escribir y entender el inglés de una manera práctica. En UK se aprende muy bien no solo la parte práctica de conversación sino la parte gramatical pura del inglés, eso es lo que me han contado ellos y lo que he percibido cuando tenemos la oportunidad de practicar el idioma entre nosotros.

Espero que encuentren el método y el lugar que se acomode a sus necesidades.:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Fenriz
Yo estoy estudiando en Global Training Centers y hasta ahora me ha parecido muy bueno, sobretodo porque los profesores si son realmente nativos y los grupos tienen máximo 5 estudiantes.

Antes estudie en el British Council y me gusto, pero era muy costoso. Berlitz y la pedagógica fueron malísimos y me dieron mucha gramática. Pero en donde estoy ahora se centran en que uno hable.

Hola, cuanto te costo en el Global Training Centers?
 
De que se trata????
Parece una especie de re social? Yo estuve en Livemocha, tenian contenido gratuito para aprender ingles; podias interactuar con personas de otras partes del mundo para que te ayudaran con el aprendizaje del idioma que escogieras. Desafortunadamente ya cerraron. :(

Tambien me inscribí en Babbel, pero este nunca lo probé.
 
Yo ando en eso de meterme a un instituto pero no se cual, vivo en cali si alguien me puede recomendar uno bueno le agradecería, también me sirve recomendación de institutos en línea tipo open english aunque me han hablado muy mal de este, pero si saben de alguno bueno acepto recomendaciones

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por sus aportes... Livemocha la compro roseta (le quitaba clientes en dinero, si la acabo) me recomendaron gratis www.busuu.com toca aprovechar antes de que open English (esta comprando casi todos los sitios) o roseta los compren.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Gracias a todos por sus aportes... Livemocha la compro roseta (le quitaba clientes en dinero, si la acabo) me recomendaron gratis www.busuu.com toca aprovechar antes de que open English (esta comprando casi todos los sitios) o roseta los compren.
Hablando de cursos de. Pago, entre roseta Stone y open english cual será mejor? Y yo eh tenido la duda si este tipo de cursos así online, dan certificado al. Finalizar?

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk
 
Hablando de cursos de. Pago, entre roseta Stone y open english cual será mejor? Y yo eh tenido la duda si este tipo de cursos así online, dan certificado al. Finalizar?

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk
Ni se le ocurra Open English. Es el peor estafadero que hay, busque en Internet las opiniones o los comentarios en su misma página de Facebook. Lo del certificado no se, pero lo único que muestra el nivel obtenido son las pruebas reconocidas como el IELS, TOEFL, etc
 
Hola a todos

Me tomé la tarea de casi leer por completo el tema, un par de opiniones divididas pero interesante leer sus experiencias personales en este asunto

Hoy estaba cotizando en Smart (va uno de varios que quiero analizar respecto a calidad vs precio para mi presupuesto, pendiente por ahora Wall Street , ILUD... y los otros que puedan ir apareciendo como el Colombo según algunos mensajes previos)


Adjunto "cotización"
5c61f00386a44e123c69c9945d2a0c97.jpg


Por tiempo, no preste atención a todos los detalles económicos y el Man también hablaba con prisa a vender

Según entendí si arrancará de ceros en nivel de inglés y un sólo pago sería 3'887000 incluyendo el material que son 750mil que me "ahorro" por un convenio corporativo , en mi caso creo que no arrancó de ceros ... quizás un B1 nivel bajo xD

Según esto si arrancó en B1 sería desde 3'298000.

Bajo este orden de ideas en relación de precio e Instituto , que sugerencias pueden tener con este o otro curso que me puedan recomendar

Salu2


Sent from my HUAWEI MLA-L13 using Laneros mobile app
 
Hola a todos

Me tomé la tarea de casi leer por completo el tema, un par de opiniones divididas pero interesante leer sus experiencias personales en este asunto

Hoy estaba cotizando en Smart (va uno de varios que quiero analizar respecto a calidad vs precio para mi presupuesto, pendiente por ahora Wall Street , ILUD... y los otros que puedan ir apareciendo como el Colombo según algunos mensajes previos)

Según esto si arrancó en B1 sería desde 3'298000.

Bajo este orden de ideas en relación de precio e Instituto , que sugerencias pueden tener con este o otro curso que me puedan recomendar

Salu2


Sent from my HUAWEI MLA-L13 using Laneros mobile app

Realmente no le recomiendo institutos tipo Wall Street, Smart, American School Way, Passport, Golden Bridge, etc... en donde la forma de "enseñarle" es practicamente, "Venga al instituto y use un computador todo el tiempo q quiera, Venga al instituto a clase cuando quiera, pero su grupo no sera homogeneo... Y si por si acaso, no aprende, es su culpa porque se le dieron las herramientas" Es pagar por acceder a un software y clases donde el profesor no le dedica la clase entera a enseñarle porq no le puede dar el mismo tema a todos los asistentes

Le recomendaria
Colombo, aunque es algo escuelero, grupos grandes, pero todos en su nivel y he oido buenos comentarios.
British Council, es algo costoso, pero los grupos no son tan grandes y tienen buena pedagogia, se enfocan en cultura y temas britanicos.
Por ultimo, Berlitz, en ese acabe de terminar nivel intermedio B2, (arranque en el nivel 7) de inicio a fin son 8 niveles y 2 seminarios en donde se tratan diferentes temas a eleccion (Negocios, Arte, Vida Social, ...) tiene la ventaja q solo le hablan en ingles y tiene muy buenos profesores y metodologia, los grupos son pequeños, el mio era de 4 personas, asi q es muy personalizado
 
Última edición:
Realmente no le recomiendo institutos tipo Wall Street, Smart, American School Way, Passport, Golden Bridge, etc... en donde la forma de "enseñarle" es practicamente, "Venga al instituto y use un computador todo el tiempo q quiera, Venga al instituto a clase cuando quiera, pero su grupo no sera homogeneo... Y si por si acaso, no aprende, es su culpa porque se le dieron las herramientas" Es pagar por acceder a un software y clases donde el profesor no le dedica la clase entera a enseñarle porq no le puede dar el mismo tema a todos los asistentes

Le recomendaria
Colombo, aunque es algo escuelero, grupos grandes, pero todos en su nivel y he oido buenos comentarios.
British Council, es algo costoso, pero los grupos no son tan grandes y tienen buena pedagogia, se enfocan en cultura y temas britanicos.
Por ultimo, Berlitz, en ese acabe de terminar nivel intermedio B2, (arranque en el nivel 7) de inicio a fin son 8 niveles y 2 seminarios en donde se tratan diferentes temas a eleccion (Negocios, Arte, Vida Social, ...) tiene la ventaja q solo le hablan en ingles y tiene muy buenos profesores y metodologia, los grupos son pequeños, el mio era de 4 personas, asi q es muy personalizado

Hola, para agregar, estoy actualmente en smart, no me a gustado, muy contados profesores son buenos y se van yendo, los que quedan son poco profesionales, se nota la improvisación. eh presenciado casos donde un profesor entra al aula de otro que esta en plena clase a recochar".
Adicional con los cobros son muy intensos: llamadas, mensajes. a un amigo lo amenazaron con reportar solo por demorarse en pagar un mes.
Ellos prometen muchas cosas, pero lo que ofrecen es muy diferente.

PD: saludos soy nuevo en el foro
 
Realmente no le recomiendo institutos tipo Wall Street, Smart, American School Way, Passport, Golden Bridge, etc... en donde la forma de "enseñarle" es practicamente, "Venga al instituto y use un computador todo el tiempo q quiera, Venga al instituto a clase cuando quiera, pero su grupo no sera homogeneo... Y si por si acaso, no aprende, es su culpa porque se le dieron las herramientas" Es pagar por acceder a un software y clases donde el profesor no le dedica la clase entera a enseñarle porq no le puede dar el mismo tema a todos los asistentes

Le recomendaria
Colombo, aunque es algo escuelero, grupos grandes, pero todos en su nivel y he oido buenos comentarios.
British Council, es algo costoso, pero los grupos no son tan grandes y tienen buena pedagogia, se enfocan en cultura y temas britanicos.
Por ultimo, Berlitz, en ese acabe de terminar nivel intermedio B2, (arranque en el nivel 7) de inicio a fin son 8 niveles y 2 seminarios en donde se tratan diferentes temas a eleccion (Negocios, Arte, Vida Social, ...) tiene la ventaja q solo le hablan en ingles y tiene muy buenos profesores y metodologia, los grupos son pequeños, el mio era de 4 personas, asi q es muy personalizado

¿Por qué monto te ha salido la inversión en Berlitz?