Mi PC se apaga sola

jj2011jj

Lanero Regular
8 Jun 2011
7
Tengo un computador con las siguientes caracteristicas:
- Fuente de Poder Omega 800 Watts
- Tarjeta Madre Gigabyte 880GMA-UD2H
- 2 x 4Gb Corsair DDR3 1333 Mhz - XMS3
- Disco Duro Sata WD Caviar Green 2TB
- Procesador AMD Phenom II X6 1090T 3.2 Ghz
- Tarjeta Gráfica GeForce 9400GT 1 Gb DDR2
- Unidad CD/DVD Lite-On
- Sistema Operativo Windows 7 Ultimate 64 Bits
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resulta que prendo la PC y puedo haber trabajado en ella 5 horas, o menos, e independientemente del tiempo que permanezca trabajando, se APAGA SOLA. :'(

He intentado diferentes soluciones como aplicarle más pasta térmica al ventilador del procesador, limpiar las pestañas de las ram y tarjeta gráfica, quitar una ram y dejar la otra (y viceversa), quitarle la tarjeta gráfica y probarlo sin ella, en fin, todo esto lo he intentado y nada he solucionado. Todo sigue igual.

Dudo que sea el Sistema Operativo, porque en ciertas ocasiones que se apaga y la vuelvo a prender y entro en la Bios, inmediatamente se apaga, por lo que deduzco que no es Sistema Operativo.

La PC tiene apenas tres (03) días de uso, esta totalmente nueva.

Agradezco que alguien pueda indicarme que hacer para poder solucionar esta problemática que me ha dado tantos dolores de cabeza. :alien::alien:
 
Casi podria apostar que el problema radica en la fuente de poder.

Para la configuración que usted tiene, se necesita una fuente de poder mínimo de 500W Reales, lo cual solo la ofrecen fuentes de poder de marcas reconocidas, como Thermaltake, OCZ, Antec, Cooler Master, entre otras.

Si sigue utilizando esa fuente de poder marca "patito", se arriesga a que esta se dañe en algún momento, y de paso, muy posiblemente se lleve alguno de los componentes de su PC con él.
 
Lleve eso donde se lo vendieron y digales el problema, y que usted no quiere esa fuente, pues sospecha de que o esta mala o no sirve para su configuracion.
 
Casi podria apostar que el problema radica en la fuente de poder.

Para la configuración que usted tiene, se necesita una fuente de poder mínimo de 500W Reales, lo cual solo la ofrecen fuentes de poder de marcas reconocidas, como Thermaltake, OCZ, Antec, Cooler Master, entre otras.

Si sigue utilizando esa fuente de poder marca "patito", se arriesga a que esta se dañe en algún momento, y de paso, muy posiblemente se lleve alguno de los componentes de su PC con él.

..................................................................

:confused::confused::confused:

Neon Gracias por tu respuesta. :nervios:

Te describo algo mas del comportamiento de la PC cuando se apaga:
Al momento de ocurrir esto, debo esperar un rato aproximado de 30 minutos, puede ser menos, para que el boton de encendido del gabinete (case) pueda funcionar, porque de lo contrario este no hace nada, es decir, no logra encender a la tarjeta madre y sus componentes.
 
LpT_ChIKy lo que pasa es que no la compre armada, sino yo mismo la arme y compre las piezas en diferentes lugares. Por lo tanto no puedo reclamar garantía hasta no saber exactamente que esta causando el problema.
 
...Al momento de ocurrir esto, debo esperar un rato aproximado de 30 minutos, puede ser menos, para que el boton de encendido del gabinete (case) pueda funcionar, porque de lo contrario este no hace nada, es decir, no logra encender a la tarjeta madre y sus componentes.

Otra razón mas para pensar que pueda ser la fuente de poder. Sin embargo, tambien me gustaria descartar el tema de temperaturas.

Instale un software para medir la temperatura interna del procesador (CoreTemp, por ejemplo), y otro para la VCard (GPU-Z). Luego, "exprima" al límite el equipo con los juegos o programas que usa frecuentemente, y revise constantemente las temperaturas. Si el procesador o la VCard supera los 80ºC, entonces ese seria el problema de apagado del equipo, pues por seguridad, el equipo tiene un tope límite de temperatura, y al llegar a ese límite, el PC se apaga de forma inmediata.

Haga el intento, y con eso descartamos si el problema es de fuente de poder o de temperaturas.
 
Otra razón mas para pensar que pueda ser la fuente de poder. Sin embargo, tambien me gustaria descartar el tema de temperaturas.

Instale un software para medir la temperatura interna del procesador (CoreTemp, por ejemplo), y otro para la VCard (GPU-Z). Luego, "exprima" al límite el equipo con los juegos o programas que usa frecuentemente, y revise constantemente las temperaturas. Si el procesador o la VCard supera los 80ºC, entonces ese seria el problema de apagado del equipo, pues por seguridad, el equipo tiene un tope límite de temperatura, y al llegar a ese límite, el PC se apaga de forma inmediata.

Haga el intento, y con eso descartamos si el problema es de fuente de poder o de temperaturas.

----------------------------------------------
Ok. Instalare esos programas para ejecutar esas tareas que me indicas, aunque te cuento, he utilizado el HWMonitor y lo que he observado en la temperatura de los elementos hardware son:

- de 28°C a 34°C es la temperatura oscilante del procesador AMD mencionado
- entre 50°C a 58°C es la temperatura que oscila la tarjeta gráfica GeForce 9400 GT 1Gb DDR2
- de 37°C a 40°C es la temperatura que varia en ejecución del Disco Duro WD

Esos son los resultados que arroja el HWMonitor.

Espero poder correr esos programas en el equipo, porque ayer desisti de la PC, la guarde debido a esa falla, a cada rato se apagaba. Terrible dolor de cabeza. :cansado::cansado:

Muchas Gracias Neon. :rambo:
 
Neon ya ejecute los software que me nombraste.
Resultados:
33º C para el Procesador (Segun CoreTemp) y 58ºC para la VCard (Según GPU-Z)
 
Esas temperaturas son completamente normales.

Conclusión: El problema es la fuente de poder.

Debe hablar con la persona que le vendió esa fuente y que se la cambie por una de las que le recomendé anteriormente. Claro, según lo que haya pagado por la fuente Omega, deberá dar el correspondiente excedente por la fuente nueva, pero le sugiero que cotice antes en otros locales, para que no le "den en la cabeza" con lo del excedente. ;)
 
Esas temperaturas son completamente normales.

Conclusión: El problema es la fuente de poder.

Debe hablar con la persona que le vendió esa fuente y que se la cambie por una de las que le recomendé anteriormente. Claro, según lo que haya pagado por la fuente Omega, deberá dar el correspondiente excedente por la fuente nueva, pero le sugiero que cotice antes en otros locales, para que no le "den en la cabeza" con lo del excedente. ;)

--------------------------

Llame al negocio que me vendio la fuente de poder, mañana la estare enviando porque es un negocio online que opera en una ciudad externa a donde resido. Solamente tienen de 1000 Watts pero marca OMEGA. En el caso de que la PC siga igual con esta fuente de 1000 Watts, me vere en la necesidad de comprar una fuente de las marcas que me has recomendado, las cuales por cierto son bastante costosas, he buscado su precio y se eleva hasta en un 600% con respecto a la que compre.

Otra acotación que quiero hacer, al momento que la PC se apaga, al tocar los componentes internos, he notado que las DDR3 se encuentran muy calientes con respecto a los demas elementos hardware.

Tambien le pienso colocar un extractor de aire y unos fan cooler cuando me llegue la nueva de 1000 W. Con todo eso, espero que funcione de forma normal.

Gracias Neon. =)
 
Es que con las fuentes de marca no necesita 800w, con una de 500 le aguanta facilmente todo su pc y hasta una mejor vcard, tipo 5770, GTS250, GTS450, etc.
 
ese equipo hasta con una fuente generica le aguanta, le digo por que una vez conectamos un fuente generica de 35 mil pesos en un phenom x4 con un aceleradora hd 4890 y tanto el proce como la aceleradora con overclock y movió por varias horas juegos pesados como crysis y sin mayor problema.


claro que es mejor no arriesgarce e ir por una buena fuente sin necesidad de que tenga muchos watts, pero que le asegure un siministro de energia de calidad para que de pronto no se le valla a quemar la inversion.con una buena fuente de 500 watts reales le aguanta bien. buen dia
 
Si pana las fuentes de marca son mucho más caras que las genéricas pero dan un rendimiento considerablemente mejor. Además que no se arriesgue a poner su equipo con una fuente genérica, porque cuando se le vaya le puede cargar algún dispositivo.

Por cierto la marca Omega no es muy buena... y menos sus fuentes. Así que no te hagas las ilusiones que esa fuente te va a salir mejor o que te va a mantener el equipo mucho tiempo funcionando, a menos que sea un golpe de suerte y que te salga buena... muy buena.

Saludos.-
 
Es fuente, punto, no le busque mas... cuando un pc se apaga es por que la fuente en ese momento no pudo alimentar el pc... pocas otras cosas hacen eso, un amigo le pasaba lo mismo en un pc similar y tenia una thermaltake de 550 que gracias a Dios todavia tenia garantia y se la cambiaron... imgainese si eso pasa con una fuente que da reales ahora con una generica
 

Los últimos temas