mi procesador no trabaja a la velocidad que deberia

herdsman

Lanero Regular
12 Jun 2010
2
hola laneros,

Tengo un procesador intel pentium IV de 3.0 Ghz el problema es que esta trabajando a la mitad es decir a 1.5 Ghz, no se como configurar la board o el procesador :)(no se mucho del tema) aca unas imagenes. por lo que vi es que el fsb de la cpu esta en 100 MHZ y deberia estar en 200 MHZ, adjunto unas imagenes tomadas del everest.
por sierto mi motherboard es una intel D845GVFN en la configuracion de la bios no aparece ningun parametro para cambiar respecto al overclock.


mi pregunta ¿ puedo subir la velocidad a 3 Ghz como? o ¿ puedo poner el procesador en otro pc que si se pueda hacer overclock y sibir la velocidad y luego cambiarlo a mi pc? esta ultima me suena estupida pero tal vez se puede.


aqui las imagenes con los datos



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
 
Mano pues si es estupida la de poner el procesador en otra board, Ud. no necesita hacer ningun overclock y eso nunca resultaría, lo que tiene que hacer es sencillo, entrar a la BIOS, F2 o Supr, luego busque SPEEDSTEP y dele disable, es todo!, lo que hace esa tecnología es ahorrar energía y por eso tiene el procesador camellando a esa velocidad tan baja, al deshabilitarla el procesador le va camellar a la velocidad stock, es decir, 3.0GHz
 
Ahí el problema es que su chipset es 845 y este tiene soporte sólo para FSB de 533 y su CPU es de 800 Mhz de FSB entonces por eso la mobo le reconoce el CPU como si fuese de FSB de 400Mhz osea (100Mhz en vez de 200Mhz). Ya le tocaría conseguir una Mobo con chipset 865 ó similar que soporte FSB de 800Mhz o superior...


Saludos