Mi primer armado de PC - Que pieza me falta?

212oscar

Lanero Reconocido
25 Jun 2010
488
Buenas a tod@s,

Nunca he armado un pc pero si que he cambiado, instalado SSD, cambiado tarjetas de video, periféricos, cambiar procesador... así que ahora que tengo la necesidad de otra computadora (económica) me animé a hacer el armado yo mismo para ahorrar lo que cobran las tiendas, la pregunta que quiero hacerles a ustedes que tienen más experiencia es si me falta alguna pieza o si ven alguna incompatibilidad entre las piezas que estoy comprando:

Mother board: ASUS Prime B550M-A
CPU: AMD Ryzen 5 5600G
RAM: Corsair VENGEANCE LPX DDR4 16GB (2x8GB)
GPU: MSI Gaming GeForce GTX 1650
SSD: SAMSUNG 970 EVO Plus SSD 1TB NVMe M.2
Fuente: Thermaltake Toughpower GX2 80+ Gold 600W
Gabinete: Antec NX200 M, Micro-ATX Tower

En lo que tengo más duda es en el gabinete en si entrará todo ahí, es que ocupo que no sea tan grande la torre, por eso busque una "micro" y se aceptan sugerencias de cambiar alguna parte por otra de otra marca al mismo precio o similar.

El pc se usará para un setup de doble stream, este será el PC de streaming/grabación vía una capturadora elgato.

Gracias de antemano!
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph
Todo está bien, buena elección, por temperaturas no creo que vaya a tener problema, a no ser que viva en clima calido, sin embargo se solucionaría instalando unos ventiladores adicionales, pero si no.. así es está bien.
A posterior podría comprar un CPU cooler si lo considera necesario, es opcional.
 
  • Me gusta
Reacciones: 212oscar
Aparte de lo recomendado (el cooler) que si es necesario dado el uso que le va a dar, fijesese que el gabinete tenga ventiladores adicionales, por ejemplo ese que selecciono solo trae 1, el de atras, necesita unos 3 mas y ubíquelos adecuadamente, un buen flujo de aire es importante.
Yo le metería algún disco mecánico para guardar archivos y algunas cosas que no necesiten tiempos de lectura rápidos, por ejemplo los videos cuando ya estén editados.
Finalmente no se le olvide una UPS, en mercadolibre consigue algunas y le dan al menos un tiempo para apagar correctamente el pc y no perder el trabajo.
 
Yo no se como estan las fuentes Thermaltake ahora, pero hace unos años no eran muy confiables.

No se le olvide tener pasta termica a la mano, just in case...cierto dia un lanero se le olvido y quedo embalado en pleno fin de semana.
 
Yo no se como estan las fuentes Thermaltake ahora, pero hace unos años no eran muy confiables.

No se le olvide tener pasta termica a la mano, just in case...cierto dia un lanero se le olvido y quedo embalado en pleno fin de semana.
En los 20 años que llevo armando PC nunca he visto una PSU Thermaltake dañada, hasta las más básicas que conozco siguen dando guerra.

La pasta térmica solo es necesaria si va a cambiar el cooler del cpu, si va a armar el pc con piezas nuevas el disipador en su base ya viene con pasta térmica preaplicada, de hecho si cambia el cooler del cpu todas las marcas vienen con su dosis de pasta en la caja (jeringa o sobre con un poco de pasta).
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y phoenix1
Si vas a usar la 1650 para que comprar el 5600g que viene con graficos pero esto le quita procesamiento (entiendo que rinde como un 5500 que es 100k más barato y le mete esos 100 a un amejor gpu), sería mejor el 5500 o subirse un poco para el 5600 (sin g) que sería mejor cpu. Diria que inicialmente lo use con el cooler de stock no creo que tenga problemas y ya después solo si lo ve necesario le monta otro disipador.
En cuanto le sale la 1650?
 
  • Me gusta
Reacciones: 212oscar
Si vas a usar la 1650 para que comprar el 5600g que viene con graficos pero esto le quita procesamiento (entiendo que rinde como un 5500 que es 100k más barato y le mete esos 100 a un amejor gpu), sería mejor el 5500 o subirse un poco para el 5600 (sin g) que sería mejor cpu. Diria que inicialmente lo use con el cooler de stock no creo que tenga problemas y ya después solo si lo ve necesario le monta otro disipador.
En cuanto le sale la 1650?
La 1650 esta en 160 usd
 
Yo lo que haría sería bajarle 100k con el 5500, bajaste al ssd Crucial p3 que está en 163k y tratar de llegarle a una gpu rx 6600 que está en 850k ( llegó a estar en promo por menos de 800). El case también estuvo en promo en menos de 200
 

Los últimos temas