Mi primera portatil ¿Cual elijo?

Onan

Lanero Reconocido
28 Ene 2008
129
Buenos días mis amigos de Laneros.com

El día de hoy acudo a experiencia, conocimiento y el buen deseo de ayudar a los demás.

Resulta que en 26 días mi hermana mayor se vendrá de los USA, y mi madre esta en la buena disposición de comprarme una portatil, pero no se por cual decidirme.

Visitando las paginas de las marcas HP, Compac, Toshiba y Dell he estado cotizando y personalizando una pc que sea tanto para fines de trabajo, estudio y un poco de juegos (en este momento estoy jugando WOW). No quiero una portatil muy patito por que suelo exigirle bastante a las computadoras, por otro lado, no quiero que sea cara pues a como esta la delincuencia en mi país (Guatemala) en un mal día me la roban.

Así que a como era de esperarse, en cuestion de precios, me he decidido por la Dell...

Tengo en mira 2 portatiles que ya personalizadas no varia mucho en precio:


Inspitron 13 (de 13.3 pulgadas): $680 dolares americanos
SYSTEM COLOR: Pacific Blue
PROCESSOR: Intel® Core™ 2 Duo T6400 (2.0GHz/800Mhz FSB/2MB cache)
OPERATING SYSTEM: Genuine Windows Vista® Home Basic Edition SP1
OFFICE SOFTWARE: No Productivity software pre-installed
WARRANTY AND SERVICE: 1Yr Ltd Hardware Warranty and Mail In Service
DISPLAY AND CAMERA: Glossy, widescreen 13.3" LCD (1280x800) w/ 2.0M pixel Camera
VIDEO CARD: Intel Graphics Media Accelerator X3100
MEMORY: 2GB Shared Dual Channel DDR2 (2 Dimms)
HARD DRIVE: Size: 160GB SATA Hard Drive (5400RPM)
INTERNAL OPTICAL DRIVE: 8X Slot Load CD / DVD Burner (Dual Layer DVD+/-RW Drive)
WIRELESS CARDS: Dell Wireless 1395 802.11g Mini-Card
BLUETOOTH: Built-in Bluetooth capability (2.0 EDR)
BATTERY OPTIONS: 85Whr Lithium Ion Battery (9 cell)

La duda que me surge de esta portatil es que desconosco la targeta madre, entonces no se si valdria la pena colocarle el procesador que he elegido.

Para la cuestion de juegos la targeta que trae no es buena y en la pagina no tiene ninguna otra targeta aceleradora para elegir. La falta de opciones se deberá al tamaño de la portatil?? Si hay targetas para este tamaño, cual me recomiendan?


Inspiron 15 (15.6 pulgadas): $739 dolares americanos
SYSTEM COLOR: Jet Blackt
PROCESSOR: Intel® Core™ 2 Duo T6400 (2.00GHz/800Mhz FSB/2MB cache)
OPERATING SYSTEM: Genuine Windows Vista® Home Basic Edition SP1
OFFICE SOFTWARE: No Microsoft Office
WARRANTY AND SERVICE: 1Yr Ltd Warranty and Mail-In Service
HD DISPLAY: Bright, glossy widescreen 15.6 WLED display (1366x768)
MEMORY: 2GB Shared Dual Channel DDR2 at 800MHz
HARD DRIVE: 160GB SATA Hard Drive (5400RPM)
VIDEO CARD: 256MB ATI Mobility Radeon HD4330
INTERNAL OPTICAL DRIVE: 8X CD / DVD Burner (Dual Layer DVD+/-R Drive)
WIRELESS CARDS: Dell Wireless 1397 802.11g Half Mini-Card
BLUETOOTH: Dell Wireless 365 Bluetooth Internal (2.1)
INTEGRATED WEBCAM: Integrated 1.3 MP Webcam
BATTERY OPTIONS: 9-cell battery
SOUND OPTIONS: High Definition Audio 2.0

Al igual que la enterior, no se si la targeta madre me dejara utilizar a plenitud esteprocesador que he elegido.

Paralos juegos, esta portatil me parece mucho mejor que la anterior.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que he pensado hacer con la portatil es quitarle el vista, particionar disco duro (40GB y 120GB) y depues instalarle linux, no soy un experto en linux, pero si me gusto, la distribucion que he usado es Ubuntu. O me recomiendan alguna otra?

Porqué las compañias de portatiles siempre nos meten a la fuerza un SO que no queremos?? En especial una basura como lo es el vista...

Al comprar la portatil, me daran mis CD de driver??? ( se que no me serviran para linux, pero odiaría que no me lo dieran).

En la recomendacion de alguna targeta aceleradora para la portatil de 13 pulgadas, que no pase de 60 dolares, por favor!!! se que no sería una maravilla, pero solo quiero que no sea igual de fea que la que trae (WOW no exige mucho) :p

Y la ultima duda es, cual es la diferencia entre los "Display" de ambas portatiles? (que no sea el tamaño, jeje :))

Gracias por su tiempo, los estaré lellendo...
 
Hola Onan... mi experiencia con Dell ha sido excelente... desde mi punto de vista y bajo las opciones que posteastes, el segundo es mejor pues tiene tarjeta de video dedicada. No te preocupes por lo de la tarjeta madre... como te dije, mi experiencia con dell ha sido excelente y términos generales estos computadores tienen muy buen performance... además la definición en términos del display es mucho mejor que la primera opción...

Por otra parte considero que puedes tener en tu nuevo laptop los dos sistemas operativos. Dell normalmente entrega los equipos con dos particiones: 1. Para el sistema operativo (en este caso windows vista) y otra con las utilidades para restaurar el S.O.

Si lo que quieres es un portatil con Linux, búscalo en la página de Dell pues también venden portátiles con este sistema Operativo, y quizá puede ser menos cosotoso.

Esta es mi apreciación
 
Gracias por tu opinión asernap...

He buscado portátiles Dell con Linux, lamentablemente las únicas que vienen con este SO son las de 12 pulgadas o menos, lamentablemente estas portátiles ya no tienen la capacidad para la que la requiero. Así que estoy varado con vista. Por otra parte, la Dell maneja otras portátiles con Linux, estas son muy potentes y de alto costo, mas o menos 1000 dolares (deberían ser mas baratas que unas con vista, pero creo que es cosa de la Dell colocarlas así).

Para ser honesto, la portátil que mas me atrae es la primera (13.3 pulgas), puesto que esta es mas fácil de esconder en mi mochila y es igual de potente que la de 15.6 pulgadas. Pero lo que me atrae de la segunda es la tarjeta aceleradora.

Sigo con la duda de cual es la diferencia en el Display de ambas portátiles.
 
Pues el segundo es widescreen mientras que el primero es lcd... es decir normalito... es mejor la resolución en el widescreen... a mi sinceramente me gusta más el segundo... claro que por tamaño me voy por el primero...además debe ser menos pesado
 
Bro si te dan los drives al adquirir tu laptop, ademas de que en este tipo de maquina s por experiencia windows vista hace una buena funcio.. (tengo una Dell Studio 15, Windows Vista y Linux(ubuntu y kubuntu) ademas no tengo ningun problema con Vista,,,

Por lo que veo usted lo que quiere es una buen maquina con Video y solo por Wow, pero si no necesita tanto poder de video..Pero en fin yo iria por la primera... son mas practicas.. que las de 15,6