Win8 Mi experiencia con el asus s400ca. Review.

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 8 y 8.1.

Alejandro_24

Lanero Reconocido
12 Mar 2007
138
MI EXPERIENCIA CON EL ASUS S400CA. REVIEW.

Bueno para todos aquellos interesados que anden buscando información o que sean dueños de uno de estos Asus aquí va mi experiencia de como se ha comportado el S400CA, llevo con el 6 días (a las fecha de hoy 6 de Mayo) y quisiera compartir como se ha comportado estos días, he encontrado mucha información en internet que me ha ayudado a configurarlo correctamente y sentí la necesidad de intentar devolver el favor compartiendo con ustedes como he ido con este Ultrabook.

No pienso hacer un review de sus componentes y rendimiento en general ya que en internet se encuentra mucha información al respecto pero con mucho gusto responderé cualquier pregunta al respecto que me formulen. En lo que si pienso enfatizar fue los problemas que tuve los primeros días en donde el equipo se me colgaba/trababa en repetidas ocasiones cuando lo intentaba apagar y se quedaba “pesando”, dando vuelticas las bolitas de Windows 8 y no apagaba o simplemente se apagaba la pantalla pero se podía ver en los indicadores visuales (las lucecitas de todo laptop) que el equipo aún estaba prendido. También se me colgaba el explorador de Windows 8 y en fin una serie de problemas que simplemente solucioné quitando toooda la basura de Asus preinstalada y formateando e instalando de cero y limpiamente.

Compre mi S400CA en mi país Colombia en K-Tronix donde se encontraba rebajado de 1’300.000 a 910.000 pesos Colombianos (de US709 a US496), la rebaja era importante y por eso decidí agarrarla. La referencia exacta de mi notebook es S400CA-CA002H el cual viene con un Intel de 3ra Generación 3217U, 4GB de RAM, disco duro de 500GB+24GB SSD (de aquí sale mi primera experiencia con el pc en donde no sabía si venia instalado o no). Resulta que este Disco en Estado Solido se supone que debía salir en el Explorador de Windows no? Pero resulta que no salía, simplemente salía mi Disco Duro normal de 500GB entonces andaba pensando seriamente de que le habían quitado este disco, pero en la caja donde venía mi PC decía claramente mSSD 24GB, aquí fue donde indagué de que querría decir mSSD y pues encontré de que se trataba de que era un Disco Duro en Estado Solido que funcionaba como caché, por lo que comprendí del porque no saldría en el Explorador y que nada se podría instalar o guardar nada allí (eso pensé en un inicio).

Empecé por desinstalar los programas basura uno por uno preinstalados por Asus averiguando previamente que función cumplía cada uno, empezando por ese fastidioso McAfee que me consumía un montón de recursos y como antivirus lo detesto, y en fin todos estos programillas que encontraba inútiles. A medida que desinstalaba e instaba mis programas y en los reinicios que piden los programas al instalarlos/desinstalarlos, mi pc se estancaba y se quedaba reiniciando o apagando (obligando a apagar a la fuerza manteniendo el botón de Power oprimido) a lo cual yo culpaba a los programas instalados por Asus y más me animaba a terminar de desinstalarlos para que parara el problema. Al final deje unos 3 o 4 que encontraba fundamentales pero el problema del cuelgue no cesó, actualicé drivers, Windows con Windows Update y en fin, todo lo necesario para el equipo nuevo pero aun así el problema persistía y ya me tenía al borde del desespero, decidí restaurar Windows 8 con la herramienta que trae el sistema operativo esperando que así se solucionara mi problema, lo hice y nada, ya me encontraba al borde del ataque cardiaco por eso lo decidí; reinstalar Windows limpio de 0 en la unidad C y dejar mis documentos que ya había descargado en la Unidad D la cual venia particionada de fábrica. Bajé una imagen de Windows 8 por una página de mi universidad la cual regala el Sistema Operativo completamente legal a sus estudiantes, procedí a crear el boot mediante una USB para poder instalar desde allí (ya que este equipo no trae unidad de CD) mediante la herramienta propia de Microsoft Windows 7 USB/DVD (en google aparece) y procedí a intentar instalar Windows.[/b]

Como ya había realizado infinidad de veces la instalación de Windows 7 en varios equipos, y pues acceder a la BIOS y al menú de Booteo en general es lo mismo en todos los equipos, decidí meterme sin informarme primero y empezaron a surgir los problemas jejejjee. Para empezar ni siquiera pude configurar la BIOS para que me iniciara desde USB, así que me tocó de nuevo entrar a Windows y averiguar cómo se hacía (por dármelas de que todo lo sé). Finalmente encontré en esta súper útil página que debía hacer para realizar el proceso http://reparatupcfree.blogspot.com/2013/04/como-bootear-de-external-dvdusb-en-asus.html

Hecho esto pude acceder bootear desde la USB y proceder con el proceso de instalación de Windows 8. Cuando llegué a la parte de seleccionar el Disco donde quería instalar W8 el proceso era claro: formatear la partición C e instalar allí de nuevo. Noté que se me mostraban algo así como 5 o 6 distintas particiones entre Recovery, otras particiones herramientas de recuperación, una partición de Intel y por primera vez pude ver el Disco Duro Solido con sus 24GB con otro nombre. Pensé en dejar estas particiones pues las consideré útiles o de importancia en caso de que las cosas salieran mal, pero a la vez mi otra parte del cerebro me decía que quizá por tanta partición y tanta cosa mi Sistema Operativo andaba fallando, pero en ese instante decidí dejarla.

Le di formatear a la unidad C, se realizó y procedí a darle dicha partición como disco de instalación, oh sorpresa cuando me salta un error diciéndome que no poda instalar en ese disco, que estaba formateado de no sé qué manera (una palabra de 3 letras que no recuerdo), y que no se podía instalar allí, lo intente una y otra vez y nada, saltaba el mismo error. Me invadió el pánico por un momento pensando en que la había embarrado, de que W8 se instalaba de otra forma, de que iba a perder mi pc, en fin, que el apocalipsis había llegado.

No podía averiguar en ese momento en internet de que se trataba ese tipo de partición y de que debía hacer ya que había formateado la unidad donde estaba el SO y pues obviamente el PC no iba arrancar, y dado mi afán de querer solucionar las cosas en ese momento, decidí eliminar el resto de particiones que habían, todas y cada una de ellas dejando mi Disco Duro normal como uno solo y pues también formatee y el SSD de 24GB dejando mi PC más limpio que ni recién hecho.

Volví a formatear el disco y asignarle todo el espacio y guala!, daba la opción de instalar, pero, un momento, vi mi SSD allí, solo, abandonado, nunca lo había visto para poder “tocarlo” y molestar con el y pensé: y porque no? Instalemos el SO en esos escasos 24GB, se ve que se va a llenar apenas con el SO pero pues instalaré los programas en D que vendría siendo la totalidad de mi Disco Duro Normal.

Así que lo hice, le di instalar en el Disco Duro Solido y empezó la instalación la cual desde la USB no dura ni 5 minutos, es muy rápido. El PC se reinició y de nuevo un susto, el PC inició de nuevo en el programa de instalación de W8 lo cual nunca me había pasado ya que por ejemplo W7 seguía la instalación normal aun sin haber cambiado de nuevo los atributos en la BIOS de bootear del disco duro ni nada, el susto fue aún mayor cuando al apagar el pc y reiniciar en la BIOS para que bootera desde el Disco Duro no me salía ningún disco, solo la USB, vaya, pensé bueno y ahora? Se me dio por apagarlo, quitar la USB y darle prender a ver que sucedía, por fortuna el PC encendió camino a configurar W8, que alivio.

Después de los ajustes mi PC obviamente quedó sin ningún programa, solo lo básico, ni siquiera el controlador del WiFi se instaló, solo me pude conectar con un cable directo al modem y bajar todos los controladores aplicaciones y demás, el PC se comportaba de maravilla y ni un rastro de colgarse luego de las reiniciadas. Con el SO instalado en el SSD el equipo vuela pero creo que no lo podré dejar así.

Una de mis primeras preocupaciones (y hasta el día de hoy) es lógicamente la falta de espacio en el SSD, pues luego de actualizaciones y demás solo ando con 2GB de espacio, lo cual no es suficiente y sé que se me va a llenar. Ando instalando todos mis programas (office y demás) en la unidad D pero sé que los escasos 2GB libres se van a agotar. Estuve buscando información de cómo volver a dejar el SSD como caché y he encontrado muy poco, esperemos que algún colaborador que lea esto me pueda ayudar. Lo otro que no pude volver a configurar y dejar como estaba es la parte donde se deshabilito el booteo seguro y lo de Fast Boot (en el link de la página que dejé arriba se explica que hay que desactivarlo), si intento dejarlo como estaba el PC sale de la BIOS, trata de reiniciar y me devuelve a la BIOS.

Por lo pronto esto es lo que les pues contar acerca de la experiencia con este Asus S400CA, de mas esta decir que luego de la reinstalación todo anda de maravilla, su pantalla táctil es muy útil para el escritorio metro y en fin muy contento con él.

Creo que tendré que reinstalar el W8 una vez este seguro de como acondicionar el SSD para que quede de nuevo como cache, como dije si alguien sabe bien como se realiza este proceso bienvenido sea.

No siendo más me despido y no olviden que cualquier duda, comentario me lo pueden hacer que yo con gusto le responderé.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buena noche Caballero, A pesar que la presente se ubica en el área equivocada, Avalo tu espíritu de redacción comentando a tan nivel tu experiencia, Como es de decir en su momento le sera útil a la persona que posea dicho hardware.

Te felicito por ello, por otra parte para habilitar tu disco SSD como cache de módulos de tu Windows, ante todo debes instalar el controlador SRT para dicho disco mediante aceleración de disco. Desconozco la versión para tu sistema, mas consultare dado que un conocido posee dicha referencia.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Hola, Bienvenido a Laneros.

Por favor solicita al moderador d ela sección de Noticias que lo mueva a la sección correcta.

Con respecto a tu diuda, lo que debes hacer es (no se en Win8 solo en Win7) instalas el Win7 verificando que en Bios los discos queden en modo RAID. luego descargas el SRT de Intel y cuando esté instalado le das que haga cache con el disco SSD y listo.

Debe ser lo mismo en Win8, pero no estoy muy seguro...
 
Buena noche Caballero, A pesar que la presente se ubica en el área equivocada, Avalo tu espíritu de redacción comentando a tan nivel tu experiencia, Como es de decir en su momento le sera útil a la persona que posea dicho hardware.

Te felicito por ello, por otra parte para habilitar tu disco SSD como cache de módulos de tu Windows, ante todo debes instalar el controlador SRT para dicho disco mediante aceleración de disco. Desconozco la versión para tu sistema, mas consultare dado que un conocido posee dicha referencia.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario y por haber movido el tema a donde corresponde el cual no encontré al inicio. Estaré pendiente si puedes ayudarme con mi problema de configurar el SSD y si encuentras o me escribes una pequeña guía te lo agradecería enormemente.
 
Hola, Bienvenido a Laneros.

Por favor solicita al moderador d ela sección de Noticias que lo mueva a la sección correcta.

Con respecto a tu diuda, lo que debes hacer es (no se en Win8 solo en Win7) instalas el Win7 verificando que en Bios los discos queden en modo RAID. luego descargas el SRT de Intel y cuando esté instalado le das que haga cache con el disco SSD y listo.

Debe ser lo mismo en Win8, pero no estoy muy seguro...

Sabes que algo leí sobre poner los discos en modo RAID pero la verdad no encuentro en mi BIOS como hacer tal cosa, lo único que veo es poner el disco modo AHCI ó IDE pero de RAID nada, aunque se que se debe poder porque de fabrica el equipo venia con el SSD como caché. Agradezco si pudieras averiguar un poco mas y comentarme.
 
mis queridos, amigos, encontre este forum y post al buscar si alguien habia instalado el SO en la tarjeta SSD, como el caso muy bien detallado al inicio, pues les digo, la solucion y como yo lo hice, a mi nunca me han gustado los SO preinstalados, siempre prefiero una instalacion limpia, y en el caso de tener esta SSD de 24 es insuficiente, mismo colocando los datos y programas en el otro disco, resumiendo, les aconsejo lo siguiente, borren todas las particiones (para los que ya no tengan el recovery en la SSD o para los que no la vayan a necesitar) una vez borren todo, tendran 2 discos (SSD + HDD) bueno, la SSD no la tocan, la dejan sin particion y crean la particion en el HDD y depues les dira que necesita crear unas particiones adicionales, les dan ok y listo, proceden a instalar el sistema operativo en la particion de mayor volumen (vamos que crea 3 y solo la podras instalar en una, que las otras son muy pequeñitas, jejejeje) una vez instalen el sistema operativo (en mi caso instale la 8.1) entran aqui http://www.asus.com/es/Notebooks_Ultrabooks/ASUS_VivoBook_S550CB/#support este es para el modelo de mi portatil, pero bueno que vale para todos, caso necesiten poner la informacion y no les direccione directamente, seria S550cb y luego seleccionam los drivers para windows 8 aunque tengan la 8.1 y posteriormente se van a Utilidades y descargan el que diga ExpressCache una vez lo descarguen, lo instalan y el hara todo el trabajo solo, buscara el disco SSD y hara los cambios necesarios para utilizarlo como memoria cache, vamos que es super facil, solo instalar y nada mas. recordando que el disco SSD no tiene que estar partcionada,

Resumen.
1 Borrar todas las particiones (para los que no necesiten el recovery o ya no lo tengan en la SSD) y salvando los datos en otro lado caso necesiten
2 Crear las particiones solo en el HDD (disco duro) e instalar el Sistema Operativo
3 Una vez instalado descargar la Utilidad ExpressCache para windows 8 (http://www.asus.com/es/Notebooks_Ultrabooks/ASUS_VivoBook_S550CB/#support)
4 instalar la aplicacion ExpressCache y listo
5 Espero que les ayude, solo me registre en el foro para ayudar a los que esta info les pueda ser util.
saludos
 
mis queridos, amigos, encontre este forum y post al buscar si alguien habia instalado el SO en la tarjeta SSD, como el caso muy bien detallado al inicio, pues les digo, la solucion y como yo lo hice, a mi nunca me han gustado los SO preinstalados, siempre prefiero una instalacion limpia, y en el caso de tener esta SSD de 24 es insuficiente, mismo colocando los datos y programas en el otro disco, resumiendo, les aconsejo lo siguiente, borren todas las particiones (para los que ya no tengan el recovery en la SSD o para los que no la vayan a necesitar) una vez borren todo, tendran 2 discos (SSD + HDD) bueno, la SSD no la tocan, la dejan sin particion y crean la particion en el HDD y depues les dira que necesita crear unas particiones adicionales, les dan ok y listo, proceden a instalar el sistema operativo en la particion de mayor volumen (vamos que crea 3 y solo la podras instalar en una, que las otras son muy pequeñitas, jejejeje) una vez instalen el sistema operativo (en mi caso instale la 8.1) entran aqui http://www.asus.com/es/Notebooks_Ultrabooks/ASUS_VivoBook_S550CB/#support este es para el modelo de mi portatil, pero bueno que vale para todos, caso necesiten poner la informacion y no les direccione directamente, seria S550cb y luego seleccionam los drivers para windows 8 aunque tengan la 8.1 y posteriormente se van a Utilidades y descargan el que diga ExpressCache una vez lo descarguen, lo instalan y el hara todo el trabajo solo, buscara el disco SSD y hara los cambios necesarios para utilizarlo como memoria cache, vamos que es super facil, solo instalar y nada mas. recordando que el disco SSD no tiene que estar partcionada,

Resumen.
1 Borrar todas las particiones (para los que no necesiten el recovery o ya no lo tengan en la SSD) y salvando los datos en otro lado caso necesiten
2 Crear las particiones solo en el HDD (disco duro) e instalar el Sistema Operativo
3 Una vez instalado descargar la Utilidad ExpressCache para windows 8 (http://www.asus.com/es/Notebooks_Ultrabooks/ASUS_VivoBook_S550CB/#support)
4 instalar la aplicacion ExpressCache y listo
5 Espero que les ayude, solo me registre en el foro para ayudar a los que esta info les pueda ser util.
saludos

Vaya compañero. Muchas gracias por tu ayuda y creo que tan pronto me anime a reinstalar Windows, seguiré paso a paso tus consejos a ver como me va. Estás seguro que el SSD quedó funcionando al menos como Caché? Como compruebas eso? Está muy útil tu información...
 

Los últimos temas