Mi hermana vuelve a Windows…

MalcolmZ

Lanero Reconocido
22 Sep 2008
548
Un saludo cordial a toda la coumunidad de Laneros.com... bueno... pror ahí... navegando por la web, me tope con un artículo bien curiosso e incluso jocoso... aquí les va...

Mi hermana vuelve a Windows…


Ante del verano le instalé a mi hermana ubuntu en el ordenador y la verdad es que yo pensaba que le iba estupendo pero paso a detallar como estaba la historia al completo:


Mi hermana es enfermera, bueno, estudia enfermería y este verano me dijo que como estaba hasta las narices de sufrir virus del messenger e historietas varias del estilo, quería probar “el linux ese que tienes tu” y así tener el ordenador siempre bien para cuando empezara la carrera.


Vi la oportunidad perfecta, le instalé Ubuntu y le configuré todo lo que pensaba que era necesario pero aunque todo parecía ir bien, empezaron a llegarme los problemas.


Empezó diciendo que necesitaba el Office porque el OpenOffice no le conservaba exactamente igual los documentos que habían hecho algunas compañeras y que ella tenía que completar (eran trabajos conjuntos) (tuve que instalarle VirtualBox para que tuviera el Office 2007 disponible, con Wine tenía problemas, pero tenía problemas con los acentos en el Virtual así que tuve que añadir el soporte para caracteres complejos en Ubuntu). Después pasó a que cuando le dejaban un HD externo, si no había sido apagado correctamente desde Windows no podía montarlo (le dije lo que tenía que hacer para forzar el montado), más tarde continuó con que el Pidgin no era igual que el Messenger y había iconos de suss amigas que le tardaban mucho en llegar o incluso no se veian o que mensajes “sin conexión” no le llegaban (parece que esto se ha corregido en las últimas versiones de pidgin).

Aunque le hice un acceso directo entre el escritorio de su Windows Virtual a su Escritorio del Ubuntu, tardaba en abrir la carpeta así que ella prefería montar el HD USB directamente en VirtualBox (le arreglé los problemas de permisos con los USB’s del VirtualBox)…


Al final cuando ya llevaba mucho tiempo sin quejarse, fui un día a su casa y me encuentro que arranca Ubuntu, arranca VirtualBox y pantalla completa!! Ala! todo desde el Windows, con su Office, su Messenger, etc… joer que chasco me llevé!!! Ahora vuelve a tenerlo fatal porque se ha puesto de todo en ese Windows y habría que reinstalarlo….


Conclusión: me tocará a mi pero creo que es tontería que se ponga Linux si luego va a usar Windows y desde un VirtualBox que, en definitiva, va más lento.


Después de todo, por culpa de que en los centros de enseñanza de este país se obliga a trabajar con Windows y Office, mi hermana, que en un principio estaba encantada con Linux, pasó a no poder trabajar con él.


Fuente
 
Como consejo, No instales Xp, o volveras a tener esos lios, instala un homebasic de vista, que sera lo que ella necesita.
 
Al César lo que es del César.

Si las masas prefieren Windows, pues qué se le va a hacer...

Me ha pasado lo mismo que a MalcolmZ con familiares, y llegué a la conclusión de que no hay mucho remedio con eso de instalar Linux a alguien "por su propio bien".

A veces el problema por necesidad, como la compatibilidad entre programas, pero otras es porque no se acostumbran al Pidgin o al aMSN, y vuelven al Windows.

Se pierde tiempo y esfuerzo por nada y como les hiciste "el favor" entonces tienes que volverlo a hacer, formatear e instalar de nuevo el W$. y el trabajo (y las descargas) hechas, a la basura.

En cuanto a mí respecta, ya aprendí a los golpes la lección y por eso tengo mi PCs con linux aparte. A Ellos les dejo sus virus, sus gusanos y sus programas super pesados y que sigan divirtiéndose con el nuevo MSN Plus, con sus íconos, su spyware y sus troyanos extra-mejorados.

A la larga es mejor, entre menos sepan de linux, menos me pedirán mi máquian prestada JA JA JA JA!!!
 
Aclaro que no me pasó a mi... sólo me topé con este artículo donde se supone debí conseguir una noticia.... y... pues... quise compartirlo con ustedes para saber que tan amenudo sucede algo parecido... es decir... pueden tomarse la libertad de postear experiencias similares...

Saludos!!!!!
 
Mi hermana no ha vuelto a Windows (simplemente porque no sabe instalarlo y a mi no me ha dado la gana de hacerle el favor de instalarlo en su computador xD), ella estudia Administracion de Empresas, le ha costado bastante pero se ha adaptado a OpenOffice, sabe como guardar los documentos para poder compartirlos con sus compañeros (para eso de los trabajos conjuntos), ha aprendido ha hacer todo lo que hacia en la hoja de calculo Excel (para eso de los presupuestos y vainas de esas), sabe como usar los reproductores de musica, no se queja del messenger, *nunca* ha vuelto a tener problemas con los virus q tenia constantemente (usaba XP) y si me pregunta cualquier cosa le digo: "no se, averigualo por tu cuenta". Me parece que ha sido una buena experiencia para ella aprender a usar Linux por su cuenta :p

P.D: No es por desestimar (en realidad la considero "brutica" xD) a mi hermana, pero les aseguro que si ella sabe usar Linux, *cualquiera* que quiera deberia poderlo usar sin problemas xD.
 
Interesante los dos casos el de UAC-Guille y el que postearon all arriba un buen contratse no.


En resumen use linux xi quiere aprenderlo usted porque todo lo encuentra en internet :)

digo para que no se malentienda es mi comentaro personal

saludos
 
Después de todo, por culpa de que en los centros de enseñanza de este país se obliga a trabajar con Windows y Office, mi hermana, que en un principio estaba encantada con Linux, pasó a no poder trabajar con él.

Estoy de acuerdo conozco universidades, colegios, institutos, etc..., que dan clases de Word y Excel, y algunas son públicas, las salas de computo son totalmente windows, en fin no ven como ahorrar, cuanto no ahorraria en su pruespuesto una universidad publica instalando en oficinas, salas de computo, etc..., linux + openoffice +amsn (el cual creo que no tiene nada que envidiarle al msn messenger)
 
Más allá de la situación económica como tal, que es importante claro, tampoco se deberían enseñar productos, deberían enseñarse conceptos: cómo manejar hojas de cálculo (no como manejar Excel),como manejar procesadores de texto (no como manejar Word) y así, y que mejor opción que usar algo libre como OpenOffice. Si los estudiantes quieren hacer pruebas en su casa de lo que se les enseña en el instituto tiene que comprar o piratear una copia del producto, con OpenOffice no tendrían esta cerrada salida.

Microsoft tiene muchos negocios establecidos en los sistemas educativos de Colombia, por ejemplo en SENA existen unas aulas virtuales donde pueden hacer cursos, pero esto solo funciona con Windows e Internet Explorer, qué lástima, pero hagan sus averigüaciones, hay convenios.
 
Mi hermana utiliza Xp, y que solo usa el office,el msn y musica, y nada de Virus ni pantallos azules, Por que,, es un usuario comun que solo usa eso y ya, Yo utilizo Linux, y nunca le instalaria Linux ni Vista , Aunque sean sencillos.
 
Siento haber confundido lo que publicaste Malcolm, que yo, por no leer bien, pensé que había sido una experiencia personal.

Mi caso, que en realidad fueron varios, sí fueron personales.

Si no perteneces a las masas, pregunto, cocuy jirajara, en que apórtas a la comunidad del software libre??

Aporto mi experiencia :rolleyes:

La comunidad del software libre difícilmente se puede considerar en este momento como "de masas", aunque hemos crecido de forma exponencial en los últimos años, y se espera que siga a ese ritmo.

Ahora, con las masas, es decir, con los usuarios acostumbrados sólo al Windows, pues aporto de la misma forma, pero en idioma windows (entiéndase, SO+aplicaciones competentes).

Como lo planteé antes, tener la iniciativa (unilateral o no) de instalar un sistema distinto a otra persona que no busca (o le cuesta mucho) adaptarse por su cuenta, es crear un problema tanto a esa persona por el cambio, como para uno mismo, porque luego o tendrás que resolver cada problema que tenga o volver a instalar lo de antes...

Hasta que no exista un progreso significativo en algunas cosas respecto del softare libre, éste segurá siendo algo utilizado sólo por una minoría. Una de ellas es la dependencia de las masas a ciertos programas exclusivos de Windows, que no tienen una contraparte 100% funcional o compatible en Linux, FreeBSD, u otros.

Por eso uno busca hacer su aporte, como participando en el foro, pero tampoco puede promover algo que otros no están capacitados a asimilar de un solo golpe...
 
Un saludo cordial a toda la coumunidad de Laneros.com... bueno... pror ahí... navegando por la web, me tope con un artículo bien curiosso e incluso jocoso... aquí les va...

Mi hermana vuelve a Windows…


Ante del verano le instalé a mi hermana ubuntu en el ordenador y la verdad es que yo pensaba que le iba estupendo pero paso a detallar como estaba la historia al completo:


Mi hermana es enfermera, bueno, estudia enfermería y este verano me dijo que como estaba hasta las narices de sufrir virus del messenger e historietas varias del estilo, quería probar “el linux ese que tienes tu” y así tener el ordenador siempre bien para cuando empezara la carrera.


Vi la oportunidad perfecta, le instalé Ubuntu y le configuré todo lo que pensaba que era necesario pero aunque todo parecía ir bien, empezaron a llegarme los problemas.


Empezó diciendo que necesitaba el Office porque el OpenOffice no le conservaba exactamente igual los documentos que habían hecho algunas compañeras y que ella tenía que completar (eran trabajos conjuntos) (tuve que instalarle VirtualBox para que tuviera el Office 2007 disponible, con Wine tenía problemas, pero tenía problemas con los acentos en el Virtual así que tuve que añadir el soporte para caracteres complejos en Ubuntu). Después pasó a que cuando le dejaban un HD externo, si no había sido apagado correctamente desde Windows no podía montarlo (le dije lo que tenía que hacer para forzar el montado), más tarde continuó con que el Pidgin no era igual que el Messenger y había iconos de suss amigas que le tardaban mucho en llegar o incluso no se veian o que mensajes “sin conexión” no le llegaban (parece que esto se ha corregido en las últimas versiones de pidgin).

Aunque le hice un acceso directo entre el escritorio de su Windows Virtual a su Escritorio del Ubuntu, tardaba en abrir la carpeta así que ella prefería montar el HD USB directamente en VirtualBox (le arreglé los problemas de permisos con los USB’s del VirtualBox)…


Al final cuando ya llevaba mucho tiempo sin quejarse, fui un día a su casa y me encuentro que arranca Ubuntu, arranca VirtualBox y pantalla completa!! Ala! todo desde el Windows, con su Office, su Messenger, etc… joer que chasco me llevé!!! Ahora vuelve a tenerlo fatal porque se ha puesto de todo en ese Windows y habría que reinstalarlo….


Conclusión: me tocará a mi pero creo que es tontería que se ponga Linux si luego va a usar Windows y desde un VirtualBox que, en definitiva, va más lento.


Después de todo, por culpa de que en los centros de enseñanza de este país se obliga a trabajar con Windows y Office, mi hermana, que en un principio estaba encantada con Linux, pasó a no poder trabajar con él.


Fuente

Lol, otro de los tantos motivos para seguir con windows.... sinceramente una chica de colegio o un gamer nunca debe instalar un SO tipo Linux, eso dejemoselos a los programadores :p
 
Lol, otro de los tantos motivos para seguir con windows.... sinceramente una chica de colegio o un gamer nunca debe instalar un SO tipo Linux, eso dejemoselos a los programadores :p

A un gamer no, pero porque no a una chica de colegio? Si los colegios deben enseñar conceptos, no enseñar productos como dijeron anteriormente. Un comentario que encontre en internet:

Bueno muchachos, que les dijo al respecto, tengo dos hijas una de 12 años y otra de 3 años. Ambas usan Linux, ese ha sido su primer Sistema Operativo y para hacer honor a la verdad no he visto nada traumático, todo lo contrario, en el Cole en Win les va mucho mejor que a los demás. Eso me lo dicen cada rato. En conclusión no entiendo la dificultad que le ponemos nosotros mismos al hecho de que nuestros hijos manejen Linux de arrancada, te aseguro que si lo usan desarrollarán mejor sus destrezas y habilidades en la PC que con cualquier otro sistema. Esto es solo una opinión muy personal y es producto de lo que he podido observar. Los compañeritos de mis hijas llegana casa y no saben que hacer pues no encuentran el botón Inicio, mis hijas van a cualquier lado y no buscan ningún botón y ningún color solo trabajan. He porbado poniéndoles XFCE, Gnome, KDE y sortean bien pasan de uno a otro de manera fluida. Imagino que al no tener todas estas posibilidades en otras paltaformas la mente se condiciona y limita. Así que de mi parte las seguiré estimulando y no limitando.

Conclusion: La resistencia al cambio es directamente proporcional al conocimiento informático de la persona. Personas con menos conocimiento cambian sin problemas.

Eso me recuerda a lo que estoy haciendo con mi hermana xD. :p

Igual ahora con la "nube" (cloud computing) en muchos casos importa poco el sistema operativo que se use, la mayoria de "chicas de colegio" no salen de Facebook, Twitter, Hotmail, Messenger y Youtube, cosas que pueden hacer bien en cualquier sistema operativo.

Saludos
 
Por ahí dijeron algo muy cierto, mucha gente se pone a convencer de usar Linux a alguna gente, y se la viven manifestando un odio a Windows todo jarto... Qué perdedera de tiempo y qué problema para uno mismo, ¡eso lo dijeron claro! Y más alla de que sea Linux o lo que sea, si Ud se pone a instalarle cosas a la gente van a comenzar a preguntarle y a acudir a Ud cada vez que tengan problemas, lo mismo pasaría si les instala el mismo Windows que ya saben usar. Es que sin hablar de plataformas diferentes, ahorita que salga el Windows 7 vaya y póngase a actualizar máquinas y lo van a tener de soporte técnico gratuito, le van a preguntar cómo hacer las cosas, porque antes así y ahora esto... Eso con una misma plataforma actualizada, ahora con plataforma diferente ¡eso es un karma!.

Tienen la libertad de intentar ser los super heroes, pero personalmente lo que les recomiendo es que dejen que cada quién use lo que les venga en gana, donde se sientan mejor, a mi por ejemplo me sucede al revés, me piden para que les ayude a instalar Linux y me toca preguntarles ¿Por qué? ¿Desde cuándo le entraron las ganas?... Claro a diferencia yo ando rodeado en el ámbito informático de usuarios experimentados. A los únicos novatos que les puse Linux fue a mi familia, y afotunadamente jamás me tocó andar explicando nada, solo les dije: usuario / contraseña / icono del navegador, ícono de la música y chao.
 
A mi varias personas me han pedido que les instale el Ubuntu porque están cansados de virus y esas cosas. La verdad yo muy sinceramente en seguida les meto todo el terrorismo que pueda: No pueden instalar programas de windows de forma nativa (office, windows live messenger, autocad, juegos para Windows, etc), la forma de instalar programas es distinto, toca instalar paquetes apropiados para las cosas que quieren hacer... Y pues sí, para cualquier usuario de linux son cosas sin importancia porque tienen sus alternativas libres y no tienen problemas en desenvolverse en su SO, pero para alguien que toda su vida computacional ha sido en Windows solo la idea les espanta.

Por qué no dejo de hacer terrorismo? porque no quiero estar dispuesto a estarles solucionando todos los problemas que les salgan ya que no tienen la disponibilidad ni la paciencia de ponerse a googlear o documentarse , para que al final terminen volviendo a Windows :S
 

Los últimos temas