Salud Metodos, tips para mejorar la postura

La salud y el bienestar.
Cualquier alternativa para reemplazar/eliminar la silla de escritorio tradicional ayuda.

Cambiar la silla de escritorio por un balón de yoga/pilates o kneeling chairs: Esto obliga a mantener la zona lumbar recta, es ejercicio pasivo que le fortalece los músculos en esa zona, y con la zona lumbar recta el resto de la columna vertebral queda derecha (salvo escoliosis o condición similar). El balón de yoga es mas efectivo en el fortalecimiento de los músculos, y provee retroalimentación instantánea cuando su posición no es correcta: si la espalda no esta derecha, se pierde el equilibrio y se cae al piso. Las kneeling chairs son mas permisivas puesto que el soporte en las rodillas permite compensar un poco pequeñas desviaciones en la posición con los músculos de las piernas.

Otra alternativa, es Ingeniarse una manera para trabajar parado y alternar con el escritorio que usa habitualmente. Una plataforma mas alta para poner sobre el escritorio que eleve el laptop/monitor a la altura de sus ojos estando de pie. Adecuar otro mueble/soporte mas alto como puesto de trabajo. Aqui no se mejora la mala postura, pero minimiza el tiempo sentado (que es donde la mala postura se vuelve habito) y prolonga el tiempo parado usándolo para trabajar. Con respecto al balón de yoga se pierde el ejercicio pasivo que fortalece la zona lumbar.
 
a mi me han servido

1) usar como camisa de debajo, camisas deportivas, camisas de compresión.

images


035000_discover_1200x1500_sp_1.jpg

14138950544587.jpg


tambien una éopca me mandaron a campo rubiales y me puse como un marrano, como estaba sentado todo el día compre una faja para hombre chaleco, y esa tambien arreglaba el tema de la postura, fue la que mas me ayudó, pero muy incomodo de usar, me ayudo bajar de talla 34 a 30 en pantalón.

tambien compre un corrector de postura en cierta oportunidad. mala calidad, se dañó al poco tiempo algunas costuras, y lo peor es que pasaba una correa por debajo de la axila, al poco tiempo cogia mal olor, y este aparato era complicado de lavar. mas era el tema de asepcia, por lo que no volvi a usarlo por su diseño.
1602617546874.png


desde que compre las camisas de compresión me han ayudado mucho a reducir el problema, pero no a solucionarlo a 100%, estas me ayudan mucho con la postura. las he lavado a diario, de hecho tengo ya 6, son un poco costosas, pero vale la pena la inversión.

lo de la faja lo hice por una recomendación, dado que para un trabajo me hicieron ir a la oficina con traje todos los dias, y en esa epoca compre 6 trajes todos talla 30-32. me mandaron por un tiempo de viaje a EU y a campo y me puse como un marranito. ahi subi a talla 34, cuando fui a usar los trajes estaban nuevos para regalar. y me gaste un poco de millones en esa ropa. pues me puse a comer mucho subway y usar la faja masculina. y si como en 4 meses ya pude empezar a usar nuevamente los trajes. es que ni siquiera podia cerrar los botones para colocar la corbata de lo gordo que estaba.

con eso tuve, y no hice ejercio por que el trabajo no me dejaba.

aun hay algun traje que no me queda de esos, los mas pequeños, pero bueno. la mayoria me sirven y no necesito ya usarlos todos los dias.
 
la camisa a compresion me ha parecido el metodo más efectivo, 80% de efectividad, es disccreto, comodo, discreto. una camisa a compresion esta entre los 40-50 mil pesos. y hay muchos diseños y motivos.

El problema es cuando no la uso, o cuando se me olvida o me da pereza.

se hace costoso cuando ya se compran varias. al comienzo compre 2. y luego mantenia con 3 por un largo perido de tiempo. como me parecio bueno, compré otras 3. y ya tengo 6. compre las otras 3, por que les estaba dando mucho uso. como por el desgaste.
 

Los últimos temas