Mi pc arranca muy lentamente

rebel yell

Lanero Regular
11 Oct 2005
5
Hola,
Tengo un problema con mi pc, al encender mi ordenador la carga de win xp es demasiado lenta. Las caracteristicas de mi pc son: intel p4 3.0 ghz, biostar motherboard, 512mb de ram, nvidia gforce de 128mb, hd samsung de 80gb. No se lo que sucede, mi disco esta aprticionado, defragmentado, y anteriormente formatiados en el sistema de archivos ntfs.

Ojala alguien pueda ayudarme, gracias
 
rebel yell dijo:
Hola,
Tengo un problema con mi pc, al encender mi ordenador la carga de win xp es demasiado lenta. Las caracteristicas de mi pc son: intel p4 3.0 ghz, biostar motherboard, 512mb de ram, nvidia gforce de 128mb, hd samsung de 80gb. No se lo que sucede, mi disco esta aprticionado, defragmentado, y anteriormente formatiados en el sistema de archivos ntfs.

Ojala alguien pueda ayudarme, gracias
Men es posible que la lentitud este en las correas de datos
La forma correcta de conectarlas es llenandole los espacios que se van a utilizar osea

en el ide1: la punta conectada al disco con el pin en primay, y la del medio conectada a otro disco o cd pero en slave.
en el id2: se usa la misma regla que en el ide1

He conectado mi maquina siguiendo estas reglas y la velocidad de inicio cambio mucho, antes de organizarlas pasaban entres 4 y 7 veces la linea de carga, luego de organizarlas solo pasa 2 veces. :p

Prueba con esto y posteas mas detalles de las unidades de cd y otras vainas que tengas conectadas.
 
cuando fue la ultima vez que formatiaste? y aprox. cuantos programas tienes instalados? has revisado si tienes spyware?
 
Hace cuanto tiempo tiene corriendo la instalación de win en su sistema........... Y que tipo de uso le da ¿?
 
al encender mi ordenador la carga de win xp es demasiado lenta.

a que se refiere con demasiado lenta... ??.... dependiendo del procesador es el tiempo que su pc tarda en arrancar el windows...
normalmente en una pc con las caracteristicas que usted menciona el tiempo promedio de arranque de windows deberia ser de unos 15-30 segundos...

si tarda un poco mas de ese tiempo puede ser que algunas aplicaciones ya instaladas arrancan junto con windows...(tales como antivirus) y ...eso degrada en buena forma la velocidad de arranque del equipo ya que consumen memoria y recursos del sistema... pruebe :

1.- Desinstalar o al menos deshabilitar las aplicaciones que le aparecen en la bandeja de inicio( ahi donde aparece la fecha del sistema) y que no utilice...o en caso de no darle uso a estas pruebe desinstalandolas por completo...

2.- Una buena formateada a su disco duro no le vendria tan mal... no hay nada como configurar la Pc al gusto de cada quien... asi se asegura de instalar solo las aplicaciones que usted va a necesitar y puede personalizar su windows como usted desee..

3.-No creo que sea un problema de hardware... sin embargo le recomendaria checar que su discu duro este correctamente configurado como "master" y el dispositivo adjunto como "slave"... ademas esas placas Biostar :muerto: dejan mucho que desear en cuanto a rendimiento...

salu2!!
 
viejo pero lento en que sentido??? en el arranque ??? o siempre?? por que si es en el arranque es depronto por que tienes saturado el inicio de xp con muchos programas que se ejecutan al arrancar xp entonces vete a ejecutar y utilizas el comando
"msconfig" sin las comillas y en inicio desmarcas losprogramas que no sean necesarios para el arranque de xp!!
espero que te sirva!
 
Gracias a todos por su interes y colaboracion, veran: cuando arranca mi pc (pentium 4) parece una pentium 2. Al aparecer la informacion del bios y del sistema en si se demora mas de un minuto y medio. Y se demora aun mas cuando aparcere la barra de estado de winxp (al cargar winxp), ya le formatee a mi disco duro, esta particionado, mi antivirus es Norton systemworks 2005 y no he tenido ninguna alerta de virus y ni spywares. He arrancado mi pc solo con winxp sin ninguna otra aplicacion asi que no creo que sea por ahi el problema. Voy a probar lo que rocwell3 me recomendó. Yo les aviso mañana que ha pasado...

Muchas gracias muchachos!!!
 
Si de atinvirus se trata, yo recomendaría AVAST, es una antivirus Gratis. Es liviano, hermoso por que se le puede poner skins, y extremadamente completo en la busqueda de virus y obviamente para que sea buen antivirus tiene que encontrar virus y eso tambien lo hace muy bien. Fuera de eso esta en mejor rankin que NORTON
 
otros muy buenos antivirus son el Nod32 y el Avg 7, los dos detectan de todo y consumen muy pocos recursos, eso si solo debes dejar abierto uno solo a la vez.
 

Los últimos temas