Memoria USB como disco duro

eduardo_cmsv

Lanero Reconocido
5 Jul 2004
123
Que tal Laneros..... hoy les tengo una duda muy rara......

quiero saber si puedo usar una memoria USB como disco duro con sistema operativo y todo.

lo que he encontrado en Internet es que existen adaptadores que hacen de USB a IDE (como para crear unidades externas IDE manejadas desde el USB), pero mis dudas son si puedo usarlas para lo contrario de IDE a USB y si se puede hacer ésto..podre formatear una memoria USB para que tenga un sistema operativo y que la reconozca la PC?????????
 
pues ami me dijeronq eu uno en el vista podia colocar una memoria usb como ram, pero no se si como disco pueda servir
 
Si, yo me baje un xp portable, pesa como 300 megas, como dice neal es para arreglar problemas que tenga el disco duro o el SO que esta instalado en el, no lo he probado pero parece bueno, tambien por ahi encontre el linux portable me parece pero no lo tengo por aca y este linux creo que pesa apenas como 70 megas.

Si ud tiene el XP en la memoria flash puede hacer funcionar el computador asi no tenga disco duro, solo que lo boote desde la memoria flash.

sal"u"2
 
pues tienen razon en que no debi duplicar el tema (y estaba consiente que no tenia que hacerlo), pero como el tema abarca ambos topicos decidi que alguien que me pudo haber ayudado en perifericos talvez no revisaria en éste otro...... de igual forma LO SIENTO

Por otra parte quisiera agradecer a los que me ayudaron. exploraré e intentaré lo que proponen y los volveré a molestar si tengo más dudas.
 
quiero saber si puedo usar una memoria USB como disco duro con sistema operativo y todo.

si se puede, con DSL, Puppy, Slax, knoppyx y otros. por ejemplo en DSL ofrece la opción de guardar la sesión cuando salimos de nuestro SO. incluso se podría configurar la BIOS, no tener disco duro, y trabajar desde nuestra memoria USB con estas distros que le comento. en cuanto al sistema de microsoft, no conozco de una modificación de este SO que permita tenerlo en una memoria USB y que sea completamente funcional.
 
lordhellriser dijo:
si se puede, con DSL, Puppy, Slax, knoppyx y otros. por ejemplo en DSL ofrece la opción de guardar la sesión cuando salimos de nuestro SO. incluso se podría configurar la BIOS, no tener disco duro, y trabajar desde nuestra memoria USB con estas distros que le comento. en cuanto al sistema de microsoft, no conozco de una modificación de este SO que permita tenerlo en una memoria USB y que sea completamente funcional.

OK muchas gracias por tu ayuda, pero dejame explicarte mejor lo que quiero hacer..... quiero hacer una aplicación remota con una computadora que no tenga disco duro, a la cuál tengo que manejar desde la red (con una PC estandar) y controlar un circuito electrónico que estará conectado en el puerto paralelo y serie. el programa que hace la comunicación entre las PC's ya lo tengo, al igual que el programa que controla los circuitos.

lo que me interesaba saber es que si puedo tener un OS en una memoria USB, ahora que se que SI SE PUEDE, tengo otra pregunta:
¿¿pudeo instalarle los programas que yo he hecho en Visual Basic 6.0 y controlar la tarjeta de red, puerto paralelo y serie??????????? y que tantas restricciones o permisos/derechos tienen estos sistemas operativos que mencionas????????
 
lo que me interesaba saber es que si puedo tener un OS en una memoria USB, ahora que se que SI SE PUEDE, tengo otra pregunta:
¿¿pudeo instalarle los programas que yo he hecho en Visual Basic 6.0 y controlar la tarjeta de red, puerto paralelo y serie??????????? y que tantas restricciones o permisos/derechos tienen estos sistemas operativos que mencionas????????

ahora que lo explica de esa manera, no se si pueda correr esos programas con WINE en las distribuciones GNU/Linux que le mencione.le tocaría que ajustar su aplicación para que pueda correr con dicho programa sin errores.
 
No se si es lo que buscas pero hay una aplicacion de HP, que te formatea el pendrive de tal forma que modificando la bios para que arranque desde el pendrive funciona como un disco duro y puedes poner el s.o. que quieras. yo lo tengo con ms-dos y el ghost para hacer copias de particiones.
el programa se llama HP USB Disk Storage Format Tool
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas