Win7 Mejorar sonido

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

_CA_Alem

Lanero Reconocido
19 May 2004
1,570
Como hago para mejorar el sonido de una pelicula que me bajé. La pongo casi a la mitad de lo que dan mis altavoces y aún asi se escucha muy bajito y con un "shhhhshsh" de fondo. Hay algún programa que sirva para pulir mi archivo y mejorar su sonido? sin importar que se incremente su tamaño en megas?

Gunman tu que eres el Gurú del video plz!
 
1. Abra el video en VirtualDub.
2. Grabe el sonido en un archivo aparte (File - Save Wav)
3. Abra el sonido con GoldWave
4. Edítelo. Le recomiendo el filtro: Effect - Filter - Noise Reduction - Initial Noise
5. Graba el resultado filtrado como Wav
6. Abre nuevamente en VirtualDub el video y selecciona Audio - Wav Audio
7. Graba el resultado en un nuevo archivo (File - Save as AVI) - Revisa que tanto Audio como video estén configurados en "Direct Stream Copy"

Listop. Muy profesional y sencillo.

Cya!
 
Pues Creo Que Ese Programa Te Sirve Pero El Soudn Forge De Movi No El Del Modificador De Sonido
 
jajajaajajaajjajajaajajajajajajajajajajajajajaj!
mira con dbamp, tmpg ,virtual dub mod, dr divx, nero ,audio converter tienes posibilidad de boostear el audio y usando filtros como los k vienen en el vdmod se pueden hacer realmente cosas increibles!!
un xemplo:
cuando el audio es muy malo, bajo y con aire prefiero convertirlo en monoaural simulado con el dbamp, por k asi al recomprimir pegandolo a la pelicula con el vdmod lo pongo con el jointstereo para ganar calidad en el videoplayer de salon, ahora para algo mas profecional, sony tiene un programa k hace bien ese trabajo, ya no lo uso pues con los otros mencionados tambien lo hago y ocupan menos espacio de disco y ram!!!
espero k te sirva de guia!!
 
Luis™ dijo:
1. Abra el video en VirtualDub.
2. Grabe el sonido en un archivo aparte (File - Save Wav)
3. Abra el sonido con GoldWave
4. Edítelo. Le recomiendo el filtro: Effect - Filter - Noise Reduction - Initial Noise
5. Graba el resultado filtrado como Wav
6. Abre nuevamente en VirtualDub el video y selecciona Audio - Wav Audio
7. Graba el resultado en un nuevo archivo (File - Save as AVI) - Revisa que tanto Audio como video estén configurados en "Direct Stream Copy"

Listop. Muy profesional y sencillo.

Cya!

Excelente, logré lo que queria, muy bueno su consejo, aunque en vez de usar el filtro noise reduction del Gold Wave, utilicé el ecualizador. Pero me quedó un gran sonido, un poco grande pero no importa. Otra pregunta, el resultado fue un archivo avi de casi 1,5 gigas. Me gustaria saber si puedo grabar este archivo en un dvd y si una consola DVD (de las que se conecta al tv)la puede reproducir. O si puedo crear un VCD y grabarlo en el dvd.

Gracias
 
_CA_Alem dijo:
...el resultado fue un archivo avi de casi 1,5 gigas...

El problema es que le dejó el sonido en Wav y no lo recomprimió :D
Lo olvidé... Sorry about that :nervios:

La solución es simple... En el mismo VirtualDub abre el archivo y le da Audio - Compression
Comprime el audio en el codec de su preferencia y graba el archivo. Se le demora 15 minutos y listop -> 700 Mb

Cya!