Win7 Mi equipo no responde ping desde la misma red

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

habacuc

Lanero Regular
31 Oct 2008
5
Tengo un porblema y se, que ustedes me pueden ayudar.
En la red local de la empresa tengo un equipo completamente configurado con parametros de red correctos, firewall de windows desactivado la configuracion de switch donde esta conectado esta correcta.

Cuando internto hacer hacer ping desde el equipo a cualquier host de la red, tengo respuesta ok, pero cuando intento hacer ping desde cualquier host de la red al equipo este no responde. saben de algun codec o aplicativo que no deje responder el echo de un ping???

se lo agradeceria muchisimo.
 
Debes de poder pingear de cualquier pc SI ESTA EN LA MISMA RED DE TRABAJO a la principal. Algo esta bloqueando obviamente que no le puedan hacer ping a la pc esa, seguramente una directiva de seguridad que impide hacerle ping enviarle paquetes, es por seguridad a la pc esa. Si no eres el administrador de la red debes de consultarle.
Si eres el administrador dime te explico algo y pregunto: Pueden las otras pc's entrar a ver los archivos compartidos de ESA computadora en cuestion? Puedes tu entrar a ver los archivos de las otras pc's desde ESA PC?, si puedes es solamente el ping deshabilitado en las directivas de seguridad local en seccion Seguridad IP en equipo, sino, pues algo mal anda en la red o tienes un programa instalado en la pc ESA que bloquea la entrada de cualquier pc a ESA PC...
Nos cuentas...

PD: ¿Desde las otras pc's le puedes hacer ping al router, o solo de ESA PC puedes hacerle ping al router?

SinisteR :)
 
Si mal no recuerdo, creo que el comando PING es un comando tipo UDP (Por favor si estoy mal, me corrigen).

Revisa que la maquina a la que le haces ping reciba comandos UDP, ya que en muchas ocasiones esta opcion se deshabilita ya que por este tipo de comandos se hacen muchos 'virus' de DoS (Denegacion de Servicio).

Es posible que algun antivirus o algun firewall lo haya deshabilitado para tu maquina y al desintalarlos este servicio no se haya habilitado de nuevo.

Perdona si no puedo ayudar mucho, pero esto es todo lo que recuerdo de lo que he visto.
 
les respondo las preguntas al problema de mi pc.

- yo soy el administrador de la red local y de mi pc jejeje.
- ningun equipo de la red puede hacer ping a mi pc, ni ingresar a mis carpetas compartidas. Pero mi pc si puede hacer ping al resto de equipos en la red y puedo ingresar a archivos compartidos en otras maquinas.

Artanis, tiene alguna idea de donde puedo verificar la configuracuib de la respuesta de UDP de mi pc hacia los demas equipos de mi red, ya desistale antivirus y algunos programas que pense que serian el porblema, pero el problema aun persiste.
 
Por otro lado, yo si puedo hacer ping a mi ip (10.213.30.75)

C:\Documents and Settings\cohamo1.DCO>ping 127.0.0.1
Pinging 127.0.0.1 with 32 bytes of data:
Reply from 127.0.0.1: bytes=32 time<1ms TTL=128
Reply from 127.0.0.1: bytes=32 time<1ms TTL=128
Reply from 127.0.0.1: bytes=32 time<1ms TTL=128
Reply from 127.0.0.1: bytes=32 time<1ms TTL=128
Ping statistics for 127.0.0.1:
Packets: Sent = 4, Received = 4, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
Minimum = 0ms, Maximum = 0ms, Average = 0ms
C:\Documents and Settings\cohamo1.DCO>ping 10.213.30.75
Pinging 10.213.30.75 with 32 bytes of data:
Reply from 10.213.30.75: bytes=32 time<1ms TTL=128
Reply from 10.213.30.75: bytes=32 time<1ms TTL=128
Reply from 10.213.30.75: bytes=32 time<1ms TTL=128
Reply from 10.213.30.75: bytes=32 time<1ms TTL=128
Ping statistics for 10.213.30.75:
Packets: Sent = 4, Received = 4, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
Minimum = 0ms, Maximum = 0ms, Average = 0ms
 
Lo que comento es de un servicio de windows, creo que es el servicio de Telnet, mas no recuerdo muy bien si es ese o es otro.

A mi tambien me ocurrio algo similar hace rato, con una pequeña red que hize con mi hermano, el me podia hacer ping, pero yo a el no. Dentro de todo lo que tratamos, fue activar uno de los servicios de windows y funciono, pero fue hace como 3 o 4 años, y no recuerdo bien cual servicio es.

Una cosa que podrias hacer, es comparar el listado de servicios entre la maquina que si puede hacer el ping y la que no, puede que hay veas cual servicio esta desactivado en tu pc y en la otra no, pero pon cuidado en la descripcion del servicio que se asemejen a algo de comunicacion por red.

Perdon no poderte ayudar mas, pero fue un tema que experimente hace rato.
 
Bueno viendo lo que dices yo RESETEARIA el router que tienes a Fabrica y lo configuro otra vez. Si no va eso pues intentaria otra cosa o sino, primero antes,
Chequear la config de cada pc, o sea, la ip, submask, y puesrta de enlace, si todo concuerda o sea, tienes por ejemplo 2 pc's,
Bueno le pones
PC1
Direccion IP: 192.168.0.2
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1 (esta es la direccion del router, que puede variar dependiendo el router o la puedes cambiar a tu gusto)
PC2
Direccion IP: 192.168.0.3
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1

Prueba poniendo los valores esos manuales porque quizas tengas problemas con el DHCP del router :D

Bueno ahi tiene que funcionar todo, ping y esas cosas, recuerda usar el asistente para una configuracion de REd domestiuca u oficina, asi queda bein configurado el windows ;)

Nos cuentas
 
La cuestión mia es por que tu pc tiene la IP de un servidor, osea de un windows server? o_O
dices que 10.213.30.75 es la IP de tu equipo, o estas equivocado o yo lo estoy.
Si es una empresa deberias de usar VPN ^^.
En mi Instituto los pcs, tienen como IP 172.16.44.xx y los servidores 172.16.44.x
Prueba VPN o comprueba los parametros que dice el compañero arriba :)
 
Si mal no recuerdo, creo que el comando PING es un comando tipo UDP (Por favor si estoy mal, me corrigen).

Revisa que la maquina a la que le haces ping reciba comandos UDP, ya que en muchas ocasiones esta opcion se deshabilita ya que por este tipo de comandos se hacen muchos 'virus' de DoS (Denegacion de Servicio).

Es posible que algun antivirus o algun firewall lo haya deshabilitado para tu maquina y al desintalarlos este servicio no se haya habilitado de nuevo.

Perdona si no puedo ayudar mucho, pero esto es todo lo que recuerdo de lo que he visto.
no es asi, ping es un mensaje icmp, y por lo tanto no usa ni udp ni tcp
 
lo que debes hacer es hacer un traceroute para ver donde es que se esta cayendo la conexion, debes verificar que los computadores esten en la misma red, mirando el rango de direcciones ip y la mascara, es lo que te puedo decir porque es muy pobre la informacion que das sobre tu red.
 
configura la red con el asistente de windows, al final de la condiguracion ten una memoria a la mano ya que el asistente botara un archivo el cual configurara las demas maquinas automaticamente.....

Solo debes tener bien conectada la red fisicamente y cada pc debe tener su propio nombre.....

Exitos y Salu2....

 
Que OS utilizas? a mi me ha pasado a veces pero por todas las restricciones que trae Win Vista, si es este tu casi intenta quitandole el "Control de cuentas de Usuario" en el panel de control... eso molesta mucho con lo de los permisos... saludos...

(si se que suena extraño pero a mi me ha pasado con Microchoft)
 
A mi me ha pasa lo mismo que a habacuc.
En una maquina hasta cambie la tarjeta de red pensando que el router habia bloqueado la MAC pero no funciono.

No tengo ningun firewall activado.

:jaguar:
 
A mi me ha pasa lo mismo que a habacuc.
En una maquina hasta cambie la tarjeta de red pensando que el router habia bloqueado la MAC pero no funciono.

No tengo ningun firewall activado.

:jaguar:

Reinicie el PC en Modo Seguro e intenta hacer el ping por ejemplo a Google: ping -t 8.8.8.8
 
¿Que antivirus tienes"

Me pasaba exactamente lo mismo.

n Equipos conectados en un dominio, IP's en el mismo segmento, misma mascara de red, misma puerta de enlace, cables conectados correctamente, permisos y usuarios correctos, Firawal deshabilitado para usar el del antivirus, y aun así dos equipos no respondían al ping, pero todos les respondían a ellos. Tampoco se veían en la red, ni hablar de las carpetas compartidas

"Solución" Deshabilitar el antivirus. Yo utilizo Kaspersky For Workstation 6.0.

No es la solución, pero en mi caso me indicó el problema. Chécalo
 
Hermano tengo las siguientes dudas. Ip de su equipo e ip del equipo 2 del cual no le puede hacer ping. Si estan en segmentos diferentes, q gateway tiene? Si estan en el mismo segmento ej 192.168.0.1 y 192.168.0.2 / 24 no importa el gateqay, ni siquiera la ip, lo q nos debe importad seria la mac add, verifique q el pc 2 pueda aprender su mac con el comando arp -a 192.168.0.1 (ip equipo 1) debería coincidir con la mac de su pc. Si es asi, creo q tendríamos dos opciones o es un firewall de algún antivirus como muchos dicen, o puede ser q otro equipo tiene la misma
Ip, o.... Npi. Si quiere me puede escribir y coordinamos un acceso remoto y con mucho gusto le colaboro


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Amigo ya verificaste en la configuracion de dispositivo de red que este activado la opcion de eco que se encarga de responder los ping
Escrito desde m.LANeros.com (BlackBerry8520/4.6.1.305 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)
 
Lo mas fijo es que sea el firewall del antivirus que bloquea la comucacion de los equipos
20.creation.jpg
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas