Mi primer Mod - Experiencias - Conclusiones y recomendaciones

kP-criscrock

Lanero Reconocido
30 Dic 2003
917
Despues de comprar un mototool Kraft en carrefour en 25k y un set de herramientas en 20k, me dedique un sabado en la mañana a realizar mi primer mod, se trata de una ventana lateral, como tip, les cuento que no utilicé discos de corte de trabajo pesado sino discos de corte para fibra de vidrio, de los cuales me gaste 2 en todo el corte (Los consegui en Homecenter sueltos a $2000 el paquetico de 5, marca discover) , bueno aca los pasos que segui para lograr el corte



1) marque el diseño por el lado de afuera de la tapa lateral
2) empece el corte por el lado de afuera
3) recien habia empezado, tuve una pequeña falla de pulso y el disco se salio del diseño y me dejo una desagradable marca en la tapa
4) marque el diseño por el lado de adentro de la tapa lateral
5) continue el corte por el lado de adentro
6) despues de cortar la ventana con el disco para fibra de vidrio (esta sobre el kit en la primera foto), procedi con un disco de corte de trabajo pesado (creo que asi se llaman, son delgados y quebradizos) a corregir algunas puntas
7) con una herramienta de desbastado (creo que asi se llama) quite el material sobrante del corte
8) con una banda de lijado quite los filos de la ventana desde la parte de afuera de la tapa, como tenia mal apoyada la ventana un una de esas se movio y agregue otro detalle a la pintura de la tapa, por lo que procedi a apoyarla bien

la primera foto es la del set de herramientas, la segunda es del corte de la ventana lateral

Posteriormente con el pedazo de tapa que quedo sobrando se me ocurrio arriesgarme a hacer una parrillla para el ventilador que esta destinado para la tapa de acrilico, pero al ser de cortes mucho mas precisos fue mas complicado, la tercera foto es de la parrilla terminada, tiene una parrilla generica arriba, aun no se como dejarla, lo que si creo es que me va a tocar hacerla nuevamente en otro material, puede ser en aluminio o electroplata porque en el material de la tapa lateral se oxida rapidisimo, como detalle adicional quiero aplicarle puntos de soldadura de estaño a las cabezas de los tornillos y hacerles algun detalle, puede ser como piramides

para la iluminacion interna me arriesgue a hacer la emulacion de los neones con el manual de iluminacion con barras de silicona y neones de alta intensidad, el resultado previo en la cuarta foto

como pueden ver en esa cuarta foto el trabajo que me falta en el pc es monumental, pero lo dificil era empezar, ahora poco a poco los fines de semana conecto mi mototool y a darle duro, por ejemplo el fin de semana antepasado cojì una caja de cd y le quite la tapa de plastico y empece a hacerle el hueco para ver como se veria el ventilador montado y esa tareita les aseguro que me sirvio para que cuando le meta la mano al acrilico no lo dañe, les cuento que hice

1) con un cd de los pequeños que es de la medida exacta, y una aguja gruesa marque el circulo
2) con el mototool (craso error) empece a hacer el hueco, resultado: demasiado material sobrante derretido, por lo que para el acrilico utilizare lo que vi en un foro de mods, que no recuerdo ahora, un compas, se hace un hueco en el centro de la futura circunferencia y ahi se ubica el lapiz y con la punta metalica se marca la circunferencia y se sigue haciendo asi hasta que se corte todo el acrilico, no le he intentado pero creo que sera la mejor decision
3)al hacer los huecos los hice con una broca a mano (recomendado) pero no fui muy preciso, resultado: al atornillar todo la presion de los tornillos partio la tapa plastica, asi que hay que estar muy pendiente de esto

por otro lado con respecto a la rejilla, cuando hice los huecos los marque con la broca pequeña del mototool y se me ocurrio completarlos con el taladro, resultado: el taladro efectivamente hizo los huecos pero doblo el material alrededor, por lo que me toco aplanarlo nuevamente con un martillo :(, lo importante es que despues no se notaba
 

Archivos adjuntos

  • herramientas.JPG
    herramientas.JPG
    89 KB · Visitas: 433
  • ventana_lateral.JPG
    ventana_lateral.JPG
    46.8 KB · Visitas: 340
  • parrilla.JPG
    parrilla.JPG
    91.8 KB · Visitas: 387
  • neon_silicona.JPG
    neon_silicona.JPG
    90.2 KB · Visitas: 431
para el diseño de la parrilla que me voy a arriesgar a hacer nuevamente, pero esta vez en otro material lo intentare en aluminio, hice este diseño, estoy rascandome la cabeza imaginandome cuando me toquen esos cortes. El sabado comprare una lamina de aluminio de 15 X 15 por 3 mm de espesor cuesta 10k, por lo que la otra semana subo fotos de como va quedando
 

Archivos adjuntos

  • parrilla6_peq.JPG
    parrilla6_peq.JPG
    21.4 KB · Visitas: 177
Te felicito se ve muy bueno el trabajo hasta ahora realizado. Esos 20 del set de herramientas son para el mototool?.. a proposito ese motottool ademas para que otras cosas sirve?

Saludos..
 
si señor, el set de herramientas es exclusivamente de piezas para el mototool, tiene, herramientas abrasivas, de corte, etc, y pues sirve para lo que se te ocurra

Aca un tutorial de como cortar con un mototool http://www.mnpctech.com/Dremel2.html

adjunto un render de como debe quedar la parrilla
 

Archivos adjuntos

  • parrilla8_peq.JPG
    parrilla8_peq.JPG
    12.7 KB · Visitas: 179
Continuando con el tema, he tenido dificultades de tiempo para comprar el acrilico y el aluminio, entonces el sabado en la mañana que iba hacia mi casa, pase por una ferreteria y ví una malla (anjeo) y compre 1/2 metro me fui a la casa y corte un pedazo 5 cms mas que el tamaño del corte de la ventana lateral, cogì 1 metro de cable duplex que tenia sobrando y lo corte con mucho cuidado para ponerlo como protector del corte de la ventana, despues taladre la ventana lateral de tal modo que pasara un remache pequeño, despues cogí unas laminas pequeñas y las taladre tambien para que el remache cogiera la malla, aca las foticos del prototipo, despues de esto me gustaria
- pintar la malla con pintura reactiva y colocar el acrilico posteriormente
o
- con un material que se llama, creo, aluminio autoadhesivo forrar la ventana lateral y dejar la malla de su color natural
 

Archivos adjuntos

  • lat01.JPG
    lat01.JPG
    97.1 KB · Visitas: 235
  • lat02.JPG
    lat02.JPG
    89.7 KB · Visitas: 233
  • lat03.JPG
    lat03.JPG
    104.7 KB · Visitas: 262
  • lat05.JPG
    lat05.JPG
    66.7 KB · Visitas: 243
Hola, tu sabes donde podria conseguir un buen MotorTool aqui en Bogota que me permita por lo menos cortas la laminas de la PC y pues que no sea muy caro, cuanto te valio el tuyo? espero tu pronta respuesta. Gracias
 
Hola, y otra pregunta, me gusto mucho lo de la malla esa, pero tu le planeas poner despues acrilico verdad? detras de la malla o antes de ella?. Chao
 
el mio costo 25k en carrefour es marca kraft, y el acrilico es una posibilidad, bueno mas bien una necesidad por el polvo que pasa por la malla sin embargo aun no se si ponerlo antes o despues de la malla, si lo pongo antes me tocaria soltar los remaches
 
Ponlo después de la malla.

Te cuento, hae resto no veía un worklog de modding tan bakano, felicitaciones viejo, seguire tu progreso para ver como queda el resultado final.
 
Gracias jamblast, el objetivo que tengo es hacer un mod economico, probando ademas trucos de algunas guias economicas que brindan alternativas al llamado compring, como la iluminacion hecha con barras de silicona a $200 la barra con leds de alta intensidad a $1000 cada uno, la cual aparece en la 4 foto del inicio del post, de esta manera considero que se ejercita mas la inventiva, lo que en ultimas permite tener mods diferentes, como la malla que utilice para la tapa lateral, en ultimas el mensaje es que todos los que tengamos las ganas podemos hacer un mod, y el presupuesto poco a poco se consigue, lo mas dificil son las herramientas, en mi caso el mototool que gracias a Dios consegui barato
 
Exacto... a mi por ejemplo mi mod me toco hacerlo totalmente artesanal, cuchillo caliente, lima, lijas, destornillador de pala afilado y martillo fueron mis armas, ahora pedire prestado mototool para ver que me sale mas, me gusta los mods al aire , o sea los que poco a poco se van armando sin necesidad de tener una idea de todo, una base y luego complementos es bakano.
 
)-jamsblast-( dijo:
Exacto... a mi por ejemplo mi mod me toco hacerlo totalmente artesanal, cuchillo caliente, lima, lijas, destornillador de pala afilado y martillo fueron mis armas, ahora pedire prestado mototool para ver que me sale mas, me gusta los mods al aire , o sea los que poco a poco se van armando sin necesidad de tener una idea de todo, una base y luego complementos es bakano.
si es mi mototool ni de riesgos, ahahahahah si realmente deacuerdo no me gusta tener algo planeado, ala hora del modding pienso ke es un arte el cual va surgiendo de una propia inspiracion y el estado animo del momento....
 
thanks

kP-criscrock huyyy re severito el modd, sobretodo pork fue bienn explicito poco a poco...
Yo como que le voy a hacer lo mismo, pork se me esta calentando como mucho..
Se le agradece..
 
ahi vamos poco a poco, tengo ganas de sacarle un ratico para hacer la guia de las diferentes cositas que he ido haciendo, algo como mas practico, por ejemplo lo de las barras de silicona, que lo hice de otro foro de mods, pero igual incluirlo aca
 
va qedando gonito el modding, me imagino como se verian esos neones caseros con leds flux!!!,ademas podrias valorar la idea de ordenar un poqitos los cables, para qe se vea mas ordenador el case y seria buena idea poner el interruptor fijo en la parte frontal del case
 
uyy men que modd tan bacano lo felicito y las barritas de silicona uyyy que inventiva se ve buen resultado y lo de la malla me parecio excelente
 
Hola muy buen mod, quisiera saber como es lo de la luz con la silicona y el led
Se introduce el led dentro de una barra de silicona corriente o como es.
Gracias
 
Si señor, tiene que ser una barra de silicona mas o menos gruesa y de las transparentes, el led debe ser de alta intensidad, voy a buscar la guia original, o mejor hago una con el proceso como lo hice yo y la posteo
 

Los últimos temas