Mensajes por medio de V.B 6.0

ganimedes

Lanero Reconocido
2 Sep 2004
159
Saludos,

Alguién sabe donde puedo obtener información de como se pueden envíar mensajes en una LAN, utilizando Visual Basic.

Necesito incluir esta opción en un programa que estoy haciendo.

Gracias,
 
Hola, mira yo hace poco hice eso, de enviar mensajes asi como si fuera un mini msn dentro de una LAN, y lo hice con VB6, y lo hice a base de sockets, tienes que hacer un programa el cual sea servidor, y otros que sean clientes, asi cuando se ejecute, primero este funcionando el programa servidor, y luego con el de cliente que este en otra compu, te conectas al servidor, y asi ya se pueden enviar mensaje, te recomiendo que investigues sobre Sockets, como funcionan, y las propiedades que tiene este elemento. ;)

Sirius Black
 
Creo que si, lo de los Sockets, estara bien; por que el envio de mensajes por medio de Net Send requiere que el servicio "mensajero" de Windows (Por que se trata de equipos con windows, verdad?) este disponible en los equipos, y esto no siempre es así.

Pero puede intertarlo con la Shell y los comandos "Net view" y "Net Send".
 
Lo de recurrir al shell es una solución práctica y sencilla, pero dependiendo de tus necesidades, lo más efectivo es el empleo de sockets.
 
En visual basic la funcion para trabajar con sockets se llama Winsock, la cual ha de agregarse como un componente al proyecto de visual basic (o sea ponerle el ocx correspondiente).

En los cds de msdn (son 2) consigue las propiedades que tiene y como ejecutarlo.
 

Los últimos temas