Metro 2033: Shooter de ex desarrolladores Stalker

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
Más información para los que quieren animarse a probar el juego.

Trailer de lanzamiento: (muy recomendado véanlo)


Este vídeo de los primeros 10 minutos del juego podría hacerlos caer en más cuenta de lo que trae: (este vídeo es en Xbox 360, en PC se ven muuuucho mejor los gráficos, así que imagínense)


Una comparación de las calidades gráficas:
V.high

High

Medium

Low

360

Fuente:
BEYOND3D

Benchmarks de PCGAMESHARDWARE:


Toda la información de este post la abstraje de http://www.hardwaremx.com/forum/ind...mente-metro-2033-de-los-creadores-de-stalker/

Este vídeo que grabó un amigo de otro foro muestra el gameplay en otra zona y claro ya es un vídeo en PC:


Y aquí una escena de combate muy interesante que podría interesarles a todos ustedes en humano vs humano, y la habilidad de usar visión nocturna y a la vez hacerlos perder la visión mayormente al destruirles las lámparas que iluminan cierta área:

Y la fuente de donde saqué los dos vídeos son de la revisión que hizo él:
http://www.hardwarecult.com/index.php?option=com_smf&Itemid=&?topic=16404

Un Saludo
 
Última edición por un moderador:
Bueno yo ya lo estuve probando y la verdad es que me pareció bastante decepcionante...

Primero que todo por los requerimientos: con i7 920 @4ghz y Ati 5870 @950mhz en modo DX11 es prácticamente injugable en cualquier resolución media o alta.. en DX10 mejora la cosa pero aun a 1680x1050 se bajan los fps a cada rato.. el DX9 ni lo pruebo porque me parece un insulto con este hardware.. lol... lo demas lo tengo en very high, de pronto eso afecte, pero con este equipo me parece el colmo que no pueda correr todo en alto...

Visualmente no me pareció tampoco tan impresionante, lo mas sobresaliente la resolución de las texturas y lo detallado en general, pero aparte de eso los mapas son muy oscuros y claustrofobicos, tal vez no el mejor ambiente para demostrar las cualidades gráficas del motor.

Por lo demás, la historia, la ambientación, y la mecánica del juego estan bien logradas, aunque en mi caso no como para engancharme lo suficiente.. tal vez ya estoy muy viejo para esta clase de juegos.. lol.
 
Bueno yo ya lo estuve probando y la verdad es que me pareció bastante decepcionante...

Primero que todo por los requerimientos: con i7 920 @4ghz y Ati 5870 @950mhz en modo DX11 es prácticamente injugable en cualquier resolución media o alta.. en DX10 mejora la cosa pero aun a 1680x1050 se bajan los fps a cada rato.. el DX9 ni lo pruebo porque me parece un insulto con este hardware.. lol... lo demas lo tengo en very high, de pronto eso afecte, pero con este equipo me parece el colmo que no pueda correr todo en alto...

Visualmente no me pareció tampoco tan impresionante, lo mas sobresaliente la resolución de las texturas y lo detallado en general, pero aparte de eso los mapas son muy oscuros y claustrofobicos, tal vez no el mejor ambiente para demostrar las cualidades gráficas del motor.

Por lo demás, la historia, la ambientación, y la mecánica del juego estan bien logradas, aunque en mi caso no como para engancharme lo suficiente.. tal vez ya estoy muy viejo para esta clase de juegos.. lol.
Es que espera a drivers para ATi especializados en este juego. Recuerda apenas acaba de salir y ya he visto casos que al menos acá en Nvidia han salido drivers en Guru 3D que mejoran el rendimiento de este juego notablemente, lo mismo deberías buscar o esperar en ATi. Ya que recuerda que este juego es el producto estrella de Nvidia Fermi, por eso lo hicieron muy pesado.

