Mi pc se reinicio cuando estoy jugando

andrew713

Lanero Reconocido
14 Jul 2010
264
Hola a todos si me puede ayudar gracias tengo un pc que anteriormente venía bien solo se reiniciaba con un juego llamado vampyr ahora ha con cualquier juego se reinicia de un momento a otro aveces a los 5 o 10 minutos de estar jugando aveces a las 3 horas si alguien sabe algo al respecto agradecería dejo la lista de los componentes instalados en el pc
Gabinete NZXT phantom 820
Cpu core i5 i3330 a 3.20 GHz
Memoria ram 16gb Corsair vengeance a 1600mhz en dual Chanel
Fuente Thermaltake Smart 850w 80 plus Bronze
Tarjeta gráfica rx580 gigabyte OC dual fan 8gb
Disco 1 tb black Dell 7200rpm
Disco 2 500gb Hitachi 7200rpm
 
Pues si es mientras está jugando puede ser desde sobrecalentamiento de CPU o GPU hasta falla en la fuente. Monitoree las temperaturas de la GPU y CPU mientras con un programa como MSI Afterburner o HWiNFO y mire si las temperaturas se disparan dramáticamente (CPU y GPU por debajo de 80ºC son temperaturas normales, la temperatura de operación de la CPU puede ir hasta 100ºC en el peor de los casos pero siempre habrá throttling desde antes de los 90ºC, en el caso de la GPU simplemente crasheará antes de llegar a los 90ºC). Si ve que las temperaturas son elevadas antes de apagarse pero sin en realidad llegar a los límites operativos, puede ser problema de la fuente en la mayoría de los casos pero incluso la GPU también puede ser si el problema solamente se manifiesta en juegos, ya en ese caso lo recomendable es ver si el problema también ocurre con otra fuente.

Igual siempre que ocurra algo de este tipo, pruebe hacer una instalación limpia para descartar problemas de drivers.
 
Ya realizó una limpieza a fondo del chasis? El polvo puede impedir un correcto funcionamiento de su computador.
(Sí, el post no es tan nuevo, pero esta información puede ayudarle a alguien).
 
Buenas, podría desinstalar los drivers de la gráfica con el programa DDU, para que la gráfica quede totalmente limpia de drivers, después vuelve y instala el mejor driver para su gráfica., Si eso no sirve puede instalar el juego en otro HDD, Sdd, M.2, que tenga a su alcance o que le presten de esa forma descarta unidad de almacenamiento mala, Formateando el Windows descarta S.O, también puede descartar Fuente o Memorias Ram, quitando unas y dejando otras., si esto no sirve lo mas probable es que sea la gráfica