mi latpop no usa toda la ram

caceresgr

Lanero Regular
19 Jun 2020
2
Buenas, soy nuevo en este foro y nada mas venia para pedir ayuda o algun tipo de informacion que me pueda servir.
Mi laptop venia con 4gb de ram y le instale otros 4gb, mi compu lo reconoce e incluso dice 7,41gb ´´utilizable´´ pero a la hora de usar solamente usa o se mantiene en 3gb para abajo, incluso cuando abro programas de edicion o programas que usen mucha ram se mantiene en 3,5/6 y de ahi no avanza, desde que le instale la ram no he visto que haya avanzado de 4gb.
Si es que me pueden ayudar a saber cual es el problema o que podria hacer se los agradeceria mucho
Procesador: Intel core i3 4005u 1,7 ghz
Memoria ram: 8gb
 
El kernel del sistema operativo es bastante inteligente a la hora de manejar la memoria RAM. A veces el problema es incluso que los usuarios ven el 100% de la RAM utilizada cuando el sistema operativo está haciendo el mejor uso posible a la RAM.

En tu caso, cuando hablas de aplicaciones de diseño, también debes tener en cuenta que dichas aplicaciones pueden incluir herramientas para, precisamente, no consumir toda la RAM del equipo. Por ejemplo en mi Photoshop tengo esta configuración:

1592597836037.png


Revisa que tus aplicaciones estén configurado para utilizar la cantidad de RAM que consideres necesaria para dichas aplicaciones.
 

Los últimos temas