mejorar la calidad de una cancion mp3

pmont1

Lanero Regular
21 Abr 2009
1
hola alguien me podria ayudar a mejorar el sonido de una cancion, tiene mucha distorción y es algo antigua.
gracias
 
tecnicamente no hay forma, al crear el .mp3 automaticamente se pierden sonidos, frecuencias detalles etc

abria que conseguir la cancion en otro formato si es posible .FLAC
 
amigo utiliza un programa que trae NERO para mejorar sonido y hasta convertir canciones mono en stereo muy bacanicimo
 
eso es solo apariencia rocamarg al momento de comprimir el fichero la calidad es suprimida para ahorrar espacio, ese tipo de programas lo que hace es aumentar volumenes o agregar efectos de graves o cosas por el estilo para dar la sensacion de que algo sucedio con su archivo pero si pasa el archivo por un analizador de frecuencias se va a dar cuenta que va a quedar igual, haga la prueba con el soundforge. lo de mono y estereo pues no le se responder, si se puede hacer pero con un equipo profesional , dudo que un solo programa lo haga y si lo hace lo hace a medias y talvez con errores

Nunca uso ese tipo de cosas siempre que necesito algo por estilo prefiero hacer una remasterizacion de una fuente confiable y grabar de nuevo el archivo
 
Hay diferentes programas, para mejorar la calidad de los mp3, e inclusive hay paginas que lo hacen

No se si se pueda escribir por aqui los programas o las paginas, de cualquier manera contactame si necesitas ayuda
 
Pues lo que pasa es que un audio comprimido pierde muchas cosas... Con un programa como el Nero Wave Editor puede ecualizarla, cambiarle el volumen, entre otras cosas.
 
Pues lo que pasa es que un audio comprimido pierde muchas cosas... Con un programa como el Nero Wave Editor puede ecualizarla, cambiarle el volumen, entre otras cosas.

exacto, puede agregarle cosas pero no recuperar algo definido como "calidad" ya que eso se perdio de forma definitiva al crear el archivo en .mp3
 
mp3 es compresion a perdida, una vez perdida, recuperarla es imposible

ponlo asi..... mp3 es a perdida, zip es sin perdida, ya que el archivo recuperado es exacto
 
mp3 es compresion a perdida, una vez perdida, recuperarla es imposible

ponlo asi..... mp3 es a perdida, zip es sin perdida, ya que el archivo recuperado es exacto

Correcto, la unica forma sería tener casi el archivo original, osea habiendo hecho la conversión una vez.

Hay mucha gente que cree que aumentando el bitrate a 320kbps aumenta la calidad de sonido en LA PRACTICA, lo cual es totalmente falso.

Es mas, se han hecho pruebas directamente con canciones recien sacadas de estudio discografico, con canciones a 128kbps y canciones a 320kbps, y el resultado fué que nadie notó diferencia alguna entre ambos bitrate.

Saludos...
 
Correcto, la unica forma sería tener casi el archivo original, osea habiendo hecho la conversión una vez.

Hay mucha gente que cree que aumentando el bitrate a 320kbps aumenta la calidad de sonido en LA PRACTICA, lo cual es totalmente falso.

Es mas, se han hecho pruebas directamente con canciones recien sacadas de estudio discografico, con canciones a 128kbps y canciones a 320kbps, y el resultado fué que nadie notó diferencia alguna entre ambos bitrate.

Saludos...

Generalmente no se nota la diferencia entre 128 y 320 pero solo a oido, porque si ya vas a utilziar un tema en algun software especializado, creo que es mejor trabajar a 320kbps, un ejemplo es al hacer beat matching, a veces al tratar con temas a 128 se presentan problemas.

Y lo de aumentarle la calidad a un mp3 si es como dificil, lo que le aumenta con esos programas a veces son los efectos que le hacen dar una apariencia de que suena mejor, pero en realidad lo que hacen en muchos casos es aumentar el peso del archivo xD.
 
Generalmente no se nota la diferencia entre 128 y 320 pero solo a oido, porque si ya vas a utilziar un tema en algun software especializado, creo que es mejor trabajar a 320kbps, un ejemplo es al hacer beat matching, a veces al tratar con temas a 128 se presentan problemas.

Y lo de aumentarle la calidad a un mp3 si es como dificil, lo que le aumenta con esos programas a veces son los efectos que le hacen dar una apariencia de que suena mejor, pero en realidad lo que hacen en muchos casos es aumentar el peso del archivo xD.

Hola


pues yo si sineto mucha diferencia de una cancion a 320kbps que una a 128kbps eso deb ser por la tarjeta de sonido pero yo si siento la diferencia
 
en realidad la diferencia es casi nula.

claro que si usted escucha canciones con grabaciones deficientes o por una disquera no reconocida, digase reggaeton, rap entre otros. va a sentir diferencia pero no de efectos, ni calidad si no de puro y sencillo loudness, ruido y uno que otro efecto de brillo

Pero en realidad calidad no mejora, un mp3 practicamente es igual desde un bitrate de 128kb hasta uno de mas de 800kb

Al fin y al cabo sigue siendo un formato extremadamente low end sin posibilidad de mejora o recuperacion por programas
 
hola alguien me podria ayudar a mejorar el sonido de una cancion, tiene mucha distorción y es algo antigua.
gracias


bueno vieja mira yo tengo el mp3gain basicamente con un par de clic podes restaurar el volumen por ejemplo el volume interno de una cancion es de 85 es automatico lo hace en segundos tambien se puede para aumentar el sonido para temas que quieras que se reproduscan con mas volumen en el celular bueno suerte compadre
 
Pero en realidad calidad no mejora, un mp3 practicamente es igual desde un bitrate de 128kb hasta uno de mas de 800kb

Al fin y al cabo sigue siendo un formato extremadamente low end sin posibilidad de mejora o recuperacion por programas
Vos queres decir que podes distinguir entre un MP3 bien encodeado (digamos con LAME -V0), y un cd original en un double blind test? Personalmente lo dudo, es mas, dudo que lo puedas hacer en un -v2.
 

Los últimos temas