Mejoro el PC--> BF2 va a tirones. Desesperado

JaviTiki

Lanero Regular
28 Feb 2009
8
Hola

Antes jugaba al BF2 pirata con un pc acer con core duo 2.8Ghz, 2Gb ram y geforce 8800GT y Win XP Home

Se me rompió la placa con lo que le puse:

Asus P5KPL-VM
Fuente Alimentación nueva (más potente)
4Gb Ram Kingston Hyper
HD SATA 500Gb
Geforce 8800GT
core duo 2.8Ghz (ahora lo he subido a 3.6Ghz)
BF2 Original
Win XP Profesional

El problema viene desde que cambié la placa base. Desde ese momento, y aunque le puse 4Gb de ram, y que la placa es una Asus, se supone mejor que la que traía el PC Acer... el juego me da tirones cuando hay en pantalla mucha gente, tanques etc. Si somos pocos jugadores va bien, pero si hay mucho follón, me da muchisimos tirones, algo injugable.

¿Qué puedo hacer? ¡¡ estoy desesperado !! Amigos con Pc peores, incluso uno con un portatil va mejor que yo!!

Gracias !!!
 
esta usando un sistema operativo de 64 bits o 32 bits?
antes con cuanta memoria RAM lo jugaba?
 
Hola

Después de mucho leer veo que las tarjetas 3d Geforce hacen mucho uso de la memoria virtual de Win. He mirado y tenía el archivo de 2 Gb. Así que lo he cambiado a 6 GB (tengo 4Gb de ram) y parece que va mejor.. Voy a cambiarlo ahora a 8GB y dejarlo fijo, a ver qué tal

A alguien le suena algo de eso?

gracias
 
me suena a que necesita un sistema operativo de 64bits o de lo contrario cambiarse a vista de 32 bits si va a seguir con sus 4GB de memoria Ram si va a pasar a 8GB ya si necesita uno de 64Bits
 
Hola

Tengo 4GB de ram, lo que he puesto en 8Gb es el archivo de memoria virtual. Lo que no me explico es por qué antes me funcionaba perfecto con la otra placa, win xp home y 2 Gb de RAM.

Por otro lado, todos dicen que el VISTA va peor que el XP. ?es cierto o no lo es?

un saludo
 
mmmm puede ser que el firewall esta mal configurado, o que ancho de banda tiene??? por que Bf2 pa el hardware que tiene es maei el juego con 2Gb lo juega al pelo, depronto lo que pregunta avercross tambien puee ser, otra cosa solo molesta en ese juego?? quitale mas memoria virtual XP no necesita tanto, en vista uso 2,5gb y es suficiente


PD: lo de vista es mentiras yo lo tengo instalado en vista y corre bien, lo unico es que cuando lo va a instalar le dice que solo se puede instalar en XP solo le das aceptar y lo instala
 
Gracias a ambos por contestar:

La fuente de ahora es mucho peor a la que tenía antes y corría perfecto.. hasta que se jodió la placa.
La fuente tiene una tabla en la que marca la potencia según la carga, la resumo:

+3.3V & +5V = 180 W
+12V1 & +12V2 = 372W
+3.3V & +5V & +12V = 483W
MAX Power = 500W

Respecto al ancho de banda.. dudo que sea eso porque me da tirones incluso jugando a single player en local.

Y no puedo comparar con otros juegos puesto que solo tengo el BF2 :(

Algo en claro con la info de la tabla de la fuente de alimentacion?
Gracias (bajare el archivo de memoria virtual)
 
Hola

Tengo 4GB de ram, lo que he puesto en 8Gb es el archivo de memoria virtual. Lo que no me explico es por qué antes me funcionaba perfecto con la otra placa, win xp home y 2 Gb de RAM.

Por otro lado, todos dicen que el VISTA va peor que el XP. ?es cierto o no lo es?

un saludo
8Gb de memoria virtual? lol, ningun programa usa tanta cantidad!

Sigo insistiendo, esa fuente es watts reales?
La fuente nada tiene que ver con el rendimiento grafico como tal, de donde sacan eso por favor! Lo unico que afecta la fuente es el suministro correcto y balanceado de energia, si la fuente falla en estas instancias el tema es sencillo, no le corre su pc.! no existe relacion alguna entre la fuente y la vga salvo lo mencionado anteriormente, si la vga no tiene suficiente energia, sencillo, NO CORRE.!

me suena a que necesita un sistema operativo de 64bits o de lo contrario cambiarse a vista de 32 bits si va a seguir con sus 4GB de memoria Ram si va a pasar a 8GB ya si necesita uno de 64Bits
Por DIOS!! la limitante de winxp o de cualquier sistema de 32 bits es la misma en cuanto a la asignacion de memoria en cantidades superiores a 3.4 gb, si bien hay trucos para remapear la memoria por encima de este limite y que le detecte los 4gb, tiene sus pro y sus contras, sin embargo con un sistema inferior al suyo, salvo por la video (9800gtx), el bf2 corre bien sin problemas, con 4gb es mas que suficiente para jugar ese juego (inclusive con 2gb).

Hola

Después de mucho leer veo que las tarjetas 3d Geforce hacen mucho uso de la memoria virtual de Win. He mirado y tenía el archivo de 2 Gb. Así que lo he cambiado a 6 GB (tengo 4Gb de ram) y parece que va mejor.. Voy a cambiarlo ahora a 8GB y dejarlo fijo, a ver qué tal

A alguien le suena algo de eso?

gracias
Si eso fuera asi como lo plantea NVIDIA habria determinado archivos de memoria virtual de 15Gb!!! por favor, lo que hace la memoria virtual es ayudar en las operaciones que el CPU no pudo procesar porque copo su capacidad por ciclo (si mal no recuerdo) de ahi que los procesos sean mas lentos cuando se usa ese sistema, lo recomendable inclusive para aplicaciones que hace uso intensivo del cpu son como 3.5Gb maximo, el hecho de subir infinitamente esa capacidad no le va a ayudar, es como ponerle a un avion un motor de un SIMCA.

Que referencia es exactamente su tarjeta de video??

Como nunca esta de mas preguntar, USTED hizo una instalacion limpia cuando cambio su placa? o simplemente cambio la placa y le dio click al boton ON de la torre?
 
Estimado Kike

Gracias por tus comentarios. Me parecen con mucha lógica. Te respondo.

Mi pc empezó a fallar. Muchos pantallazos azules, etc. En la tienda me dijeron que era que la fuente de alimentación iba al máximo debido a la 8800GT que le puse y por eso se rompió la placa. En la tienda me cambiaron la placa, la fuente de alimentación y montaron el resto de componentes que yo tenía.
Después yo instalé (desde cero) el Win XP pro, drivers de la tarjeta gráfica etc.

Entonces instalé Battlefield y era totalmente horrible. Imposible jugar de los tirones. Me dijeron que sería problema de los drivers de Nvidia. Los desinstalé, reinstalé y me funcionaba mejor... pero seguían los tirones. Así que compré 2Gb más de ram y el juego se puede jugar.. aunque cuando hay muchos objetos (en movimiento) en pantalla va a tirones.

Ayer miré dentro del pc y comprobé que la gráfica está en el puerto PCI x16.. osea que no tengo ni idea de lo que le puede pasar. Algo no marcha bien. Estoy incluso pensando en vender todo el PC y comprar un portatil, un amigo estuvo en casa con un portatil y le funcionaba el juego mucho mejor que a mi (2GbRAM, Vista, 2,2 Ghz)

Sugerencias? ME veo formateando y volviendo a instalar desde cero...
 
yo insisto en que es problema de usar un S.O de 32Bits como windows XP con 4 GB de ram Solucion pasese a Xp de 64Bits o Vista de 32Bits
 
lo que dice kike es cierto,,, yo mas bien creo que debe ser que tienes el pcie a 1x, tu disco esta en modo pio, tienes mucha resolucion, tienes activado y/o configurado algo en el bios mal,, te pasaste en el OC... en fin, un monton de cosas.............
 
ya que os molestáis en responderme, qué menos que haceros caso:

He mirado en la bios todo lo que mi conocimiento me ha permitido. Creo que tengo el pcie a 16x... pero cierto es que cuando lo instalé todo tuve un poco de lío con la bios para el tema de detectar el disco duro y eso.. así que lo voy a llevar a la tienda y que me miren allí esas cosas.

Os diré.

Gracias!
 
ya que os molestáis en responderme, qué menos que haceros caso:

He mirado en la bios todo lo que mi conocimiento me ha permitido. Creo que tengo el pcie a 16x... pero cierto es que cuando lo instalé todo tuve un poco de lío con la bios para el tema de detectar el disco duro y eso.. así que lo voy a llevar a la tienda y que me miren allí esas cosas.

Os diré.

Gracias!

no men, no me refiero a que en el bios este a 16x,, puede que lo este, pero por config se coloca auto @ 1x....
 
Hola


Por otro lado, todos dicen que el VISTA va peor que el XP. ?es cierto o no lo es?

un saludo



Especificamente en los juegos y en la experiencia real que tengo yo, no que nadie me haya dicho.

Si efectivamente una ves uno instala vista y lo deja con las opciones con que viene por defecto, en mi caso si vi un problema en los juegos momentaneo.

Haber les cuento que me pasa:


Tengo un PC con arranque dual [XP Pro SP2 y Vista Ultimate 32 bits Version: (RTM 6000)]

Siempre jugue sin problemas en XP pero cuando quise intalar juegos (Battlefield2 y Rfactor) en Vista que ya tenia probados que funcionaban 100% bien en XP al instalarlos en vista y hacerlos correr que pasaba...

Al comienzo osea una ves arrancaba el pc sin ningun problema pasada por decir algo media hora o 40 min de juego aprox se empezava a ver absolutamente lento durante aprox 5 a 10 minutos y depues que se ponia normal otra ves pasado esos 5 a 10 minutos no volvia a haber ningun problema si no hasta que reiniciara de nuevo el pc.

Ahora lo he solucionado.. no se exactamente que de todas las cosas que hice pero lo solucione..

a los que tengan los mismos problemas de lentitud momentanea de juegos en VISTA
posiblemente si prueban esto lo podran solucionar.yo del siguiente tutorial hice los pasos 1, 3 y 4.
http://www.carlosleopoldo.com/post/10-trucos-para-hacer-windows-vista-mas-rapido/

Y realice esto:
(aunque es algo que solo puede aplicar para poseedores de tarjetas de video Ati.)

Desactive usando el comando msconfig varios procesos que yo sabia eran inecesarios para windows.
Entre estos un proceso de ejecucion al inicio de windws del CCC (Catalyst Control Center) que es la aplicacion de configuracion de las tarjetas ATI.

NO SE QUE COSA DE TODAS LAS QUE HICE FUE LA QUE CORRIGIO EL PROBLEMA PERO QUIEN TENGA PROMBLEMAS DE LENTITUD EN GAMES REPITO MOMENTÁNEOS QUE SON JUSTAMENTE EL TIEMPO EN QUE VISTA REALIZA TAREAS INNECESARIAS COMO (INDEXACION, DESFRAGMENTACION DE DISCO ETC.. O LO FUESE QUE AFECTARA MI PC.

HACIENDO LO QUE YO HICE LO ARREGLARAN.. SI EL PROBLEMA DE LENTITUD ES PERMANENTE.. TENGAN POR SEGURO QUE HACIENDO LO QUE YO HICE NO LO VAN A ARREGLAR.


MI PC

athlon 64 2.0 GHZ 3200+ un solo Core (socket 939)

2GB DDR 1 Pc3200

Ati X1900XTX 512MB

Fuente OCZ PowerStream 520 W (12V Single rail 33 Amp)

Os: XP Sp2 y Vista Ultimate 32 bits RTM
 
Javitiki solucion a tu prolema si es permanente... y depende de la carga al GPU (es decir no se presenta en un momento especifico de tiempo despues de iniciado el pc. si no que se te cuelga cuendo hay muchos vehiculos, jugadores explosiones al tiempo...

Pueden ser dos:
La facil, deja la configiracion de graficos de BF2 como es por defecto es decir todo en medium y detalles de texturas en High Sin AA y si modificas la resolucion y Frecuencia de refresco a la optima de tu monitor. A y puedes subir la distancia de vision al 100% porque creo que por default el juego la pone en 80 una ves instalado... (lo digo por que porque ami incluso en Xp el BF2 me corre lento cuando hay explosiones escesivas de tanques y mucha gente dandose bala al tiempo... cuando tenia todo puesto en High y como veras mi pc auqnue por el lado de procesador es inferior al tuyo el resto es similar.

Si con eso no se corrige.

La dificil.

Formatea y Reinstala de nuevo XP desde cero y depues haz lo del paso 1 (lo de la config grafica de BF2)..

Seguro que si estas de buenas habrás solucionado el problema..