Mejorar alcance 5GHz

josd@

Lanero Reconocido
14 Mar 2008
5,231
Buenas

Abro este tema porque tengo una duda sobre como podría mejorar el alcance de la red 5GHz sin mejorar también el alcance de la red 2.4GHz

Lo que sucede es que en mi casa tengo 3 routers, un Linksys WRT32X como router principal y dos TPLink WDR3500 que se conectan como cliente al WRT32X para extender la red 2.4 (no puedo usar WDS por problema de compatibilidad entre diferentes chipsets)

Actualmente tengo un problema de señal y SNR entre clientes y el router principal porque apenas les llega como un 30 -40% de señal en 5GHz pero si los muevo a que estén mas cercanos ya comienzo a tener problemas de rendimiento en la red 2.4GHz que es la que finalmente uso para conectar los dispositivos en la casa.

Aprovechando que todos los routers son de antena externa estaba pensando en si era posible cambiar las antenas 5GHz de fabrica por unas con mejores especificaciones pero si no estoy mal todos estos routers usan antenas Dual Band, entonces eh ahi el dilema.

Como puedo mejorar el alcance de la red 5GHz sin mejorar indirectamente el alcance de la 2.4 para evitar problemas de rendimiento en la red?

Por si acaso: todos los routers usan DDWRT
 
La red de 5ghz se ve más afectada por muros y obstáculos que la 2.4. Lo ideal seria poner el AP más cerca de los clientes.

También puede mejorar las antenas y buscar doble banda pero en general lo ideal es:

  1. Usar canales menos congestionados
  2. Ubicar mejor los ap
  3. Poner los ap más cerca.
Hoy en día venden unos routers que hacen una especie de red entre ellos para mejorar la cobertura. También podría mirarlos
 
La banda 5Ghz es muy buena para coberturas donde no hay obstáculos principalmente, de resto donde la densidad de obstáculos comienza a aparecer, adiós calidad.
 
Yo si quiero ver la misma configuracion y tambien probar el wds bridging pero con los firmware stock, los controladores FOSS y mas con ddwrt me hacen dudar...
 

Los últimos temas