"mejor proyecto" Campus Party Col 04

Digitrack

Lanero Regular
4 Jul 2010
61
Mi primer Modding : Entertainment Sound System "amplificador/pc"
Elaborado por Sergio Castro "Digitrack"
Ganador a "Mejor Proyecto" en Campus Party Colombia 2011

2691061015022.jpg





La temática de la modificación que voy a realizar es la fabricación de un amplificador con caja acústica de guitarra eléctrica y un pc en su interior, para la idea me base en los amplificadores a tubos con cabina cabezote, algo como esto:
1ny1kn.jpg


Pero por su gran tamaño decidí fabricarlo en una escala más compacta e incluir el cabezote dentro de la caja acústica, teniendo el modelo ya ideado me decidí a comprar los materiales necesario (omití algunos por razones lógicas):

hice un corte en la parte superior donde incluiría los controles de ventiladores botones de on/off
del pc, del amplificador de potencia y además para dejar descubierta la parte electrónica e iluminarla, este es el acabado final que pienso tener con esta ranura:
8dh2nd.jpg


Obviamente la mía va a ser mucho más compacta y ojala iguale la estética de este XD
Luego vino la fijación de los elementos a la tabla base.
El D.D lo deje elevado dejando dos espacios mas para la implementacion de mas discos
Y ayudado ademas con una “antibibracion” con espuma para las vibraciones q hagan los parlantes y demas.

9ki2dk.jpg



Como se sabe, una de las propiedades de la madera es guardar calor, lo cual es perjudicial para los equipos electrónicos, por consiguiente construí un (multi-fan) con una entrada de energía y cuatro salidas “antes de la entrada de va el circuito q controla la velocidad de los ventiladores.

14lm7nl.jpg

15sd2ss.jpg


Y acá la foto completa con los ventiladores y circuito (espero la entiendan) , como fuente utilicé la del pc.

16kh6mk.jpg




tapa lateral montada y atornillada con la unidad óptica al descubierto.

1306111901.jpg




al terminar continué con el montaje del amplificador, equalizador, algunos efecticos que ya tenia hechos en un DSP, entradas de audio frontales y botón de encendido; todo esto lo coloque sobre una tableta atornillada a cuatro ángulos de 1 pulgada a lado y lado

2206111927.jpg

2206111928.jpg


desues de esto a motar USB frontales (un camello completo XD) porque me toco alargar los cables, no me alcazaba de la board al panel frontal así que toco sacar el cautin y comenzar a añadir 16 cablecitos de un milímetro por punta y punta.

250611154pi6kp.jpg

2506111548.jpg

2506111549.jpg




y para terminar rueditas esferadas para poder mover ese pequeño sistema.

2306110105.jpg


y de paso para completar el performace arme una guitarra para guitar-hero con una de juguete y un game pad viejo. Tiene todo lo necesario (star power , warmy , pulsador arriba y abajo y los 5 botones) y no es complicado tal vez después suba un tuto, solo necesitan tiempo y paciencia.

1vy7mv.jpg
 
genial, bien merecido ese puesto ;) lo unico que no me gusto, fue que no me dejo jugar :/

por cierto, como hizo para llevar todo a casa? jaajaj
 
gracias hombre, me toco hacer tres viajes de la arena a el taxi, no hubo tanto complique y de que el mod tuviera rueditas me ayudo bastante.
 
Excelente viejo, felicitaciones, le quedó super!!!

¿Eres ingeniero electrónico o afines?
 
Que pena, se me había pasado postear en este buen trabajo.

Simplemente felicitaciones amigo, excelente trabajo para ser tu primer mod, debes pulir detalles no digo que no, pero eso se va ganando con el tiempo, solo espero que no sea el ultimo y estar criticando de nuevo uno de tus mods :)
 
Tortur, gracias y tiene toda la razón la perfección la da el tiempo y la practica, estoy maquinando algunas ideas vamos por cual me voy.
igualmente estoy al tanto de sus nuevas creaciones.
éxitos.
 
Aunque tiene sus detalles, para ser el primero y haber ganado ya, esta fantastico, y ni que decir del detalle de la guitarra, bastante original