Win7 memoria virtual: que es, como funciona, para que sirve, como se manipula?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Bueno, se generaliza como memoria a un espacio en que se guardan datos para acceder a ellos rápidamente. Básicamente tenemos tres tipos:

-Memoria cache (del procesador).
-Memoria RAM (Random Access Memory)
-Memoria virtual

Cuando la RAM está llena, los sistemas operativos obviamente no la pueden utilizar, lo que provoca un estancamiento en los procesos del computador. Ahí entra a jugar su papel la memoria viertual.

La memoria virtual es un espacio en el disco duro (HDD) que se usa como si fuera RAM. Lamentablemente la velocidad de el acceso al disco no tiene comparación con la velocidad de la RAM en sí. Por eso en equipos con poca RAM se observa que después de un rato se ralentizan.

Actualmente en el XP puedes encontrar la memoria virtual en forma de un archivo llamado pagefile.sys, el cual por defecto está localizado en el disco primario (la mayoría de las veces: "C: ).

Otros SO como Linux dejan una partición del disco dedicada exclusivamente para la memoria virtual, generalmente llamado swap. Es más, en windows también se puede hacer mejorando un poco el rendimiento al evitar la fragmentación de los archivos y cuando tienes dos HDDs (colocándola en el secundario) puede que te mejore hasta la velocidad de acceso.

En windows lo puedes ver en las propiedades de Mi PC>>Opciones avanzadas.

Lo ideal es tener la cantidad suficiente de RAM como para que no sea necesario recurrir al uso de la memoria virtual.

Creo que preguntándole al tío Google podrás encontrar algunas definiciones técnicas de los procesos de las memorias y de su historia.

Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
recuerda k el archivo paginado tambien debera ser desfragmentado ya k con su uso , parte del disco se desordena y esto hace k el acceso sea menor cada vez k sea necesario!
 
Bueno todo lo que se ha dicho aca es muy cierto pero eso son en terminos tecnicos... terminos que cualquier libro o alguien que lo ha leido puede dar una definicion.. pero por que no explicar como usarla... que beneficios obtenemos.. que trabaja.. como es factible usarla .. entre muchas cosas.. y bueno aca les voy a explicar algo de esas partes que hacen falta complementar!!

Una definicion rapido y facil de entender es la siguiente

Memoria Virtual :
Consiste en hacer creer al programa que dispone de más memoria que la físicamente disponible en RAM

Cuantas veces nosotros en nuestras Pc´s Hemos leido este mensajito "No hay suficiente memoria... debe cerrar alguna aplicación en curso..." muchas cierto.. bueno esto es causa a que nosotros no hemos desfragmentado nuestra ram y lo que pasa es que se satura y no ahi donde guardar la informacion procesada en ese momento

Pero alguno me preguntara como Libero espacio de mi memoria muy sencillo solo basta con seguir estos pasos

-------------------------------------------
Liberar memoria RAM. Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo "tocado", mucho mas lento. Esto es debido a que los restos de las aplicaciones bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama "fragmentación de memoria". Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, esto lo haremos de la siguiente forma:
Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:
Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)
Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)
Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre "liberar.vbe" (no te olvides poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras).
Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y windows refrescará la memoria RAM.

---------------------------------------------------------------

y listo..

Bueno aunque viendo que me extendere un poco en el TEMA aca les dejo el link para que puedan encontrar mas informacion sobre lo mismo.. SUERTE y salu2

CLICK ME
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Acá un buen programa para liberar RAM (mi favorito al menos).

http://www.analogx.com/contents/download/system/maxmem.htm

Have you ever noticed how your computer always seems to run better after rebooting? Do you wish it could be that peppy all day? Well, now it can be with a little help from AnalogX MaxMem!
AnalogX MaxMem is a realtime physical memory management program that automatically ensures that you always have as much physical memory available as possible. It does this by allowing you to set minimum amounts of memory to be made available under certain circumstance, and then passively monitoring how much system resources are being used. It runs in the system tray, and also shows you exactly how much memory you have available, plus graphs how you've been using memory over the last 60 seconds!
 
buenos argumentos pero todo esto ya habia sido publicado en otros foritos aki en laneros
tanto el script como una lista de programas k hacen esa funcion, y como subposts ya existian temas k hacen referencia a esto!
pero el uniko programa al cual le rindo culto es el "page desfrag" k reorganiza el archivo paginado ante cada boot o a eleccion del user, cosa k tambien publike como subforo dentro de otros foros!
por favor en adelante usar la opcion de buskeda ,
network es una buena resumida la tuya(Consiste en hacer creer al programa que dispone de más memoria que la físicamente disponible en RAM) pero todo lo demas ya es parte de laneros desde hace muxo tiempo !
hasta a mi se me paso el hecho de recordar un tema importante tantas veces tratado aki!
 

Archivos adjuntos

  • PageDefrag.zip
    43.8 KB · Visitas: 467
Intenté lo que explico el amigo wifi y me sale este error :S
 

Archivos adjuntos

  • Clipboard02.jpg
    Clipboard02.jpg
    10.8 KB · Visitas: 572
UAC-darkriff dijo:
Intenté lo que explico el amigo wifi y me sale este error :S


nada nada bro lo habra echo mal.. por que precisamente lo acabo de realizar y todo funcionando a la normalidad.. y mi memoria totalmente trabajando all 100%


si no ya se que es.. tiene bloqueado los procesos de los scripts habilitelos ..
 
UAC-darkriff dijo:
Intenté lo que explico el amigo wifi y me sale este error :S
en algunas makinas el sp2 blokea a los scripts k potencialmenete atentan contra algo importante en el sistema como el caso de la memoria!
algunas veces el firewall o los mismos antivirus!
yo hice uno hace tiempo cuando tenia solo un giga de ram, bueno aqui lo dejo y puedo decir k funciona bien con casi todos los sitermas k lo he "instalado"
 

Archivos adjuntos

  • liberar memoria.rar
    99 bytes · Visitas: 424
GuMaN dijo:
en algunas makinas el sp2 blokea a los scripts k potencialmenete atentan contra algo importante en el sistema como el caso de la memoria!
algunas veces el firewall o los mismos antivirus!
yo hice uno hace tiempo cuando tenia solo un giga de ram, bueno aqui lo dejo y puedo decir k funciona bien con casi todos los sitermas k lo he "instalado"

Nada viejo Guman, tampoco me sirvió ese, De antivirus estoy usando el avg free, que no creo que sea el que este molestando...
 
Es un script que se supone, vacía la memoria de restos de programas que se abrieron y después se cerraron pero que dejan rastros de dll´s ocupando espacio. Mi opinión personal y subjetiva es que va muy pero muy bien, yo noto una buena recuperación del pc cuando salgo de programas muy pesados como photoshop o algún juego, pero no tengo manera de probarlo científicamente.

Este script se hace creando un nuevo archivo en el bloc de notas y copiando la siguiente instrucción:

Mystring=(8000000)

Luego de esto se guarda el archivo en un lugar conocido y de fácil acceso (como el escritorio), se le pone el nombre que quiera (como "liberar RAM") y se cambia la extensión .txt por .vbe. Finalmente, se hace doble clic sobre este nuevo script cada vez que sienta el pc lento.

P.D. si tiene 128 de RAm o menos cambie el 8000000 po 16000000

Pero ahora que veo todo esto ya nos estamos saliendo del tema. Así que retomo, cuánto mejora el rendimiento si uno pone el pagefile o la memoria virtual en una partición o en un disco diferente (de hecho, hay diferencia en esto?) y sobre todo cómo se hace todo ese procedimiento???.
 
a ver muchisimas gracias atodos por las respuestas pero en realidad me gustaria saber cual es el valor que deberia ponerle a mi pc o cuales son los parametros para manipular la cantidad de memoria virtual.
pentium 4 2.0 ghz
ram 512
disco duro 60 gb.
gracias atodos
 
Pregunta: La memoria virtual tiene que ver cuando uno desea eliminar un archivo y nos sale el mensajito de error: "No se puede eliminar por que está siendo utilizado por otro proceso".? Espero me la entiendan. Gracias de antemano. Salu2.
 
No. Eso queire decir que no se puede borrar ese archivo porque algún proceso lo est´utilizando.

Yo hice un programita que simula el manejo de memoria virtual con el algoritmo que usa Linux. Simula los fallos de página, el swap, etc.

Lo puedes bajar de:

http://www.ivantamayo.net/downloads/DeplyProfile.jar

Lo ejecutas con:

java -jar DeplyProfile.jar

Ahi te pregunta cuántos marcos y páginas hay y empieza la simulacion.