Memoria en Dual Channel

V3NOM

Lanero Reconocido
12 Jun 2006
7,787
Hola amigos, tengo tres modulos de memoria DIM en DDR... uno es de 1024MB a 200MHz los otros dos de 512 a 200MHz; quisiera saber como hago para colocarlos en dual channel pues en la bios me muestra que estan en single.

Muchas gracias por la ayuda
Salu2:p
 
No viejo, debes tener dos modulos de memoria ddr identicos para poder hacerlo, asi como ke tu micro lo soporte tambien.

Tesuer.
 
fcu423 dijo:
Como asi que numero impar?
no puedo poner en dual las dos de 512???

Lo ke te trato de decir es ke dual es igual a doble, lo ke kiere decir ke con tres modulos nunca vas a poder hacer dual channel...

Si las dos memos son de la misma marca y referencia y tu board y micro lo soportan si.

Tesuer.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ahh, creo que ya entiendo. Quiere decir que necesitaria otro modulo de 1Gb para hacer dual con las dos de 512 y con las dos de 1Gb????? o tienen que ser absolutamente todas igualitas?
GRacias por la inf
 
fcu423 dijo:
Ahh, creo que ya entiendo. Quiere decir que necesitaria otro modulo de 1Gb para hacer dual con las dos de 512 y con las dos de 1Gb????? o tienen que ser absolutamente todas igualitas?
GRacias por la inf

No viejo, por ahi no es tampoco...el dual solo se da entre dos memos, no entre tres ni cuatro. Por eso es necesario ke las dos memos sean iguales en marca y referencia y todas sus demas caracteristicas.

O compras otra de 1 g o practicas el dual con las dos de 512, pero nunca con las tres, si vas a hacer dual no pueden haber tres memos, solo dos iguales.

Tesuer.
 
originalmente escrito por fast
No viejo, por ahi no es tampoco...el dual solo se da entre dos memos, no entre tres ni cuatro. Por eso es necesario ke las dos memos sean iguales en marca y referencia y todas sus demas caracteristicas.

Error. No es necesario que sean de la misma marca, solo que tengan las mismas latencias y el mismo tamaño y que ambas tengan los chips de un solo lado o a ambos lados, no que una tenga chips de un lado y la otra de ambos. yo tengo un modulo con chips sangsung y otro de marca xx y funcionan perfectamente en dual channel. Y el dual channel se puede hacer con 4 modulos, todos ellos con las mismas caracteristicas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas