Mercadolibre acaba con las subastas!!

LAKRAX

Lanero Reconocido
26 Ago 2002
1,000
Muchachos les muestro el correo que me ha llegado el dia de hoy, yo soy vendedor ahi hace mucho rato y me parece una estupidez. :\


Desde el 18 de abril, dejará de existir la modalidad Subastas.

Tus subastas seguirán activas hasta su fecha de finalización. Cuando terminen podrás republicar tus artículos a precio fijo a través de la opción 'Modificar y republicar'.

MercadoLibre
 
A mi tambien me llego ese correo, pero me parece buena decision, cuando se participa en subasta existe muchas maneras en que los vendedores buscan que las ofertas suban o cuando va a terminar la subasta y no estan contentos con las ofertas cierran la publicacion, en algunos casos me ocurrio que ganaba la subasta y el vendedor decia que no ese precio no lo esperaba y que no podia darme el articulo en ese precio, falta seriedad por parte de algunos vendedores.
 
Yo no creo que sea por problemas con los vendedores, mas bien con los compradores.

Es súper común que el que gane la subasta no aparezca, ya sea porque cree que eso era un "juego" y no sabe que es un compromiso de compra, o porque no se dió cuenta y activó la autooferta, entre otras.

Eso hace que tanto el vendedor como MercadoLibre gaste tiempo y energía buscándolo o ofreciéndole el producto a los otros que ofertaron y no ganaron.
 
Pues a mi tampoco me gusta la noticia, pero creo que es debido a los usuarios malintencionados que se dedican a sabotear las subastas. La mayoría de las veces aparecen usuarios con 0 y -1 puntos para ofrecer grandes cantidades que superan el valor real del artículo, y quien verdaderamente quiere comprar no puede. Me he dado cuenta que de 5 subastas, en por lo menos 3 aparecen estos personajes.

Pero antes de quitar esta modalidad ML debería implementar estrategias, como por ejemplo, que el vendedor al momento de crear la publicación elija si los usuarios con 0 puntos oferten. Además, hace poco hubo un individuo que estafóa varios compradores; no se si lo recuerdan, subastó varios TVs, PS2, Blackberrys y PS3, y se robó el dinero (fueron como más de 15 millones, según las cuentas que saqué, pero pudo haber sido más).

Ojalá esto sea temporalmente mientras ML implementa medidas para evitar este tipo de fraudes y nuevamente coloquen las subastas.

Saludos...
 
Pero antes de quitar esta modalidad ML debería implementar estrategias, como por ejemplo, que el vendedor al momento de crear la publicación elija si los usuarios con 0 puntos oferten.

Ojalá esto sea temporalmente mientras ML implementa medidas para evitar este tipo de fraudes y nuevamente coloquen las subastas.

Esa opción ya estaba.

Y sí, ojalá sea temporal. Ese era el espíritu original de ese tipo de páginas.
 
los usuarios con 0 y 1 punto son clones del vendedor, o sea que no tiene mucho sentido que el mismo decida si pueden o no. Casi siempre son los vendedores, los que dañan las subastas.
 
Esa opción ya estaba.

Y sí, ojalá sea temporal. Ese era el espíritu original de ese tipo de páginas.

Mmmm, no sabía poruqe yo soy comprador, no vendedor.

Lo dije porque me resultaba extraño que algunos vendedores subastan hasta tres veces el mismo artículo y siempre la ganaban estos usuarios. Lo lógico hubiese sido que marcara esa opción.

Saludos.. :)
 
Esperemos a ver que otro portal reemplazará este servicio.

Por mi parte me gustaba mucho ver lo que ofrecian desde 1k !!!
 
Porqué E-bay son decentes y Mercadorata no.

Creo y porfa me lo confirman o refutan que mercadolibre es propiedad de ebay. Retomando el tema a mi me parte las bolas, yo subasto con mucha frecuencia y la taza de falla es muy alta, yo vendo 10 articulos en subasta, yo se que 4 no salen con nada. Pero era un buen metodo de venta. lastima.
 
Bueno debo decir que varias veces adquirí artículos por medio de subastas, cuando gané las subastas siempre me fue bien. Que lástima, a veces se conseguían cosas baratas.
 
si que raro que acaben con las subasta, aunque veo que aca en Colombia la cultura de las subastas no esta muy definida, lo digo ya que vendi varios articulos en ML por subasta, y la gente muchas veces ofertaba por ofertar, o hacian ofertas altisimas dañando las subastas, en fin, muchas veces me fue mal perdiendo tiempo en ventas por subastas, pero creo que es mas por ineficiencia del mismo ML, que por otra cosa
 
Me parece una salida facil esa decisión. Debieron haber implementado varios mecanismos que en eBay funcionan bien para las subastas.

1 - Un minimo aceptable para las subastas no visible al público, así el vendedor se evita molestias porque las ofertas no igualan o superan el minimo precio por el que daría el artículo

2- Segundas ofertas. Si por alguna razón el ganador de la subasta no puede comprar el artículo se le envian ofertas a los que siguen en la lista.

No tengo idea si eso ya estaba implementado en ML o no pero con esos mecanismos implementados no veo por que habría que eliminar las subastas.

y por ultimo calificaciones negativas para las personas que oferten solo por molestar, no hay algo que duela mas que la calificación negativa.

A ML le quedaba entonces varias cosas por hacer antes de quitar las subastas.
 
Me parece una salida facil esa decisión. Debieron haber implementado varios mecanismos que en eBay funcionan bien para las subastas.

1 - Un minimo aceptable para las subastas no visible al público, así el vendedor se evita molestias porque las ofertas no igualan o superan el minimo precio por el que daría el artículo

2- Segundas ofertas. Si por alguna razón el ganador de la subasta no puede comprar el artículo se le envian ofertas a los que siguen en la lista.

No tengo idea si eso ya estaba implementado en ML o no pero con esos mecanismos implementados no veo por que habría que eliminar las subastas.

y por ultimo calificaciones negativas para las personas que oferten solo por molestar, no hay algo que duela mas que la calificación negativa.

A ML le quedaba entonces varias cosas por hacer antes de quitar las subastas.

esas dos opciones estaban. Despues de 3 días si no has concretado te dan los datos de los que habian ofertado para ver si les interesa el articulo.

:S yo que vendia todo en subasta cuando me urgia la plata, porque así se sabe que en 3 días que lo ponga de una consigo la plata, pero con la compra inmediata las ventas son mas demoradas
 
y por ultimo calificaciones negativas para las personas que oferten solo por molestar, no hay algo que duela mas que la calificación negativa.

El problema ahí es que las calificaciones negativas nos duelen a los vendedores, o quizás a los compradores asiduos que de vez en cuando venden algo usado, pero a un usuario nuevo, recién inscrito, que en los datos no puso ni su nombre completo, ni su dirección, ni teléfono, ni mucho menos cédula, ¿qué carajos le va a importar? Si al caso se dara cuenta y se reirá un rato.

Ahí es el complique, porque si ML se pone a pedir datos reales, incluyendo cédula, con confirmación y todo, entonces seguramente ya a la gente nueva le dará miedo o pereza inscribirse.
 
El problema ahí es que las calificaciones negativas nos duelen a los vendedores, o quizás a los compradores asiduos que de vez en cuando venden algo usado, pero a un usuario nuevo, recién inscrito, que en los datos no puso ni su nombre completo, ni su dirección, ni teléfono, ni mucho menos cédula, ¿qué carajos le va a importar? Si al caso se dara cuenta y se reirá un rato.

Ahí es el complique, porque si ML se pone a pedir datos reales, incluyendo cédula, con confirmación y todo, entonces seguramente ya a la gente nueva le dará miedo o pereza inscribirse.

Ese es uno de los grandes problemas de mercado libre realmente no ofrecen seguridad en sus transacciones, pueden existir miles de usuarios falsos, y no existe ningun control sobre eso, a ellos solo les importa recibir su comision, la cual se ganan practicamente por nada, pues ni siquiera verifican datos, estafadores por doquier, deberian cobrar sus comisiones, pero cuando certifiquen seguridad de los vendedores y compradores, deberian implementar paypal y un sistema de seguridad.
 
No se que tengan de bueno o malo las subastas pero me parece que se estaba llenando de eso, y no sólo ML si no Ebay, ya busqué varias cosas y eran subastas.
 
no sé, pero si había mucha gente que vendía por subasta y bien, yo ´vendí varias cosas por subasta, lastima po rque cosas con algun desperfecto o malfunción se vendían así al precio que finalmente ofreciera la gente
 

Los últimos temas