Mi memoria USB murió?

Smeagol

Lanero Reconocido
7 Ago 2004
609
Hola a todos

Tengo un pequeño problema que me pasó hoy. Estoy haciendo una pasantía en un prestigioso club de la ciudad, y necesitaba pasar información al comp en el que estoy trabajando (que es del club). Para ello utilicé mi memoria USB (una Kingston de 512 MB), pero los puertos USB del computador estaban desconectados.

Le pedí al departamento de sistemas que me habilitara los puertos USB, lo cual hicieron. Luego en presencia de ellos, instalé los drivers (el comp tiene Windows 98).. y conecté la USB. Luego fui a tocarla porque no me la reconocía el comp.. estaba caliente! (eso fue 10 seg después de haberla conectado). La sacamos y la probamos en otros computadores (con puertos USB y windows XP instalado): no me la está reconociendo.

Entonces éstas son mis preguntas:
1) Tendrá arreglo mi memoria, o definitivamente sacó la mano y la única solución es comprar otra nueva?:( :enojado:
2) Solo en caso de que alguien que sepa de leyes esté leyendo esto: Es posible hacer que el Club responda por mi memoria? Total, fue una falla en un equipo del club la que dañó MI memoria (sin tener que meter abogado jejejeje.. me saldría más barato bajarles otra:p)

Muchísimas gracias

Luis
 
Seguramente la persona que conecto los puertos usb lo hizo con una correa ya que si maneja win98 se trata de un pc con una board viejita AT y se equivocó en la conexión de los cables lo cual hizo un corto en la memoria usb si estaba caliente fue eso.
No tiene arreglo
Haga responder al que le conecto el usb por bruto
 
Se calento.... y huele a quemado? A mi me paso eso con una de 1 GB: se recalento, cuando me di cuenta la saque pero ya fue demasiado tarde: se quemo y como tal, olia a quemado. Irrecuperable mi memoria de 1 GB!!!
 
Yo no veo por qué el Club pueda tener la culpa, es una situación que puede pasar en cualquier PC y no es intencionado. Muchisimas veces hemos leido temas donde se comenta que una memoria USB funcionaba y de repente no vuelve a funcionar en ningun PC.

Equivocarse en la conexión de los cables es altamente improbable ya que todos estos cables son diseñados para que solo puedan conectarse en una sola dirección y así evitar conexiones erroneas. Es mas, lo mas probable es que esos PCs hayan sido adquiridos a un tercero.

Volviendo al asunto de la memoria, cuando esos circuitos integrados se queman ya quedan así. Afortunadamente las memorias USB de 512MB están a precios muy favorables.
 
Oesoto dijo:
Equivocarse en la conexión de los cables es altamente improbable ya que todos estos cables son diseñados para que solo puedan conectarse en una sola dirección y así evitar conexiones erroneas

No comparto su opinión; si se habilitan los usb con una correa de puente externa hay que conectar uno a uno los 4 pines de cada uno de los puertos usb, generalmente 2 (en total 8 pines) y esto hay que hacerlo con sumo cuidado basandose en la info del manual de la board por lo tanto es altamente probable una equivocacion.
 
Oesoto dijo:
Equivocarse en la conexión de los cables es altamente improbable ya que todos estos cables son diseñados para que solo puedan conectarse en una sola dirección y así evitar conexiones erroneas. Es mas, lo mas probable es que esos PCs hayan sido adquiridos a un tercero.

Eso no es del todo cierto, he visto varias cajas que traen las correas para los usb frontales con los 4 cables para cada pin separados. Así que la conexión se puede terminar haciendo muy mal. Si ese es el caso, la culpa pude terminar siendo del técnico que conecto los usb.
 
Además por experiencia le digo que he revisado ya 5 cajas en las cuales la conexión de los pines fue erronea y esa fue la causa de daño no solo en memorias usb sinó también en ipod y cámaras digitales.
 
lo de la conexion del puerto usb a la board es probable, pero aca entre nos, las memorias no son para toda la vida asi que deja de chillar por una memoria de 512mb al club
 
Ehhh, yo se que no son para toda la vida, pero tampoco para un mes (se me olvidó decir que era prácticamente nueva).
Moderadores, creo que ya no queda nada más por discutir aquí, pueden cerrar cuando quieran.
 
bueno, solo digo que, si es nueva y ni huele a quemado.. uhmmm... entonces hagalo pasar por garantia haber si es que tienes la suerte de que te den otra!
Salu2!
 

Los últimos temas