Mi interes es conocer, 5 años y no he podido...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ODDG

LANero Fundador
Lanero VIP
13 Abr 2001
1,548
Esta es la hora que me digo ser DJ, y todavía no se que es lo que toco ejejeje. Aquí en Colombia, los supuestos DJ's dicen que es tal genero y uno escucha emisoras vía Internet Europeas y son vainas totalmente distintas.
Hablo de la música Electrónica en general

Cuales son los géneros establecidos?

Quien esté bien informado, puede darme una lista de artistas o temas por género?
 
si no sabes vos pregntele a dj mad que es como mas o menos vos
por que de resto
aca un mundo de indios
 
Killer, cuáles indios??
Decí más bien brutos, tapados, estériles........pero no me le pegue a la chanda.
Sé que fue :eek:fftopic:
Y volviendo al tema..........esa música electrónica me parece muy gay en sano juicio, pero como dice killer, Dj Mad es como el que más sabe por estos lares.
 
Es que esos estilos de musica son como el metal, el Americano es diferente al Europeo, aunque no mucho, pero si son diferentes.

Hasta donde tengo entendido hay varias clases de electronica: Dance, Trance, Tecno, Tecno Progressivo, y muchas variaciones de estas.

Pero será que si tienen una clasificacion ?
 
Virgen del agarradero ! Killer, no me le pegue a la chanda.
man de musika electronica solo me gusta el trip hop, drum and bass y algo de jungle.
la diferencia entre los diferentes tipos varian en los tiempos.
 
Si no estoy mal la diferencia entre generos depende principalmente del Beat del corte, ademas de la armonia, como aporte anexo la lista de subgeneros electronicos que me se con algunos grupos:
Acid Jazz>St Germain y Jazzanova
Ambient >Enigma
Dark Ambient>Meat Beat Mafinesto: Este es muy bueno!!!!
Big Beat>Chemical Brothers
Breakbeat>Timo Maas: To get Down
Downbeat>Nelly Furtado (Aunque no lo crean!!)
Dub Techno> Future Sound Of London
Trip Hop>Massive Attack
Drum 'n' Bass>creo que roni size
Jungle>LTJ Bukem: Tambien es bueno!!!
Electro Funk>Cameo
House>Daft Punk
Deep House>FaithLess
Disco House>Modjo
Garage>Todd terry
Happy Hardcore>Alice Deejay
Organic House>Rinocerose(De lo mejor que he oido)
Industrial>rob Zombie y Nine Inch Nails
Intelligent Dance Music>Dat Politics
Techno>The Crystal Method
Detroit Techno>Robert Hood (En la vida lo he oido...)
Digital Hardcore>Prodigy y Kid606(Para quemarse el Brain!!!)
Trance>Sasha
El que mas me gusta es el acid jazz, luego el Downbeat y todos sus subgeneros(Triphop y Dub Techno)
Espero que con esto ayude en algo!!!
 
Viendolo bien, juzgué mal al principio. Pero al ver esta clasificación caigo en cuenta de que me gusta el industrial y el digital hardcore.

Que pena ODDG por abrir tanto la boca!!
 
Gracias por el cumplido!!!
espero les sirva de guia y tengan en cuenta que la comunidad Electronica no solo es Trance :-( y otras peyes que hay por ahi
 
:eek:fftopic:
Y espero q la proxima vez q alguien vaya a decir q los demás no saben, lo pinese dos veces, aqui en Laneros hya gente q le gusta de todo y q sabe de unas cosas q... hay caray!

Ya decia yo q el señor BaldeNomuerto tenia q demostrar q sabe de esa musica porq lo q nos lo hemos tenido q aguantar cuando bajaba musica rara de Audiogalaxy y nos la ponia en todas las reuniones no es de gratis!
 
Uy parce! yo hize eso cuando empeze a mezclar hace un año ya larguito y me salio un larguero tenaz!!! igual aqui le ayudo un poco con unos mapitas de la evolucion de los generos:

Electro

Grandmaster
Flash
Afrika Bambaataa
Herbie Hancock
The Egyptian Lover
Man Parrish
|
V
Techno

Juan Atkins
Derrick May
Kevin Saunderson
Carl Craig
|
V
Trance

Jam & Spoon
Hardfloor
Sven Väth
Moby
MLO
Joey Beltram
CJ Bolland
Aphex Twin
Spicelab
|
V
Ambient / Intelligent Techno

Higher Intelligence Agency
Panasonic
µ-Ziq
Aphex Twin
Spacetime Continuum
Sun Electric
Orbital
Seefeel
Mouse on Mars
Speedy J
|
V
Rave

The Prodigy
The Shamen
Moby
Lords of Acid

The One-Shot Artists:
L.A. Style
Alpha Team
Smart E's
SL2
The Movement
KWS
 
Kraftwerk

The German group virtually invented electronic pop in dance music during the 1970s.
|
V
Early Detroit Techno

A sense for complex beatbox percussion and techno-soul melodies, together with optimistic visions of otherworldly black science fiction in the midst of an urban wasteland, inspires the crucial innovators of Motor City techno during the 1980.
Juan Atkins Derrick May Kevin Saunderson
|
V
Trance

Jam & Spoon Hardfloor Sven Väth Moby MLO Joey Beltram CJ Bolland Aphex Twin Spicelab
|
V
Electro

American street kids, already into hip-hop, get turned on to Kraftwerk just as the price of Casio synthesizers begins to fall.

Grandmaster Flash The Egyptian Lover Afrika Bambaataa Uncle Jamm's Army Man Parrish

In 1983, Cybotron records "Clear", arguably the beginning of techno.
|
V
Synth-Pop

European groups, influenced by Kraftwerk as well as new wave, are exported to American pop radio stations.
Human League Simple Minds Gary Numan Yellow Magic Orchestra Depeche Mode
 
recuerden que el hip hop tambien es parte de la musica electroninica. hay muchos generos de esta. pero el mas podrido es el tance GAS.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas