Win7 Menu SO Windows XP y Windows 98

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Maxon

Lanero Regular
13 May 2004
20
Hola Laneros

Tengo el siguiente inconveniente:

Tengo una PC con dos disco duros, en el primero (C) tengo windows 98 y en el segundoWindows XP.Cuando iniciaba la pc me mostraba el menu de seleccion de que SO queria iniciar,pero lamentablemente tube que formatear el disco C , ya instale windows 98 , la consulta es la siguiente : Como puedo hacer para que me muestre nuevamente el menu de SO para poder usar el Windows Xp que tenia instalado en el segundo disco.
Desde ya muchas gracias.
 
Pues segun mis conocimientos hay dos formas....

1. Con el Partition Magic puede arreglar el MBR para que le reconozca de nuevo el menu de seleccion de SO.

2. Reinstalar XP... previamente debes pasar todos tus datos importantes al otro disco...

Esas son las opciones que recuerdo... me parece que hay más pero ya no meacuerdo de ellas...

Espero te sirva de algo la información
 
Me parece que hay un archivo, no recuerdo cuál es el nombre, boot.ini o algo así, donde aparecen las opciones de los sistemas operativos y cuál es el tiempo de espera para que se inicie con el sistema operativo por defecto. Tal vez si de algún otro PC se copia ese archivo, lo pega ahí y lo acomoda según su PC, le funcione sin necesidad de reinstalar XP.
 
Para que no pierdas tus programas en xp puedes reparar la instalación en vez de instalarla.

Lo otro es que entres a la consola de recuperación y escribas fixboot (mejor busca los comandos de la consola de recuperación de xp en internet, ya que no la tengo a mano para comprobar)

Suerte.
 
en la consola de recuperacion

bootcfg /rebuild

ahi te dice cuales puntos de inicio quieres crear y despues le das

fixboot

creo que asi deberia funcionar
 
Las soluciones que me dan funcionarian si pudiera entrar en la consola de windows XP, pero cuando inicia la pc arranca directamente en Windows 98.Que otra cosa me sugieren, para no reinstalar Windows XP,y en el caso de hacerlo, tendre tambien que instalar todos los programas que estaban en Windows XP?Espero su colaboracion por favor.
Y A LOS QUE RESPONDIERON GRACIAS.....
 
Tu bios tiene que tener la opción para hacer el booteo desde el CD, luego pones el CD del XP, apretas una tecla cuando te lo pida y para entrar a la consola sólo tienes que apretar la letra R en un menú que, estoy seguro, podrás identificar fácilmente.

Suerte.
 
Siempre Hay Que Instalar Las Versiones Mas Viejas Primero, De Lo Contrario Siempre Hay Problemas.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas