Mi Mac no arranca y he probado TODO

Apollocreed

Lanero Regular
26 May 2020
1
Hola a todos.

Llevo varios días que no puedo trabajar y no sé qué hacer.

Tengo un mac pro 4.1 que actualicé hace muchos meses el firmware al 5.1. Instalé Mojave, que es el SO que utilizaba actualmente y todo iba bien, pero noté que ya había perdido lo siguiente:

1. Pulsaba alt (opción) para que me saltara el gestor de arranque y no funcionaba.

2. Pulsaba command + r para la partición de recuperación y no funcionaba.

3. Le metía cualquier usb autoarrancable y no funcionaba.

Como sólo tenía el mojave no me importaba, pero quise actualizar a Catalina porque tenía la gtx680 y no había drivers para mojave y por eso compré la radeon 5700xt.

Catalina no está soportado para mi mac, pero con un patcher de dosdude se podía con un pendrive usb y arrancar con alt. Como yo no podía hacer eso, lo instalé sacando el disco duro y conectándolo a un macbook que tengo y así pude instalar catalina. Cuando he conectado el disco duro a mi mac pro, no arranca (y sigue sin funcionar los puntos del 1 al 3). Tengo otro disco duro interno donde he instalado mojave conectándolo al portátil y lo he conectado de forma interna a mi mac pro, dejándolo como único disco duro, pero tampoco arranca.

Así que se me han acabado las ideas de cómo solucionarlo. Estoy totalmente desesperado. No sé si cuando hace meses al hacer la actualización de firmware se ha jodido cualquier opción de arranque que no fuera la actual, lo que no entiendo es como conectándole de fomra interna un disco duro que sólo tiene mojave desde 0 sin nada más y sin más discos duros ahora no arranque. He probado dejando la gtx680 puesta y probado con la otra, con la 5700xt, nada ha funcionado.

¿Alguien me puede echar una mano? ya no sé qué hacer y estoy pasándolo fatal para poder atender a los clientes.
 
Ok ya se que es viejo el post, probablemente el compañero ya solucionó, en esa epoca no vi el post o hubiera respondido.

Pero por si alguien se pregunta. Si es posible incluso instalar big sur en un mac pro viejo, en algunos y dependiendo del hardware se puede instalar de forma nativa, pero la opcion usual es con el bootloader opencore, es decir, tal cual como se instala en un hackintosh(hardware que no es de apple) y tuneando o usando patches DSDT, que en realidad es facil, ya se encuentran en los foros y no es sino copiar y pegar en la particion EFI.

Pero tiene que leer y aprender un poco en los foros, como por ejemplo insanelymac u Olarila.com, recomiendo mucho olarila porque de ahi se puede descargar facil todo lo necesario, incluos las imagenes iso de las diferentes versiones del macosx.