Mejor Instituto para aprender Ingles?

Yo hice el curso, realmente es básico. Los profesores son buenos, te dejan actividad a la semana con un foro y un examen.

Perdón si a alguien ofendo con mi generalización, pero esos cursos de inglés del Sena son para poner en la hoja de vida si no se tiene alguno mejor que mostrar. Si el objetivo es aprender hay mejores opciones que ya se han hablado en este foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: zuain
Realmente todo es de disciplina y ganas. Si quiere aprender con ese del sena, con grupos de conversación y esas apps y paginas para interactuar con nativos, aprende.......asi pague lo mas cara y "mejor" si no se entrega a eso, nada hace!
 
Laneros, open english está ofreciendo 2*1, alguien sabe cuanto vale.para Colombia? Y si alguien lo ha hecho lo recomienda?

No he querido dejar los datos en la.página porque todo el mundo dice que luego llaman todos los días 3 veces y que pereza.

Agradezco la info
 
Laneros, open english está ofreciendo 2*1, alguien sabe cuanto vale.para Colombia? Y si alguien lo ha hecho lo recomienda?

No he querido dejar los datos en la.página porque todo el mundo dice que luego llaman todos los días 3 veces y que pereza.

Agradezco la info
Eso del 2x1 es un engaño. Por eso nunca publican los precios, ya que varía dependiendo del vendedor. Además la plataforma es mala. Tengo algunos conocidos que han tenido problemas por cobros en la tarjeta de crédito. Incluso después de cancelar por lo malo de la plataforma. Y si. Es mejor nunca dar los datos ya que lo van a estar llamando muchas veces.
 
Best option to get a near "native" level is to study all you highschool classes in english ( My personal case),otherwise the second option is travelling abroad for a long period of time to dominate the language,any english courses done here are too basic to engage highly advanced english conversations.
 
Hola Laner@s quisiera me ayudaran por favor con sus experiencias y recomendaciones:

Entre enero y marzo del siguiente año posiblemente voy a tener la oportunidad de presentar una entrevista con una empresa del exterior de ámbito tecnológico (ciberseguridad) y piden buen manejo de inglés . Considero que como decimos coloquialmente "me defiendo" escuchando el idioma cuando me hablan cosas técnicas, también veo muchos videos en inglés de estudio en la plataforma O'Reilly, asisto a webinars en inglés, leo libros de certificaciones y temáticas propias del trabajo y estudio en el idioma, he presentado exámenes de certificación y me ha ido muy bien, estuve con Duolinguo hasta hace unas semanas con una racha de más de 1500 días aunque ya la verdad estaba aburrido por la monotonía y también porque muchas veces califican mal por no responder al pie de la letra de lo que la plataforma quiere entonces lo dejé. Por último en conferencias de trabajo "balbuceo" de forma que me logran entender las cosas básicas. No siento que valga la pena pagar tanto dinero por cursos como el del Berlitz, no por la calidad porque por acá he visto buenas opiniones, ya es cuestión personal que ese dinero me gustaría invertirlo en un viaje para aprender pero por el trabajo no me ha sido posible.

La opción que estoy evaluando en este momento es tomar clases personalizadas tipo 4 horas por semana y aprovechar para afinar el tema de "speaking" además de la escritura en la cual me he sentido muy flojo y falto de gramática y vocabulario al responder un correo por ejemplo. Obviamente aprovechar eso para que el profesor(a) que me apoye en el proceso, me prepare para la entrevista. Algunas personas han mencionado italki pero no sé si sea buena opción para lo que busco y si alguien tiene una experiencia reciente y posiblemente algún profesor(a) recomendad@ o incluso alguna referencia local que puedan recomendar para tomar clases privadas.

Por último la forma en la que pienso poner en práctica lo aprendido a parte de las clases, es en reuniones que estoy teniendo una o dos veces por semana con proveedores del trabajo que hablan inglés. Si lo de la entrevista no se diera, igual sería ganancia las clases para mejorar justamente ese "balbuceo" y sonar más profesional en las sesiones de trabajo.
 
Última edición:
Alguien a hecho el curso del SENA "English dot works" https://sena.blackboard.com/webapps/portal/execute/tabs/tabAction?tabId=_552568_1 que opiniones tienen?
Yo he estado haciendo los cursos. Incluso estuve leyendo que con los nueve cursos que ofrecen es igual a un nivel B2 en inglés.

Me han enseñado inglés desde que era bebé, pero aún se me dificulta mucho. Quisiera saber que sitios me recomiendan para aprender bien inglés en la ciudad de Cali (me gustaría aprender a hablar fluido el idioma).
 
Hola Laner@s quisiera me ayudaran por favor con sus experiencias y recomendaciones:

Entre enero y marzo del siguiente año posiblemente voy a tener la oportunidad de presentar una entrevista con una empresa del exterior de ámbito tecnológico (ciberseguridad) y piden buen manejo de inglés . Considero que como decimos coloquialmente "me defiendo" escuchando el idioma cuando me hablan cosas técnicas, también veo muchos videos en inglés de estudio en la plataforma O'Reilly, asisto a webinars en inglés, leo libros de certificaciones y temáticas propias del trabajo y estudio en el idioma, he presentado exámenes de certificación y me ha ido muy bien, estuve con Duolinguo hasta hace unas semanas con una racha de más de 1500 días aunque ya la verdad estaba aburrido por la monotonía y también porque muchas veces califican mal por no responder al pie de la letra de lo que la plataforma quiere entonces lo dejé. Por último en conferencias de trabajo "balbuceo" de forma que me logran entender las cosas básicas. No siento que valga la pena pagar tanto dinero por cursos como el del Berlitz, no por la calidad porque por acá he visto buenas opiniones, ya es cuestión personal que ese dinero me gustaría invertirlo en un viaje para aprender pero por el trabajo no me ha sido posible.

La opción que estoy evaluando en este momento es tomar clases personalizadas tipo 4 horas por semana y aprovechar para afinar el tema de "speaking" además de la escritura en la cual me he sentido muy flojo y falto de gramática y vocabulario al responder un correo por ejemplo. Obviamente aprovechar eso para que el profesor(a) que me apoye en el proceso, me prepare para la entrevista. Algunas personas han mencionado italki pero no sé si sea buena opción para lo que busco y si alguien tiene una experiencia reciente y posiblemente algún profesor(a) recomendad@ o incluso alguna referencia local que puedan recomendar para tomar clases privadas.

Por último la forma en la que pienso poner en práctica lo aprendido a parte de las clases, es en reuniones que estoy teniendo una o dos veces por semana con proveedores del trabajo que hablan inglés. Si lo de la entrevista no se diera, igual sería ganancia las clases para mejorar justamente ese "balbuceo" y sonar más profesional en las sesiones de trabajo.

Disculpas me auto - cito, alguna opinión o comentario? Agradezco a los que me puedan compartir su experiencia.
 
Disculpas me auto - cito, alguna opinión o comentario? Agradezco a los que me puedan compartir su experiencia.
Todo depende de si está dispuesto a estudiar por su propia cuenta o se le facilita el estudio más formal. Hay muchos recursos gratuitos pero demandan dedicación y mucha constancia.

Yo he tomado clases en italki pero más como un complemento que como la única opción de estudio.

Considero que la mejor forma de practicar el idioma es lanzarse al ruedo y hablar con otras personas, sobre todo si puede hacerlo en el ámbito laboral, mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Fenriz
Todo depende de si está dispuesto a estudiar por su propia cuenta o se le facilita el estudio más formal. Hay muchos recursos gratuitos pero demandan dedicación y mucha constancia.

Yo he tomado clases en italki pero más como un complemento que como la única opción de estudio.

Considero que la mejor forma de practicar el idioma es lanzarse al ruedo y hablar con otras personas, sobre todo si puede hacerlo en el ámbito laboral, mejor.
Gracias por tu respuesta Lanero, de los recursos gratuitos que mencionas, cuáles me puedes compartir por favor? Qué tal la experiencia en Italki?
De acuerdo con lo de lanzarse al ruedo... así sea a través de "vergüenzas", estoy de acuerdo con que se debe dejar la pena y buscar la oportunidad y aprovechar para hablar.
 
Última edición:
Gracias por tú respuesta Lanero, de los recursos gratuitos que mencionas, cuáles me puedes compartir por favor? Qué tal la experiencia en Italki?
De acuerdo con lo de lanzarse al ruedo... así sea a través de "vergüenzas", estoy de acuerdo con que se debe dejar la pena y buscar la oportunidad y aprovechar para hablar.
Los recursos de la BBC me parecen geniales y los cursos están para todos los niveles.

El British tiene también recursos gratuitos y el curso de inglés de negocios aunque básico sirve para aprender más sobre el lenguaje en el entorno laboral:

Si quiere practicar la escritura esta es una herramienta excelente y también maneja diferentes niveles:

Este canal de Youtube también es muy bueno y los profesores de calidad:

Finalmente, ver películas, jugar en inglés o cualquier otra actividad visual con subtítulos en inglés; así como; escuchar podcast o emisoras en inglés, ayuda bastante.

Por la noche le cuento mi experiencia con Italki
 
Los recursos de la BBC me parecen geniales y los cursos están para todos los niveles.

El British tiene también recursos gratuitos y el curso de inglés de negocios aunque básico sirve para aprender más sobre el lenguaje en el entorno laboral:

Si quiere practicar la escritura esta es una herramienta excelente y también maneja diferentes niveles:

Este canal de Youtube también es muy bueno y los profesores de calidad:

Finalmente, ver películas, jugar en inglés o cualquier otra actividad visual con subtítulos en inglés; así como; escuchar podcast o emisoras en inglés, ayuda bastante.

Por la noche le cuento mi experiencia con Italki

Gran aporte lanero @yonpa ! Muchas gracias y estaré atento a la experiencia con Italki.
 
  • Me gusta
Reacciones: yonpa
Gran aporte lanero @yonpa ! Muchas gracias y estaré atento a la experiencia con Italki.

Con respecto a italki existe principalmente dos opciones: profesores profesionales y certificados, o tutores.

Una de las ventajas de la plataforma es que puedes escoger personas literalmente de cualquier parte del mundo y de diferentes acentos, esto ayuda bastante a mejorar la escucha y en su caso si sabe la nacionalidad de las personas que lo van a entrevistar es un plus porque puede practicarlo.

La calidad también varia dependiendo del profesor, lo más recomendable es que pruebe al menos una clase de una hora con un profesor o tutor y vea si se siente bien. A manera de ejemplo, tuve un profesor que cobraba alrededor de 20 dólares pero prácticamente gran parte de la clase se la pasó hablando y casi no me dejaba hablar... En cambio, he tenido varias clases con una tutora por menos de la mitad del costo y han sido excelentes.

La diferencia principal entre un profesor es que hay muchos nativos y puedes solicitarle preparar la clase previamente, en el caso de los tutores, es más barato pero la clase no es formal cómo la de un profesor.

Algo que no he probado pero sé que se puede, es contratar a un profesor por varias clases y armar su propio plan de estudio; muy similar a contratar un profesor personalizado acá en Colombia, sin embargo, me parece que por la cantidad de sesiones que tienen los profesores al día, el tiempo que dedican para preparar la clase es muy poca , entonces terminan improvisando. Esto último es mera percepción y puedo estar equivocado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fenriz

Los últimos temas