OTRO DETALLE, muchas personas con ATi como tu están experimentando mal rendimiento también porque por defecto se les activa el PhysX (desactívalo en el menú Game), SÍ aun con ATi, y baja radicalmente el rendimiento, eso apenas con una GTX480, por eso este juego es tan pesado porque es un juego que va para jugarse a nivel escalable a futuro conforme salga más hardware, como el Crysis que a la gente se le hacía un insulto como a ti que el hardware high end de ese entonces no pudiera con el juego en máximo todo, no te debería sorprender que la historia se repita mil veces en el futuro, así son las cosas, ATi además no trabajó de cerca con la casa desarrolladora para optimizar este juego con ellos, sólo Nvidia.

Juégalo con DX9 si nada de lo que te mencioné en los 2 párrafos anteriores funciona, hay que quitarse ese orgullo, yo tengo una 9800 GTX, tiene DX10 y no me quejo si corro Metro 2033 en DX9 aunque la diferencia sean unos pocos FPS sea a favor o en contra, porque ya en DX9 se ve increíble.

Un Saludo
 
Sukebe, ve este post de un amigo en otro foro en que con una 5850 él pudo jugar en máximo DX11 a 1920x1080 de manera fluida incluyendo AA y AF:

Post #68:
http://www.hardwaremx.com/forum/ind...e-stalker/page__view__findpost__p__1066373602

Puede que eso te sirva como referencia para que veas que algo anda mal con la configuración que andas usando en las opciones del juego, o quizás los drivers que manejas, o algo más, ten paciencia y cooperación para que podamos ayudarte con tu situación y puedas disfrutar el juego como se debe :D.

Un Saludo
 
Power muchas gracias por la ayuda. Estuve probando y llegue a estas conclusiones:

- Lo que mas me afecta el rendimiento -sin mejorar mucho la calidad- es el antialiasing, y siendo a 1920x1200, cuando lo desactivo casi me duplica los fps.

- El modo DX11 en Very high es demasiado pesado aun con DOF y tesellation desactivados.. me da entre 25-35 fps que me parece inaceptable. Activar vsync afecta muy poco.

- La mejor relación calidad/rendimiento con mi sistema: DX11 High quality con MSAA, DOF y tesellation desactivados. Asi me da entre 35-60 fps que ya es mas aceptable.

(Mi sistema es el mencionado con drivers cat. 10.3a)
 
wtf?

Minimum:
CPU: Dual core CPU (any Core 2 Duo or better will do)
RAM: 1GB RAM
VGA: DirectX 9, SM 3 graphics cards (GeForce 8800, GeForce GT220 and above)
DX: DirectX 9

Recommended:
CPU: Any Quad Core or 3.0+ GHz Dual Core CPU
RAM: 2GB RAM
VGA: DirectX 10 graphics card (GeForce GTX 260 and above)
DX: DirectX 10

Optimum:
CPU: Core i7 CPU
VGA: NVIDIA DirectX 11 compliant graphics card (GeForce GTX 480 and 470)
RAM: As much RAM as possible (8GB+)
HDD: Fast HDD or SSD
 
Yo lo estoy jugando hace varios dias con la configuracion de "Mi sistema" , en resolucion 1368x760 en DX10 con calidad Media, va bien excepto en uno que otro escenario demasiado pesado, todavia no he podido mirar realmente como va de FPS porque el FRAPS solo me funciono una vez en este juego y lo vi en 40-45 FPS.
Queria dejar una referencia para los que tenemos equipos normales :D
 
El juego me muestra mensaje sobre actualización de drivers de nvidia, ya los actualicé y sigue el mismo problema, le doy aceptar y me saca al escritorio: solucion?
 
No se... io veo a crysis (disculpen la comparacion, pero es casi inevitable jeje) con un poco mas de detalle... sera que crysis maneja paisajes a plena luz o no se.

