Mi nueva PC está entrando en modo de suspensión o algo así repentinamente se reinicia

Viepoli

Lanero Reconocido
9 Jun 2007
285
Hola,



Necesito ayuda con este problema al que me enfrento desde hace unos días, cuando estoy jugando algunos juegos o haciendo algo en mi sistema operativo W10, de repente se reinicia mostrando un código en la placa base, el Q-code que muestra es A0 o 40.



Tal vez alguien puedan ayudarme con esta información o si necesitan algo más, háganmelo saber.

2021-09-13 16:44:150:00:00
Bugcheck​
Unknown​
Unknown​


OS State Data​

Data obtained from the Event Viewer Logger.

- Detailed OS State Data​

NameValue
BugcheckCode0x116
BugcheckParameter10xffffd7839c4de460
BugcheckParameter20xfffff80088c59b3c
BugcheckParameter30xffffffffc000009a
BugcheckParameter40x4
BootAppStatus0x0
Checkpoint0
CheckpointStatus0
SystemSleepTransitionsToOn1
CsEntryScenarioInstanceId0
LongPowerButtonPressDetected0


Armé esta computadora por mí mismo, es una computadora nueva... Compré un UPS hoy porque estaba pensando que ese era el problema, pero aún sigue sucediendo.

Estos son mis componentes.

-PC Components-
•ASUS ROG Maximus XII Hero Z490 (WiFi 6)
•Intel Core i9-11900K @ 5.3 GHz
•Corsair Vengeance RGB Pro 16GB x 4 = 64GB
•ASUS ROG Strix NVIDIA GeForce RTX 3060 OC Edition Gaming 12GB
•ASUS Rog Ryujin 360 RGB AIO Liquid CPU Cooler + 3x Corsair Fan LL120
•ASUS Rog Strix Helios GX601 RGB Tower Case
•ASUS ROG Thor 850W RGB Power Supply
•ASUS TUF Gaming Monitor VG279QM 27'' 280Hz
•Samsung 870 QVO SATA III 2.5" SSD 1TB
•Crucial P5 1TB 3D NAND NVMe Internal SSD
•Seagate Enterprise 2TB HDD SATA III

-Gaming Gear-
•ASUS RGB Mechanical Gaming Keyboard ROG Strix Scope
•Steelseries Arctis PRO Headset
•Logitech PRO Wireless Mouse
•ASUS ROG Balteus RGB Gaming Mouse Pad
•Logitech G G560 LIGHTSYNC PC Gaming Speakers

Lo copié de mi perfil de Steam, disculpen si tiene informacion inservible para mi problema

Gracias de antemano amigos. Alguna ayuda o sugerencia?
 

Archivos adjuntos

  • sleepstudy-report (1).zip
    10.6 KB · Visitas: 33
YO tuve un problema similar hace unos años y resulto que la fuente de poder no aguantaba la carga necesaria para mantener el sistema durante picos de trabajo.

Lo determine al tratar de correr un benchmark, que causaba reinicio instantaneo o a los 10 segundos. Intel Burn test si mal no recuerdo

Prueba primero a quitar el OC si lo tienes, o a estresar la pc
 
¿Solo le pasa cuado esta jugando? si es asi puede ser fuente, tambien asegurese de tener la configuracion de energia del S.O en maximo rendimiento y deje la config de la bios por default.
 
Rara vez me pasa cuando estoy haciendo otra cosa que no sea jugando, muy rara vez.

Conecté todos los cables correspondientes que van del PSU al board.

Ya no se que hacer, pienso comprar un Power Supply de 1000W a ver que tal pero y si sigue pasandome lo mismo? Que tristeza vale T_T
 
Rara vez me pasa cuando estoy haciendo otra cosa que no sea jugando, muy rara vez.

Conecté todos los cables correspondientes que van del PSU al board.

Ya no se que hacer, pienso comprar un Power Supply de 1000W a ver que tal pero y si sigue pasandome lo mismo? Que tristeza vale T_T
Esa fuente es mas que suficiente, podria hacer un stress test con furmark y poner el CPU y GPU a full y monitorar a ver que temperaturas alcanzan a ver si es por ese lado. El CPU tiene OC? tengo entendido tambien que las motherboard de esos intel tiene una configuracion de power limits que tambien se podria ver.
 
Pruebe con otro cable que va a la torre, puede ser tambien. ¿ Lo tiene pegado del toma corriente normal de la casa o de alguna regleta?
 
Esa fuente es mas que suficiente, podria hacer un stress test con furmark y poner el CPU y GPU a full y monitorar a ver que temperaturas alcanzan a ver si es por ese lado. El CPU tiene OC? tengo entendido tambien que las motherboard de esos intel tiene una configuracion de power limits que tambien se podria ver.
Me descargué el FurMark y lo corri como me dijiste, la tarjeta de video prendió una luz roja parpadeando, se reinicio la PC.. la lucecita roja de la vcard seguia parpadeando incluso con la pc apagada... le quite la corriente a la pc y se fue la luz roja, pero los abanicos de la tarjeta de video no encienden ninguno de los 3.. lo que no se es si dejaron de funcionar ya hace rato y no me habia dado cuenta... voy a chequear ahora que este todo bien conectado... justamente hoy cumplo dos meses con esta que compre en Amazon... sino tocará comprar otra xD

Ojo: no tengo OC.

Gracias por sus ayudas amigos!!!
 
Me descargué el FurMark y lo corri como me dijiste, la tarjeta de video prendió una luz roja parpadeando, se reinicio la PC.. la lucecita roja de la vcard seguia parpadeando incluso con la pc apagada... le quite la corriente a la pc y se fue la luz roja, pero los abanicos de la tarjeta de video no encienden ninguno de los 3.. lo que no se es si dejaron de funcionar ya hace rato y no me habia dado cuenta... voy a chequear ahora que este todo bien conectado... justamente hoy cumplo dos meses con esta que compre en Amazon... sino tocará comprar otra xD

Ojo: no tengo OC.

Gracias por sus ayudas amigos!!!

Si los ventiladores no andan ahi ya sabemos que se recalienta, y se reinicia. si la compró hace poco como menciona aun debe tener garantia.
 
Le cambié el cable de poder de 8 pines que va de la vcard al power supply por otro nuevo que tenia ahi y ya esta funcionando normal, veremos ahora si sigue pasando el problema ya mencionado.. si no sigue pasando les dejo saber, quizas era eso. Gracias a todos! Btw ayer se reinició 4 veces, nunca lo habia hecho tanto.
 
Hola, despues de haberla estresado un poco, ahi te dejo las temperaturas. :)
 

Archivos adjuntos

  • 4.jpg
    4.jpg
    297 KB · Visitas: 38
  • 1.jpg
    1.jpg
    363.2 KB · Visitas: 38
  • 2.jpg
    2.jpg
    357.7 KB · Visitas: 30
  • 3.jpg
    3.jpg
    320.8 KB · Visitas: 40
No habrá la forma de que algun software que yo tenga abierto siempre y en el momento que se reinicie la PC, me diga si cuando se reinicio fue porque hubo un fallo de voltaje o se sobrecalentó algo, la GPU o CPU no sé, estuve muchos años alejado de estos temas y regresé ahora cuando armé esta PC hace pocos meses... Pd. No se por qué los lunes como que se reinicia mas que los demas dias.

Gracias de antemano.
 
sera posible trabajar tu pc sin la tarjeta grafica dedicada que tienes para ensayar?? lo se, no jugaras es mas para descartar

segun te lei, los ventiladores de la tarjeta grafica no te estan funcionando y eso generaria sobrecalentamiento.

lo otro tal vez que no se de cuantos vatios es la fuente de poder (ya vi de cuanto es) de tu pc si soporta todo ese hardware impresionante incluyendo tu tarjeta grafica que es la que mas chupa.

teniendo en cuenta que tu pc es nuevo no creeo que haya problema con la pasta termica que te hayan aplicado al procesador y que este trabajando correctamente el cooler del procesador hmmmm

en fin.....

edit: aunque supuestamente esa fuente de poder deberia poder alimentar todo eso........ no se si esa fuente salio defectuosa...... (mala) ....
 
Acaba de reiniciarse mientras juego, lo que no quisiera es comprar otra tarjeta grafica u otra fuente de poder y que el problema persista, ya compré un UPS pensando que era la energia electrica de mi casa.
 
¿ Lo tiene pegado del toma corriente normal de la casa o de alguna regleta? ensaye con la integrada de la MOBO y nos cuenta...
 

Los últimos temas