Mejores canciones de Reggae

kP-jcolt dijo:
Voilà un fenómeno :p :p
Cuida'o te sale hoy y te jala la pata cuando estés durmiendo :p :p

Lo ke pasa creo yo, es ke cuando a la gente le hablan de reggae al primero ke referencia es a Bob Marley; y al final de cuentas es el primer reggae ke empezamos a oir...pero hay muchos mas exponentes.

Tesuer.
 
saben por que a mi casi no me gusta?

es por que para escuchar a marley hay que ser una persona muy espiritual para de verdad llegar a entender lo que dicen y el transfondo de las canciones, ademas de verdad prefiero el dancehall
 
Untitled.

Parafraseando a Hermes de Futurama.

"Por las divinas rastas de Bob Marley"


Personalmente siento que el Sr. Marley fue casi el "Elvis" del Reggae, vamos hasta Manu Chao, hizo una rola referencial que se llama "Mr. Bobby".


No niego que la musica ha evolucionado, pero siempre hay que reconocer el principio.

Saludos!!!!
 
sii yo nunca he negado que bob marley fue el precursor del reggae y precisamente por que he escuchado mucha de su musica y por que he escuchado mucho reggae (ademas de bob marley) yo forme mi criterio y por eso es que puedo decir que a mi casi no me gusta la musica de el y que prefiero otros generos del reggae ademas el roots siempre sera el roots
 
cypher dijo:
sii yo nunca he negado que bob marley fue el precursor del reggae y precisamente por que he escuchado mucha de su musica y por que he escuchado mucho reggae (ademas de bob marley) yo forme mi criterio y por eso es que puedo decir que a mi casi no me gusta la musica de el y que prefiero otros generos del reggae ademas el roots siempre sera el roots
Que es Roots ?? Subete unas cancioncillas de muestra en el algun lado (o enviémonos MP) para conocer.
 
Untitled.

Yo tampoco entiendo eso del "roots"??

O te refieres a la traduccion que seria "la raiz es la raiz"

Ah y por cierto lo que canta el buen Manu es reggae?? O en que genero encajaria??
 
tomado de la wikipedia

El reggae es un género musical de origen jamaiquino (el adjetivo jamaicano se aplica a las personas). El término reggae algunas veces es usado ampliamente para referirse a la mayoría de los ritmos jamaiquinos, incluyendo ska, dub y rocksteady. El término es más específicamente usado para indicar un estilo particular que se originó después del desarrollo del rocksteady. En este sentido, el reggae incluye dos sub-géneros: el roots reggae y el dancehall.

de aca en adelante lo escribo yo (con bases de la universidad de la vida jajaja)
entonces para que entiendan un poquito mas acerca del reggae les cuento que el roots es el reggae mas tradicional mas o menos como el que hacia bob marley o jimmy cliff y que es un reggae mas tranquilo y con liricas (letras) mas espirituales y sociales (tratan de la situacion social de los autores, tambien de jah y de todas las tradiciones y creencias de la cultura rastafari)
en cambio hay un estilo de reggae un poco mas moderno y descomplicado (las canciones aunque algunas son espirituales tambien tratan del diario vivir, de mujeres, de cosas un poco mas mundanas)que tiene un beat mas rapido y electronico un ejemplo que todos conocen de el dancehall es shaggy o sean paul que son los mas conocidos aca este tipo de reggae, el dancehall es basado casi siempre en riddims que son las pistas sobre las que cantan o freestalean, uno de los riddims mas conocidos es el splash two (la cancion mas conocida de red rat tiene ese riddim) tambien es parecido al ragga que es otra variante pero con mas cosas electronicas y sin tantos riddims aunque no es tan electronico como el jungle.
el dancehall ultimamente a sido tomado por distinto hoppers que toman ritmos de dancehall y los acomodan a las liricas que ellos componen es por eso que ha surgido una especie de mutualismo entre los hopper y el dancehall

haay mmucho que pueden averiguar si quieren saber los nombres de muchisisisisimos riddims que existen visiten esta pagina : http://www.jamrid.com/

ahh y disculpen la tardanza en responder los post anteriores
 
Hola alguien sabe cuando es el rastazo, en bogota y cuando vendra gondwana a Colombia, seri genial para un rock al parque o algo asi gracias
 
hola amigos para el que preguntaba que cuandoiba a tocar gondwana y aunque creo que todos aca ya lo saben aca les dejo la info:

gondwana y cultura profetica bogota!!!


GREEN MOON FESTIVAL.
CENTRO DE EVENTOS Y CONVENCIONES DOWNTOWN MAJESTIC, CLL 23 #6-19
EL FESTIVAL REGGAE ESTA DE EL MAYOR FESTIVAL DE REGGAE EN COLOMBIA TE TRAE EN VIVO A:
GONDWANNA
CULTURA PROFETICA
CAFU BANTON Y
PAPASHANTY SAUNDS SYSTEMS
CON LOS MEJORES GRUPOS NACINALES.

Sábado 10 de noviembre de 2007, 9:00pm
Precios:
1ra etapa: hasta el 22 de octubre ó hasta agotar existencias, 200 unidades.
Localidad unica $60.000*

2da etapa: hasta agotar existencias, 200 unidades.
Localidad unica $70.000*

3ra etapa: hasta agotar existencias, 300 unidades.
Localidad unica $80.000*

4ta etapa: hasta agotar existencias, 1100 unidades.
Localidad unica $100.000

le agradezco a mi parcero rufflion que me paso la info
 
trenchtown rock - bob marley
african herbsman - bob marley
natural mystic - bob marley
en fin....casi todas las de bob marley me gustan
peter tosh
alpha blondy
el congo
....
 
Wenaz a tohos los amantes del reggae y sus derivados aki pongo mi lista creo k completa ando un poco perdido por los estilos de los artistas y las knciones pero bno hay pongo mi lista

Alborosie:
Call Up Jah
Herbalist
Kingston Town
Right Or Wrong
Slam Bam
The Rissing stars Riddim

Alerta Kamarada:
Fuego
Legal
Princesa
Quiero Que Tengas Fe
Sueño Real

Barrington Levy
Here I Come
Be Strong
Under Me Sensi
Raggamuffin
My Woman
Bonnie Ansh Shine
Black Roses

Black Uhuru
Happines

Bob Marley
Is This Love
Jammin
Turn Your Lights Down Low
Three Little Birds
One Love
Sun Is Shinning
Red Red Wine
No Women No Cry
Get Up Stan Up
Could You Be Love
Smile Jamaica
I Shot The Sheriff
Trenchtown Rock
Buffalo Soldier

Damian "Jr. Gong" Marley
Welcome To Jamrock
Still Searching
Love And Innity
It Was Written
The Traffic Jam(Stephen Marley)
All Nigth
Beautiful
Pimpass Paradise
Road To Zion
Hey Girl
No More Weapons(Steel Pulse)

Dennis Brown
Revolution

Earl Sixteen
Jah General-Star General-Rasta General(son la misma es la mejor pero no la he podido encontrar si alguin lo hace digamelo)
Dread A General
Rastaman

Inner Circle
Games People Plays
Sweat

Jah Cure
Longing For
What Will I Take
Reflection
Sticky
Love Is

Max Romeo & The Upsetters
I Chase The Devil

Reggie Steper
Drum Pan Sound

Toots & The Maytals
Presure Drop

Uwe Banton
Love Light(Muy Buena)
Love Reggae

Ziggy Marley
Drive
Love Is Me Religion
Tomorrow People

Espero K les ayude un poko para k vean y sientan el reggae dancehall dub ragga-raggamuffin bno en fin los estilos k nos rodean

hay esta mi lista de knciones por el momento estoy mediendome con Richie Spice Es muy bno y Peter Tosh tmb asi k hay les dejo creo k un buen numero de knciones....k las disfruten

"Por Las Santas Rastas De Bob Marley" xD Es muy Bno
 
Wenaz a tohos los amantes del reggae y sus derivados aki pongo mi lista creo k completa ando un poco perdido por los estilos de los artistas y las knciones pero bno hay pongo mi lista

Alborosie:
Call Up Jah
Herbalist
Kingston Town
Right Or Wrong
Slam Bam
The Rissing stars Riddim

Alerta Kamarada:
Fuego
Legal
Princesa
Quiero Que Tengas Fe
Sueño Real

Barrington Levy
Here I Come
Be Strong
Under Me Sensi
Raggamuffin
My Woman
Bonnie Ansh Shine
Black Roses

Black Uhuru
Happines

Bob Marley
Is This Love
Jammin
Turn Your Lights Down Low
Three Little Birds
One Love
Sun Is Shinning
Red Red Wine
No Women No Cry
Get Up Stan Up
Could You Be Love
Smile Jamaica
I Shot The Sheriff
Trenchtown Rock
Buffalo Soldier

Damian "Jr. Gong" Marley
Welcome To Jamrock
Still Searching
Love And Innity
It Was Written
The Traffic Jam(Stephen Marley)
All Nigth
Beautiful
Pimpass Paradise
Road To Zion
Hey Girl
No More Weapons(Steel Pulse)

Dennis Brown
Revolution

Earl Sixteen
Jah General-Star General-Rasta General(son la misma es la mejor pero no la he podido encontrar si alguin lo hace digamelo)
Dread A General
Rastaman

Inner Circle
Games People Plays
Sweat

Jah Cure
Longing For
What Will I Take
Reflection
Sticky
Love Is

Max Romeo & The Upsetters
I Chase The Devil

Reggie Steper
Drum Pan Sound

Toots & The Maytals
Presure Drop

Uwe Banton
Love Light(Muy Buena)
Love Reggae

Ziggy Marley
Drive
Love Is Me Religion
Tomorrow People

Espero K les ayude un poko para k vean y sientan el reggae dancehall dub ragga-raggamuffin bno en fin los estilos k nos rodean

hay esta mi lista de knciones por el momento estoy mediendome con Richie Spice Es muy bno y Peter Tosh tmb asi k hay les dejo creo k un buen numero de knciones....k las disfruten

"Por Las Santas Rastas De Bob Marley" xD Es muy Bno
Loco, como vas a dejar fuera de esta lista a el señor PETER TOSH???
Tengo todos los albums y no hay cancion mala, desde Oh Bumbo Claat, Legalize, African, Rock With Me, Brand New Second hand, Here Comes The Judge, Ketchy Shuby.... todasss

Parcero hay otra de Max Romeo que se llama ONE STEP FORWARD, que es tann buena que le han hecho 10000 versiones en todos los generos..
Por otro lado te hace falta una de Dennis Brown, que se llama..... juemadre no me acuerdo, pero es una nota, de hecho Abed Nego le hizo traduccion y todo, en español es "Ningun Hombre Es Una Isla".
 
que rollo

mmm.. JAMMIN!!!! yeah!:D, me gustan todas las del SR BOB! son buenas y en español LOS PERICOS!! no se mucho de este genero pero me encanta y me gustaria que recomendaran mas canciones y grupos

vamos gente hay que participar!! xD salu2!
 
Les recomiendo el reggae frances ... Raggasonic, Big Red,Piere paul Jack entre otros, pero mi favorito es el original.. Sizzla,Barrington,Morgan,Snow,Dennis Brown, sobre todo Dennis... y hay una larga lista que hasta no he podidio escuchar por falta de tiempo pero que hay esta... eso si, la mayoria excelentes.
 
Woman I need you de Sizzla, absolutamente todas las del papa Bob y Dem Gone de gentleman
Les recomiendo el reggae frances ... Raggasonic, Big Red,Piere paul Jack entre otros, pero mi favorito es el original.. Sizzla,Barrington,Morgan,Snow,Dennis Brown, sobre todo Dennis... y hay una larga lista que hasta no he podidio escuchar por falta de tiempo pero que hay esta... eso si, la mayoria excelentes.
Voy a descargarlas ver que tal estan :):p
Pa´ Actualizar la Biblioteca del iPod :p:p
 
PSSSS yo ecucho

gondwana-sentimiento original-mi princesa-felicidad-etc

UB40-obvio

bob marley-psss el que inicio la revolucion reggae
 
hay muchisimas bandas

Que tal, soy de mexico d.f. , por aca pues he visto que la difusion del reggae a decaido un poco, en los noventas habia como un bum de reggae, grandes bandas venian a mexico como en algun vive latino los wailers, en otros conciertos alpha blondie, pericos, cafres, los fabulosos cadillacs, en fin muchas bandas.

Desaparecio una muy buena banda para mi gusto de reggae mexicano, los yerberos, existe aun antidoping que bajo un poco con la salida de su vocalista pepe grela, pero aun sigue siendo muy buena, han salido algunas otras bandas con propuestas en general buenas.

Pero pues me quedo con bob marley, y su dinastia.

Me gustan las bandas de reggae frances, de argentina, chile, por supuesto
de jamaica, inglaterra, españa, de centroamerica.
Todo es cuestion de buscar el estilo, el mensaje. Como quiera el reggae es para disfrutar y hacer conciencia.
Saludos.
 

Los últimos temas