memorias ram cual es su diferencia? marcas. un canal etc.

TOEI

Lanero Reconocido
31 Ene 2004
8,560
hola , no se mucho de memorias ram la verdad, necesito comprar unas memorias, he encontrado unas muy baratas ddr3 , las que son verdes y tienen los chips, ese tipo de memoria es igual en rendimiento a una memoria tipo g.skill, crucial que son mas costosas? o cual es su diferencia,


gracias!
 
Saludos, la principal diferencia de precios está en los mhz que la memoria tiene capacidad de dar, recuerde que un mhz es una unidad de medida de la frecuencia de trabajo, algo así como la capacidad de hacer un ciclo (llámese operación) en un segundo, en teoría entre más alto es ese número mayor capacidad tiene de trasferir datos y/o ejecutar procesos al mismo tiempo.
Por consiguiente las mejores marcas manejan capacidades más altas siendo más eficientes, no solo eso sino agregando disipadores pasivos de calor y luces RGB.
Las más económicas tienen frecuencias mas bajas y son las "verdes con chips" que vos dices. No quieren decir que sean malas, solo mas comerciales. (no confundir frecuencias mhz con capacidad GB)
A la hora de comprar depende de su necesidad, que tipo de uso le da al PC, pero sobretodo lo principal es saber su board que tipo de memoria soporta DDR2, DDR3, DDR4; de igual forma de cuantos mhz soporta, éstos 2 datos son fáciles de ubicar con el modelo exacto de su board.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
si lo de la board lo se, yo tengo nociones pero no se muy bien sobre la diferencia de las rams, la ram barata que digo me vale 10 dolares y es de 4gb ddr3 pero son de esas verdes, yo tengo asi las de marca, con disipadores. de 4gb ddr3 tambien

gracias
 
Saludos.

Tengo en plan comprar una memoria RAM 4GB ddr3 en el CC de cómputo donde me ubico.
Hay vendedores que disponen bandejas con muchas memorias RAM sueltas, sin empaque, a precio menor $75mil. Dicen que son nuevas. ¿No recomendable?
¿Es posible que hipotéticamente se le haya podido grabar malware?

Nuevas están a $100mil o más.
Usadas a $60mil.
Motherboard soporta hasta 1866MHz de RAM overclock, pero está restringido por CPU AMD que soportaría hasta 1066MHZ de RAM.
Se que ese dato a veces no viene inscrito en la RAM, sino el otro número en bits: https://www.kingston.com/latam/memory/resources/ddr3_1600
Posiblemente decida adquirir Adata, por ser la que dispongo en 2GB.
 
Última edición:
¿Es posible que hipotéticamente se le haya podido grabar malware?

No.

Hay vendedores que disponen bandejas con muchas memorias RAM sueltas, sin empaque. A precio menor $75mil. ¿No recomendable?

¿Le dijeron si son usadas? Es posible (y es común) que los vendedores compren las RAM en pares e instalen de a par por PC, o las vendan menudeadas, así que es posible que sean nuevas. Puede que tenga problemas al momento de reclamarle garantía al fabricante, sin embargo.

Motherboard soporta hasta 1866MHz de RAM overclock, pero está restringido por CPU AMD que soportaría hasta 1066MHZ de RAM.

Ideal comprar los módulos más cercanos a la velocidad máxima soportada por el procesador, así se pasen un poquito en velocidad.
 
  • Me encanta
Reacciones: Turson
@serankua
Si, en plan adquirir más adelante este año, cpu amd phenom o FX usado en buen estado, de hasta 95 Watts, que soporten mayores frecuencias de RAM.

¿Usado? Pero si un FX-8350 se consigue a 65 dólares en Amazon (y con envío a Colombia)

upload_2019-1-24_12-36-2.png


A veces incluso baja a 50 USD.

Sin embargo, le recomendaría más bien subirse a un Ryzen, así sea un 2200G, le funcionará muchísimo mejor que un FX.
 
Esta MSI básica de hace algunos años:
https://www.msi.com/Motherboard/760GM-P34-FX.html
(Firmware bios el que vino de fábrica)

Bueno el 8350 entonces no le va a servir, pero sí le servirían un 8320E o un 8300, esos se levantan usados alrededor de 60 dólares.

¿Por qué más cercanos a esa frecuencia máxima en Hz. soportada por cpu?, ¿Crees podrían surgir incompatibilidades?
Estaba por apuntar a una de 1600 MHz., para más adelante reemplazar CPU a uno mejor.

Es para evitar posibles dolores de cabeza con incompatibilidades, sin embargo como estamos hablando de DDR3 entonces no habría problema con comprar DDR3-1600.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson