Movistar Mensajes pop up promocionales

Sat push, sms flash

nicknico2

nk2 Gamıng
Lanero VIP
11 Nov 2006
5,309
Buena tarde.

Resulta que desde hace un par de meses eh notado que vuelven aparecer estos mensajes que aparecen de la nada en la mitad de la pantalla, hablando de promociones, adiciones al plan o cosas similares dónde sólo aparece aceptar y cancelar.

El problema es que estos mensajes curiosamente aparecen cuando uno está haciendo uso del celular y uno sin querer le puede dar en aceptar y ya con sólo eso queda el cargo efectuado o el cambio de plan.

He visto que familiares y amigos han tenido problemas con eso más que todo en Movistar pero también en claro, y afecta más que todo a personas de avanzada edad o que no sean muy buenas manejando estos dispositivos.

Tengo entendido que estos mensajes ya habían sido prohibidos por la superintendencia de industria y comercio.

Lo que no recuerdo es si habían sido prohibidos por completo, o si se exigía una confirmación por SMS o algo por el estilo.

Adjunto una imagen de ejemplo, ese es de Movistar.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20210824125457.jpg
    IMG20210824125457.jpg
    1.1 MB · Visitas: 115
Tengo el mismo problema en un iPhone 11 salen de repente con dos botones inmensos y oscurecen toda la pantalla, inclusive el ultimo mensaje cuando me salió, estaba en WhatsApp y casi le doy click a uno de esos botones, una grosería.
 
Bueno yo les comento que por esa fecha hice la reclamación y vale la pena hacerlo porque reconocieron algo.

Aunque apenas leo que en el comunicado dicen que no aplica reclamaciones, en la siguiente factura si llegó por menos que incluso la tarifa base.
 
En Tigo me pasa lo mismo y lo peor es que me agota poco a poco el saldo cada vez que salta una endemoniada ventana de esas... Son mensajes que envían por medio de la SIM Toolkit que no permite desactivarse sin root en el sistema.

Aquí dan los pasos para cancelarlos.

Y ésta es la página de la CRC para excluir el número.
 
Última edición:
Creo que son los mismos que me aparecieron hace mas de un mes y por lo que estoy en pleito en la SIC, me llegaban mensajes sobre vallenato y ciclismo y los cerraba porque sabia que segun la ley solo le pueden cobrar a uno una subscripcion SMS si uno la acepta, al final Movistar me cobro por suscripciones $50.000 en mi ultima factura, puse la PQR y dijeron que seguramente fue un niño el que las activo, estoy casi seguro que la forma en que Movistar hace este fraude es mediante su APP Movistar que era practicamente la unica app fuera de Whataspp que instale en el telefono.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Elpilletas
qué cambio te hicieron?
Uno tiene un plan cualquiera, y de la nada llega un mensaje como el que describo arriba ofreciendo el incremento.

Es un mensaje que aparece abierto en mitad de la pantalla y las dos opciones aceptar y cancelar.

Acabo de hablar con la superintendencia y me dice que cualquiera de estas ofertas no importa cuál sea va a requerir una confirmación de la solicitud, hay múltiples opciones para esto.

Por ejemplo que llegue el mensaje de texto normal y uno tiene que responder enviando aceptar, o uno tiene que enviar un mensaje a un código específico, también que en unos días lo pueden llamar a uno preguntando todos los datos y confirmando la transacción, etc.

El trámite es respondiendo que no se está de acuerdo al operador e indicando que uno quiere interponer el otro mecanismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata
Uno tiene un plan cualquiera, y de la nada llega un mensaje como el que describo arriba ofreciendo el incremento.

Es un mensaje que aparece abierto en mitad de la pantalla y las dos opciones aceptar y cancelar.

Acabo de hablar con la superintendencia y me dice que cualquiera de estas ofertas no importa cuál sea va a requerir una confirmación de la solicitud, hay múltiples opciones para esto.

Por ejemplo que llegue el mensaje de texto normal y uno tiene que responder enviando aceptar, o uno tiene que enviar un mensaje a un código específico, también que en unos días lo pueden llamar a uno preguntando todos los datos y confirmando la transacción, etc.

El trámite es respondiendo que no se está de acuerdo al operador e indicando que uno quiere interponer el otro mecanismo.
Recurso de reposición en subsidio de apelación. Y son ellos los que deben dirigir eso a la superintendencia.
 

Los últimos temas