mi primera vez

FC- tooki

Lanero Reconocido
18 Jun 2004
1,852
hola pues, despues de mucha pataleta, hoy instale el sistema del pinguino....

instale ubuntu, y no me fue muy bien, por q tengo 64 de ram, y se instalo gnome... y en fin, muchas otras cosas, q quisiera q me ayudaran...
aca les cuento:
no puedo acceder a la particion donde esta windows (C:)(necesito poder acceder alli, por q alli esta toda mi music y todo eso)

quiero montar el xfce4 por q gnome es muy pesado

necesito conseguir los drivers de mi winmodem, por q no he podido navegar, el modem es CONEXANT SOFTK56 DATA FAX PCI MODEM

alguno q otro tipsito, y algo pa dejar el escritorio bien bonito =)

y q me digan algunas cosillas basicas sobre linux

ojala me puedan ayudar
bye
suerte

PD: pregunto todo de una vez aca, para no preguntar en todo lado, y por q seguire preguntando vainas en este foro... ojala no lo cierren ni nada
 
Particiones de Windows: No estan en /media ?

Xfce4: Adicione los repositorios "universe" y "multiverse" (en otro foro puse como hacerlo) y luego 'apt-get install xfc34' (o instalelo con Synaptic).

Modem: Instale sl-modem (creo que tambien tiene que instalar el paquete de fuentes) y luego lea /usr/share/doc/sl-modem-daemon
 
Pero es que esa es la cosa con ubuntu.. !!! sin kernel-source no se puede instalar nada.... modem, tarjeta de video...

Si queres empezar probá con otra distro, que por lo menos te de la posibilidad de escoger que instalar y que no.
 
Pues estoy en las mismas que FC- tooki, apenas instalando el ubuntu.. un consejo para mirar varios tips sobre la configuracion de ubuntu mira este link:
www.ubuntu-es.org/ o http://www.guia-ubuntu.org/hoary/doku.php
krieg mira que a mi tambien no me quiso reconocer las particiones de windows, al principio crei que por que estaban en NTFS .. pero recorde que el slackware las reconocia sin problemas ... aunque tambien pude ser que no le dije al ubuntu que las debia de montar,,,, pero al parecer la distro debia de hacer ese pasito automaticamente, bueno en todo caso se hace con mount (en los links aparece como hacerlo)....

EDIT:
buscando algo mas de lo que dijo krieg sobre el modem (ya que estoy en las mismas instalando el modem) encontre esto:
http://arcadia.inf.udec.cl/~dcaro/blog/index.php?category=43
 
Zer0 dijo:
Pero es que esa es la cosa con ubuntu.. !!! sin kernel-source no se puede instalar nada.... modem, tarjeta de video...

Si queres empezar probá con otra distro, que por lo menos te de la posibilidad de escoger que instalar y que no.


Ah? Yo tengo mi modem y mi tarjeta de video funcionando y no tengo los fuentes del kernel instalados.

De todas formas si los necesitara para compilar a mano algun driver, pues los instala, cual es el problema? Probablemente no necesite instalar los fuentes, con los headers es suficiente (apt-get install linux-headers) pero si de verdad quiere instalar los fuentes busque un paquete llamado linux-sources o algo parecido.

Y Ubuntu da la posibilidad de escoger que se quiere instalar y que no. La verdad te sugiero que no hables mal de una distro que no conoces bien.
 
no hablo mal, hablo de lo que me paso, y es que no pude instalar mi modem intel, y mi tarjeta de video nvidia, me salia error porque para los dos necesitaba el kernel-sorce.

Y recordá que estoy en Colombia, donde por lo general no disponemos de Internet de banda ancha, o linea dedicada, asi apt, o synaptic en mi casa, sin Internet como que no me funciona.

Y si FC- tooki está empezando, y es su primera vez con ubuntu no va a encontrar la opción de los paquetes a instalar, y eso no es bueno ni para usuario avanzado, ni para principiante.

Escrito Originalmente por Krieg
Es mas, eso como usuario avanzado no me gusto porque no me dejo escoger que instalar, a lo mejor hay una instalacion avanzada pero si la hay habra que escogerla desde el momento de inicializar porque nunca me lo pregunto.

Si está empezando, simplemente le recomende que intentara con otra distro, eso es todo.
 
Zer0 dijo:
no hablo mal, hablo de lo que me paso, y es que no pude instalar mi modem intel, y mi tarjeta de video nvidia, me salia error porque para los dos necesitaba el kernel-sorce.

Pues yo creo que no leiste los manuales de instalacion porque instalar los drivers de Nvidia en Ubuntu no requieren ni fuentes de kernel ni nada, es simplemente:

sudo apt-get install nvidia-glx nvidia-settings
sudo nvidia-glx-config enable

Del modem Intel no se porque no tengo uno, pero si se puede hacer en otra distro seguro se puede hacer en Ubuntu, igual o mas facil.

Y nuevamente te digo lo que te dije en el mensaje anterior, si necesitabas instalar el kernel pues lo hacias, el hecho de que el paquete no se llame "kernel-source" no quiere decir que no exista.

Zer0 dijo:
Y recordá que estoy en Colombia, donde por lo general no disponemos de Internet de banda ancha, o linea dedicada, asi apt, o synaptic en mi casa, sin Internet como que no me funciona.




Y si FC- tooki está empezando, y es su primera vez con ubuntu no va a encontrar la opción de los paquetes a instalar, y eso no es bueno ni para usuario avanzado, ni para principiante.



Si está empezando, simplemente le recomende que intentara con otra distro, eso es todo.

Pues yo creo que Ubuntu no es una mala distro para empezar, por algo sera que tanta gente habla bien de ella.

Para tooki: Si quiere que las particiones de Windows se monten automaticamente puede agregar una linea en el /etc/fstab con algo como:

Código:
/dev/hda1       /media/windows  ntfs    umask=0222      0       0

Debe crear el directorio /media/windows y si la particion no es la primera cambie el /dev/hda1 por /dev/hda2 o lo que corresponda.
 
Fc-Tooki
Tiene que utililizar el comando de la siguiente manera:
Ejemplo
sudo mount -t ntfs /dev/hda* /mnt/win_c
Sudo, es para que ejecutes el comando como Root ( Administrador)
mount -t (comando por defecto) puedes ejecutar man mount para ayuda.
ntfs ( el tipo de particion, bien podria ser : vfat, ext3, xfs,)
/dev/hda* ( la particion, hd = hard disc, a = el disco maestro, si fuera slave entonses b, y * el numero de particio.)
en tu caso me imagino que debe ser /dev/hda1.
/mnt/win_c es donde va a quedar la unidad montada, ( puedes crear el directorio con mkdir /mnt/win_c)
Es pero que te haya servido.
Prueva los comando del siguiente orden así:
sudo mkdir /mnt/win_c
sudo mount -t ntfs /dev/hda1 /mnt/win_c
No te preocupes que por aca a la orden por más elemental que se la pregunta.
 
Saludos. Al igual que FC Tooki estoy en la epoca de "mi primera vez" con Linux solo que yo logre instalar despues de algunos inconvenientes (por inexperiencia) Mandrake Linux 10.1 y estoy satisfecho porque lo realice todo yo solo siguiendo pasos que se encuentran en la web, ahora cuento con Winxp y Linux Mandrake en mi humilde (pero efectivo) AMD Athlon 750Mhz, 128Mb de Mem. y 100Gb de Hd.

Bueno el caso es que decidi aprovechar este espacio (y no abrir otro tema) para ver si me pueden colaborar con la instalacion de mi modem USB que da la ETB para el plan de ADSL. Encontre en este LINK posiblemente todo lo que necesito para la instalacion, incluso ya cuento con el paquete actualizado que nombran ahi, pero desafortunadamente con lo unico que no cuento es con el conocimiento basico para llevar a cabo dicho procedimiento, seria de gran ayuda si alguien me diera "pistas" de como hacerlo ya que he buscado en Google pero no he obtenido los resultados que quisiera.

Gracias y recuerden newbie en Linux asi que no omitan detalle por simple que sea. ;)
 
::War-Messiah:: dijo:
Saludos. Al igual que FC Tooki estoy en la epoca de "mi primera vez" con Linux solo que yo logre instalar despues de algunos inconvenientes (por inexperiencia) Mandrake Linux 10.1 y estoy satisfecho porque lo realice todo yo solo siguiendo pasos que se encuentran en la web, ahora cuento con Winxp y Linux Mandrake en mi humilde (pero efectivo) AMD Athlon 750Mhz, 128Mb de Mem. y 100Gb de Hd.

Bueno el caso es que decidi aprovechar este espacio (y no abrir otro tema) para ver si me pueden colaborar con la instalacion de mi modem USB que da la ETB para el plan de ADSL. Encontre en este LINK posiblemente todo lo que necesito para la instalacion, incluso ya cuento con el paquete actualizado que nombran ahi, pero desafortunadamente con lo unico que no cuento es con el conocimiento basico para llevar a cabo dicho procedimiento, seria de gran ayuda si alguien me diera "pistas" de como hacerlo ya que he buscado en Google pero no he obtenido los resultados que quisiera.

Gracias y recuerden newbie en Linux asi que no omitan detalle por simple que sea. ;)


Una pregunta antes de todo, el plan de ETB no le permite cambiar el modem USB por uno ethernet?
 
Si Krieg, eso lo puedo hacer pero me cuesta $100.000 y no tengo esa plata, y si la tuviera dudo que les diera ese gusto a los de la ETB. La idea es que Linux se adapte a mi equipo no mi equipo a Linux porque si ese es el punto tendria que renovar desde Procesador en adelante.
 
bueno, ya hje arrewglado bastante de mis problems, ahora tengo otro problema, no me detecta la tarjeta de sonido, y la consecuencia es muy obvia, como hago para q me la detecte...?

bye
 
FC- tooki dijo:
bueno, ya hje arrewglado bastante de mis problems, ahora tengo otro problema, no me detecta la tarjeta de sonido, y la consecuencia es muy obvia, como hago para q me la detecte...?

bye


Seguro que no se la detecta? No sera que tiene los canales en mute o sin volumen?

Si es que no la detecta, modelo de la tarjeta?
 
lsmod
Mira si aparece modulos de sonido, en caso tal creo que el problema es subirle el volumen con mixer que estes utilizando.
 
pues no se q sea, la xcosa es q cuando esta iniciando, me dice algo asi como "sound card not found"
el modelo es
rockwell chameleon combo card


PD: como le subo el volumen a eso???
 
pues la verdad no se como hacerlo war-messiah pero creo que eso se puede hacer lo unico es que tienes que visitar a google, si lo puedes arreglar por fa pon la solucion aqui y asi nos evitamos algunos en pasar por lo mismo que tu pasaste.

gracias
 

Los últimos temas