Pero se me hace una groseria de lo mas GROSERA los requerimientos, no se si lo que puso el lanero JYMMY de mas de 8gb de ram sea verdad, pero si es asi, que completo derrame de dinero en un simple juego.
 
esos requerimientos los vi en la tienda de bit.gamer de donde me lo estan enviando y por parecerme WTF los comparti aca, principalmente lo de la vcard que aun no sale al mercado XD
 
Power, que excelente ilustración del juego!

Si a MK-Gordo le corre en medio con un Phenom II y una 4670, supongo que a mi también me correrá en mi Phenom X3 y la 8800 GT, él tiene mejor CPU, pero yo mejor GPU :p

No me importa si me toca correrlo en medio y sin Anti Aliasing, ya estoy acostumbrado..xD
Ese antialiasing baja mucho rendimiento :(

La cosa es que hay que ser humilde y jugarlo cómo se pueda(oyó Sukebe..xD), quizás el juego SI esté mal optimizado, pero pues que se va a hacer, es el problema que tenemos todos los que jugamos en PC.

Lo jugaré y me pasaré por acá a contar mi experiencia.

Salu2.
 
Gracias The Max :).

JD-k@iser, sobre ese problema que tienes, necesitas la medicina para que ya no te suceda, a mí también me pasaba, pensé que eran drivers y no era eso, necesitas algo más, por MP te lo paso, pero ya al rato en la tarde :).

MK-Gordo, muchas gracias por la iniciativa de la referencia de PC, para que todos se vayan dando una idea de cómo rinde con cierta configuración/pc.

Para los que se preguntan esos altísimos requerimientos, déjenme decirles que lo de la ram es TOTALMENTE FALSO, yo tengo 2 GB DDR2 y va perfecto todo al máximo en DX9 pero a 1280x1024, excepto PhysX y AA bajo.

Lo que sí creo es lo de la GTX480 o GTX470, se preguntarán ¿en qué se requiere tanta potencia?, bueno 2 cosas, Tessallation (DX11) y PhysX, estas dos características van a ser óptimas en Fermi. Porque en modelos anteriores crénalo o no, el PhysX es pesadísimo al igual que el AA al máximo.

Pero por lo que he leído en otro foro, hay algunas características que bajan muchos FPS y sólo tienen muy pocas diferencias, como algunas partículas y unos aspectos en la iluminación de las luces. Aunque pues todo eso es eye candy, vale la pena activarlo aunque coma considerables FPS, al menos yo con mi 9800 GTX me va perfecto a 1280x1024, Very High DX9 todo, Analytical Antialiasing, 30 fps en promedio.

Y sí Superleomex, hay varias cosas que Crysis se ve mucho más detallado que Metro 2033, pero hay otros en que Metro 2033 lo supera, pero pues claro más bien lo mejor de Metro 2033 son los interiores, porque en exteriores se queda corto cuando lo comparamos con Crysis, el cual es mejor en exteriores como mencionas.

Un Saludo
 
Bueno, me baje el ultimo FRAPS y este si me funciono, probe bien el juego tanto en espacios abiertos como cerrados, en escenarios abiertos pesados anda entre 22-30FPS y en sitios cerrados entre 35-45 FPS, jugables para mi, no soy muy exigente a la hora de jugar, esto con la configuracione que mencione anteriormente, lastima que el juego no tenga muchas opciones para configurar.
 
Ya lo jugue y me lo pase y la verdad el juego es muy malo.

La historia y el ambiente son extremadamente buenos, lo hacen a uno sentir que realmente esta en un mundo postapocalyptico y la musica tambien es muy buena. Pero una vez uno comienza a pelear todo se va pa bajo, el AI de los enemigos apesta, es increible lo idiotas que pueden ser, ademas de que las animaciones de los mutantes es super mala, se ven como dibujitos corriendo, y todos tienen exactamente la misma entonces cuando ahi mas de 2 se ve ridiculo 10 mutantes corriendo exactamente igual al mismo tiempo y perfectamente sincronisados, se ve ridiculo.

Las armas se sienten todas igual y sin poder. Ademas de que no hay forma de saber si el arma que uno tiene es mejor o pero que la que esta en el suelo, esto hace el juego dificil pero de una forma boba, ya que el arma es muy importante y uno no sabe cuales son las mejores sin mirar en internet.


Algunos de los dialogos tambien dejan mucho que desear, pero eso seria aceptable si el combate y el gameplay en el juego fueran mejores.

Las graficas mientras uno esta dentro de los tuneles en cuanto al ambiente son excelentes, los enemigos no mucho. Pero afuera, la nieve se ve patetica, parece de un juego de los 90.

Lo que se salva del juego es definitvamente el ambiente dentro de los tuneles y los pueblos, los dialogos de los sobrevivientes son bakanos, y pues la historia no es mala, pero el resto apesta, por lo menos esa fue mi opinion.
 
Ya lo jugue y me lo pase y la verdad el juego es muy malo.

La historia y el ambiente son extremadamente buenos, lo hacen a uno sentir que realmente esta en un mundo postapocalyptico y la musica tambien es muy buena. Pero una vez uno comienza a pelear todo se va pa bajo, el AI de los enemigos apesta, es increible lo idiotas que pueden ser, ademas de que las animaciones de los mutantes es super mala, se ven como dibujitos corriendo, y todos tienen exactamente la misma entonces cuando ahi mas de 2 se ve ridiculo 10 mutantes corriendo exactamente igual al mismo tiempo y perfectamente sincronisados, se ve ridiculo.

Las armas se sienten todas igual y sin poder. Ademas de que no hay forma de saber si el arma que uno tiene es mejor o pero que la que esta en el suelo, esto hace el juego dificil pero de una forma boba, ya que el arma es muy importante y uno no sabe cuales son las mejores sin mirar en internet.


Algunos de los dialogos tambien dejan mucho que desear, pero eso seria aceptable si el combate y el gameplay en el juego fueran mejores.

Las graficas mientras uno esta dentro de los tuneles en cuanto al ambiente son excelentes, los enemigos no mucho. Pero afuera, la nieve se ve patetica, parece de un juego de los 90.

Lo que se salva del juego es definitvamente el ambiente dentro de los tuneles y los pueblos, los dialogos de los sobrevivientes son bakanos, y pues la historia no es mala, pero el resto apesta, por lo menos esa fue mi opinion.

bahh a la gente no le gusta nada ,,, que asco ,jajajajajajajajajaja no mentira es una broma y tenes razon en lo de la IA ,, eso morracos no se defienden y todos son iguales no veo la diferencia entre monstruos ,, y las armas tambien ,, la verdad es muy buen juego por que la ambientacion es exelente y la historia es muy muy buena ,, pero no todo es bueno deberian de hacer como en stalker ,, donde uno puede modificar las armas y recolectar ciertos artefactos ,,, bueno algo parecido ,, pero es bueno el game y sobre las especificaciones bahhh yo tengo una ati 4850 y lo corro ben con todo en higth y en dx 10...no saben como hacer comprar un quad core a la gente ,, y esas especificaciones es pa jugarlo en dx11,, en fin muy buen el juego pero con altibajos que lo hacen lineal y lastima lo de las armas deberian de haber muchas mas ,, por q el juego para su historia deberia ser de mapas grandes y no tan lineales ,,,,
 
Bueno a mi si me gusta al momento, la ambientacion, enemigos me hace recordar a los mods de SSOC cuando le ponia mas mutantes, las armas buenas tiene la misma fisica de trayectoria de las balas que en Stalker, la historia lineal pero buena me guto la fase del rescate del niño, jejejej y los murcielagos esos no hay que dar papaya, bueno en fin me gusta
suertexxx
 
a mi no me parece al gran cosa en graficos y lo tengo todo en very high y en dx10, falta ver que tal es en dx11
 
alguien q me ayude con la instalación de la versión morgan por MP pliz. Le agradezco mucho es q me llama la atención la historia del juego
 

Los últimos temas