Mi pc se reinicia despues de jugar un rato

askiirt

Lanero Regular
21 Oct 2020
1
Buenos dias, les comento, hace unos dias me arme mi primer pc, los componentes son una fuente evga 80+ bronze de 450w, ryzen 3 3100, 1660 gigabyte, motherboard b450m-a, 8x2 de ram spectrix a 3200mhz y un M.2 adata swordfish de 250gb, lo que pasa es que cuando juego, aveces despues de 1 hora mas o menos, se reinicia mi pc y en algunas ocasiones me manda a la bios, cuando me manda a la bios noto que no aparece mi M.2, ya cheque si me reiniciaba por temperaturas y ni siquiera sobrepasa los 50°, tengo la bios actualizada, y el consumo energetico de mis componentes no sobrepasa los 350w, supongo que el problema es algo fisico de el M.2 pero por lo mismo de que soy nuevo en este tema igual estoy haciendo algo mal.
 
Hola a mi me estaba pasando, pero era por temas de temperaturas (usé el software de msi afterburner para ver las temperaturas con el overlay mientras jugaba). Me di cuenta que la curva de velocidad de los fans de la tarjeta gráfica estaba configurada hasta el 50% de vel max y la temp se subía bastante, ajusté la curva y no he vuelto a tener problemas de reinicio por temps, eso si ahora suena como una turbina cuando esta a tope. Asegúrate que no sea por temperaturas, a mi no me pasa de 50-60 en idle o con juegos que no exigen mucho (yo juego AOE2 y nunca tuve inconvenientes, pero mi hijo con el fortnite/valorant si tenía estos problemas de reinicios por temps).

Con algunas actualizaciones de windows recientes se me ha reiniciado la máquina pero ha sido muy esporádico... windows y sus pantallas azules me dan desconfianza en ese sentido...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pangoromo y askiirt
Buenos dias, les comento, hace unos dias me arme mi primer pc, los componentes son una fuente evga 80+ bronze de 450w, ryzen 3 3100, 1660 gigabyte, motherboard b450m-a, 8x2 de ram spectrix a 3200mhz y un M.2 adata swordfish de 250gb, lo que pasa es que cuando juego, aveces despues de 1 hora mas o menos, se reinicia mi pc y en algunas ocasiones me manda a la bios, cuando me manda a la bios noto que no aparece mi M.2, ya cheque si me reiniciaba por temperaturas y ni siquiera sobrepasa los 50°, tengo la bios actualizada, y el consumo energetico de mis componentes no sobrepasa los 350w, supongo que el problema es algo fisico de el M.2 pero por lo mismo de que soy nuevo en este tema igual estoy haciendo algo mal.
A mi me pasaba cuando tenia una TT 550W tough power (creo que era). Cambie la fuente por una Corsair de 650W y santo remedio
 

Los últimos temas