Mi PC no enciende en ocasiones.

horacio_56

Lanero Regular
30 Sep 2009
62
Hola,

Resulta que al accionar el botón de encendido el pc no enciende (no hace nada), para que vuelva a encender tengo que desconectar de la corriente y esperar unos segundos, al conectarla de nuevo arranca sin ningún problema. Ya desconecté y volví a conectar todos los cables que van a la placa; pero el problema sigue. Parece que el problema surge después de estar apagadas unas horas porque he probado apagar y encender a los pocos minutos o a la hora y enciende sin ningún problema. Salvo eso, el pc funciona de lo más bien sin ningún problema.

No sé si tendrá algo que ver; pero el otro día se me cayó el teclado y el mouse al suelo ya que donde estaban apoyados zafó y cayó al suelo; después de eso el pc no reaccionaba, el mouse no se movía, no funcionaba nada, no andaban el botón de encendido ni el reset. El monitor mostraba una imagen fija a rayas distorsionada y del gabinete salía un sonido extraño. No me quedó otra que desconectar de la corriente, al volver a conectar y encender, el pc encendía y apagaba, la solución vino por desconectar los módulos de memoria RAM y volver conectarlos y arrancó sin ningún problema. Lamentablemente me sucedió esto, hasta ese momento nunca tuve ningún problema, no sé si tendrá alguna relación con el botón de encendido que por ahí no funciona o se trata de una casualidad.

¡Saludos!
 
Buen dia

Puede ser un tema de la fuente de poder...donde vives la energia oscila mucho?..algunas fuentes cuando estan conectadas si se presentan variaciones de voltaje en la red...estas se abren o disparan circuitos de proteccion...y para resetearlas es necesario desconectarlas y conectarlas de nuevo al sistema electrico...

Quizas la mejor recomendacion es evaluar conectar el PC a un supresor de picos de tension o una UPS...recomendaria las de marca APC...son costosas pero muy buenas.

Saludos
 
Suele oscilar pero está conectada a un estabilizador de tensión, la pc debe tener com 7 años o más, nunca antes pasó. La verdad todo muy extraño porque el problema surge después de estar apagada durante horas, porque he probado encedenderla antes de que pase las tres horas y enciende sin ningún problema, pasada las tres horas ya no; probé en modo hibernación pasó lo mismo, no encendió, no tuve otra que desconectar de la corriente. Eso sí, una vez que encendió, la pc no presenta ningún problema.

Saludos.
 
Los estabilizadores dejan de funcionar bien con el tiempo.

Lo primero es ver la fuente, pero me suena a tema de capacitores de la board. Yo tengo una board Asus con un problema algo parecido.

Toca abrir y revisar si se ve algún capacitor inflado, pero como vuelve a funcionar entre cierto tiempo no creo que se vea nada físicamente.
 
La mía tambíén es Asus. Pregunto desde mi ignorancia: ¿Y la caída del teclado y mouse no tendría nada que ver? No puede que haya provocado algun corto o tensión a travez de los puertos usb y por ende dañado la placa en ese sentido. Ya que me sucedió un sabado a la madrugada y a la mañana del mismo día ya no encendía.
 
La mía tambíén es Asus. Pregunto desde mi ignorancia: ¿Y la caída del teclado y mouse no tendría nada que ver? No puede que haya provocado algun corto o tensión a travez de los puertos usb y por ende dañado la placa en ese sentido. Ya que me sucedió un sabado a la madrugada y a la mañana del mismo día ya no encendía.
Lo dudo muchisimo pero es posible.

Una vez me sucedio con la misma asus que tenia conectado un sintonizador de TDT en uno de los puertos usb, lo desconecte como siempre y le dio por reiniciarse al PC.

Yo intenraria evitar los puertos a los que estaban conectados mouse y teclado y ver cómo se comporta el PC de esa menera.

Que ruido salia del gabinete? Pitidos como los que suelen hacer al encenderse o algo mas mecanico?
 
Cuando me volvió a pasar, probé sin el teclado y mouse (sin nada conectado a los puertos usb), igual no encendía. Pitido no ni mecanico, si mal no recuerdo era un sonido algo parecido a cuando vos cerras los dientes y soplas.

Voy a probar con suspender el pc en lugar de apagar, también me falta probar todavía el reset en lugar del power, no se si tendra algo que ver pero también me recomendarón hacer un clear cmos, por ultimo desconectar, limpiar y volver a conectar la ram , en su defecto la llevare al tecnico. Todo esto voy a dejar para más tarde porque por ahora funciona desconectando de la corriente.

De hallar la solución o el tecnico la haya arreglado paso a comentar.

Gracias por las respuestas.

Saludos.
 
Si tuvieras la oportunidad de probar aisladamente los componentes de pronto encuentras alguno con fallas. El detalle es tenerlos o sino con un técnico. Me late con toda a que es algo físico
 
Apagué por la noche y desconecte de la corriente, la conecto de nuevo y me fijo en la placa, la luz verde de la placa no encendía, entonces me pongo a desconectar y conectar el cable de alimentación, por ahí encendía y por ahí no, en el ultimo intento no encendió la luz de la placa al instante sino después de unos segundos, ahí enciendo la pc y la misma arranca normalmente. Probé con otro cable también y pasa lo mismo.
 
Finalmente la lleve al tecnico, ya que llego el día que ya no la pude encender. Era la fuente de alimentación.
Gracias a todos por su respuestas.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas