Win7 Mi computador no inicia si le desconecto la unidad de dvd

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

luisk04

Lanero Regular
14 Jun 2007
45
Tengo un computador IBM en la oficina, este computador no tiene unidad de CD-DVD entonces toco prestar una unidad para poder formatearlo, luego de la instalacion funcionò perfectamente, el problema surge cuando le quite la unidad de CD-DVD, a mi me han dicho que cambie la configuracion de boot en el setup osea para que inicie con la hard drive, pero no sé como hacerlo porque estos equipos IBM son tan jodidos, ya he entrado a una opcion en el setup quse llama "Startup Boot" o algo asi pero no sé como configurarlo, por favor ayudenme con este equipo que ya me tiene al borde de la locura ja ja ja , gracias por su colaboracion
 
Tengo un computador IBM en la oficina, este computador no tiene unidad de CD-DVD entonces toco prestar una unidad para poder formatearlo, luego de la instalacion funcionò perfectamente, el problema surge cuando le quite la unidad de CD-DVD, a mi me han dicho que cambie la configuracion de boot en el setup osea para que inicie con la hard drive, pero no sé como hacerlo porque estos equipos IBM son tan jodidos, ya he entrado a una opcion en el setup quse llama "Startup Boot" o algo asi pero no sé como configurarlo, por favor ayudenme con este equipo que ya me tiene al borde de la locura ja ja ja , gracias por su colaboracion


la referencia es IBM 8416 KSM
 
Sip, hay q cambiar la secuencia de booteo. Esto se hace entrando en la configuración BIOS, para hacerlo, apenas enciendas el PC debes darle a la tecla F12 várias veces hasta que aparece un menú q dice "Startup Device Menu", en ese menú en la parte de abajo dice "<Enter Setup>, te paras en esa opción y le das enter, ahí ya estás en el Setup de la Bios y es ahí donde buscas en los menú q aparecen en la parte superior uno q dice Startup, luego de hacerlo en la primera opción de ese menú entras a Startup Sequence. Ahí puedes cambiar la secuencia de booteo.
Espero te sirva la info, es q en la oficina trabajamos con puros IBM jejejeje... no tenemos el mismo modelo tuyo, pero creo q esto te va a funcionar ya que son similares.
Exitos!!!
 
También puede ser simplemente que la unidad de dvd sea la maestra y el hd lo tenga como esclavo. Revise la configuracion del disco (con los jumpers) y mire si está esclavo pongalo como maestro
 
pues primero miraria la opcion que te dice dark acerca de como tenes conectado tu hardware .... una unidad no debe porq bloquear el inicio del sistema mientras este y su hd esten como maesttros !!!

espero q puedas solucionar eso compa
sino nos decis
Saludos
 
a todos leagradezcosu ayudamuchas gracias, me fue de gran ayuda su informacion

Que bueno que hayas solucionado el problema. En últimas, cómo lo solucionaste?
Sería bueno que lo comentaras para que quede registro y más adelante le pueda servir a alguien más este thread.
 

Los últimos temas