Mi quemador de DVD lee pero no quema

viktro

Lanero Regular
18 Ago 2006
19
Tengo un quemador LG 16 x que lee pero no quema dvds , este es modelo GCC-4521B
y la version de la ROM es 1.0

mi pregunta es si actualizando en firmware depronto soluciono este problema y de donde puedo bajar el firmware o si depronto tienen otra solucion le gradezo!

ATT:
Viktro
 
vea mijo me acaba de asustar
tengo quemador de dvd lg
lee pero nunk he quemado
asi que no le puedo ayudar mas bien postee full pa que lea la gente y le ayude
porque depronto me pasa a mi
si se algo le aviso enseguida
voy acompra un cd virgen enseguida jajajaja
 
Como sabes que no graba ni cds ni dvds?
Poné por favor mas especificaciones de que pasa...
Si tuviese que arriesgar, estas tratando de quemar un dvd que tu grabadora no soporta, por ejemplo un dvd+rw y tu grabadora solo acepta los dvd-rw.
Pero por favor poné mas datos asi te podemos ayudar.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ola amigos seguro te vendieron un DVD SOLO... y no un quemador de DVD... para mayor informacion entra a la pagina de LG, y busca la ref. de tu DVD y sabras si tu DVD tmb es quemador o NO :)
 
si en tu unidad de dvd no dice RW por ningun lado entonces significa que solo lee cds de dvd pero no escribe sobre ellos osea no sirve para grabar dvds
 
Algunas unidades de CD/DVD LG no duran mucho...

viktro dijo:
Tengo un quemador LG 16 x que lee pero no quema dvds , este es modelo GCC-4521B y la version de la ROM es 1.0
mi pregunta es si actualizando en firmware depronto soluciono este problema y de donde puedo bajar el firmware o si depronto tienen otra solucion le gradezo!
ATT: Viktro


Ese modelo es un Combo CD-RW + DVD-ROM
Hombre a mi me paso algo similar con un combo (no recuerdo el modelo), quemaba bien y de un momento a otro solo leía y así se quedo, le actualice el firmware pero siguió igual, la abri y le limpie todo incluso el lente pero no cambió, me toco dejarlo de lector y comprarme otro quemador, despues de un tiempo ya no quiso hacer nada y toco sacarlo, solo me duro como 4 meses. Algunas unidades LG duran poco tiempo salen malas, deben tener algun elemento que viene de mala calidad de fábrica.
Hace 2 meses un lector de DVD LG tambien dejo de funcionar sin motivo alguno, el dia anterior trabajo bien y al siguiente nada, por mas que le actualice el firmware y lo limpié no quiso trabajar y me toco comprarme otra. menos mal que esa si me duro como 2 años.
Suertex
 
hola laneros... tengo una inquietud mi ( unidad DVD ) (LITE-ON COMBO SOHC-5236V) Solo lee los CD Y DVD cuando deseo quemar un DVD con Nero no me lo permite me da la opcion unicamente de quemar como imagen en la PC que podra ser... sera el windows ( windows XP profesional Service Pack 2 ) estar version la baje de taringa y me ha funcionado bien no se si sea el windows. por favor si me pueden ayudar seria importante
 
Prueba con otro software para quemar, de hecho yo uso una version portable del ashampo burner, bajatela y pruebas.
 
mismo problema me pasa igual ese al si es quemador de dv pero al intentar garabar con cualquier programa y disco inluido cds se cuelga en dvd la grabacion en 0.01% y en CD en 4% con todos los progrmas que use, aclaro es un quemador de dvd portatil, da lectura correctamente mas no graba compre de distintas marcas cds dvds inluido rw y de doble capa y nada mismo resultado, pero en la otra que tengo como secundaria en esa si graba ese archivo en cualquier disco pero su unico detalle es que es un lio utilizar la segunda pues no me reconoce los dvds virgenes ay que estar batallando para que los reconosca, a excepcion de los originales, unicos que si reconoce por eso compre el quemador de dvd portatil para poder usarala pero en 2 meses dejo de grabar. ojala y puedan hecharme una manito
unidad de dvd Pioneer y Samsung Portatil interna sata externa portatil usb
 
mismo problema me pasa igual ese al si es quemador de dv pero al intentar garabar con cualquier programa y disco inluido cds se cuelga en dvd la grabacion en 0.01% y en CD en 4% con todos los progrmas que use, aclaro es un quemador de dvd portatil, da lectura correctamente mas no graba compre de distintas marcas cds dvds inluido rw y de doble capa y nada mismo resultado, pero en la otra que tengo como secundaria en esa si graba ese archivo en cualquier disco pero su unico detalle es que es un lio utilizar la segunda pues no me reconoce los dvds virgenes ay que estar batallando para que los reconosca, a excepcion de los originales, unicos que si reconoce por eso compre el quemador de dvd portatil para poder usarala pero en 2 meses dejo de grabar. ojala y puedan hecharme una manito
unidad de dvd Pioneer y Samsung Portatil interna sata externa portatil usb
Desarmelos y haga mantenimiento, es decir, limpie todo muy bien y engrase mecanismos y lentes (con cuidado)...basicamente eso es lo que hacia fallar esas unidades, el mugre.
 
Un quemador de DVD es casi una reliquia.
yo hace un mes me deshice de montón de discos cd y dvd que había grabado desde el año 1996 al 2013, más o menos 200 discos, ya no usaba nada de lo que tenía grabado allí pero si habían fotos y documentos personales, copie lo que servia y luego quebré uno a uno los discos para botarlos, aún tengo una unidad quemadora sony y en estos días grabé un archivo de actualización de la bios para una board vieja, el archivo pedia ms-dos y aunque tengo aún diskettes con este sistema original v6.22 y drive de 3 1/2 me dio mamera conectarla e hice todo con cd. Ahora Todo se hace ya con usb, tanto disco ya aburre tener ocupando espacio, próximamente me voy a deshacer de como 150 discos dvd con películas grabadas a calidad 480, en cada dvd metía como 4 películas y temporadas completas de series, en la cuarentena pensé que servirían para que mis familiares las vean pero ya se veían borrosas y con los servicios de streamming ya se volvieron obsoletos. Ahora pienso cuanta plata gaste en esa pendejada.
 
Desarmelos y haga mantenimiento, es decir, limpie todo muy bien y engrase mecanismos y lentes (con cuidado)...basicamente eso es lo que hacia fallar esas unidades, el mugre.
ya lo intente de hecho actualize la unidad interna Pioneer el frimware junto con la Samsung TSS en esa si funciono quedo ya graba normal lo que me preocupa es por cuanto tiempo grabe y regrese a ese problema, pero la pioneer hase 3 semanas dejo de reconocer los cds de audio solo original daba lectura en la Pioneer, quite la unidad la abri y revise y limpie todo y nada decidi actuializar el firmware y lo baje y instale me decia que si deseaba intalar la actualizaciion dije si todo bien llego al 100% con exito pero no me pidio reiniciar la pc nada al instalar el de la Samsung TSS me pidio reiniciar la pc le di que si y quedo solucionado en la samsung pero la pioneer siguio igual segun revisando vi que si se instalaron ambos pero la pioneer dejo de funcionar solo original y se batalla mucho para que reconsoco los cds virgenes una vez que logro reconocerlo le di grabar y llego a 55% y salio un letrero Bad Data Error Media Type, intente con otro batallando y lo mismo, decidi abrirla y checar funcioanmiento y me doy cuenta que los cds los lee como si fuese dvd es decir tira demasiada Luz y no los lee correctamente, dura 9 vuetas en todo cd/dvd, y los dvds los lee como cd, tira luz tenue poco visible como si fuese cd de audio.
que podria ser? antes de triar el grabador y comprar otro.
 
Última edición:
ya lo intente de hecho actualize la unidad interna Pioneer el frimware junto con la Samsung TSS en esa si funciono quedo ya graba normal lo que me preocupa es por cuanto tiempo grabe y regrese a ese problema, pero la pioneer hase 3 semanas dejo de reconocer los cds de audio solo original daba lectura en la Pioneer, quite la unidad la abri y revise y limpie todo y nada decidi actuializar el firmware y lo baje y instale me decia que si deseaba intalar la actualizaciion dije si todo bien llego al 100% con exito pero no me pidio reiniciar la pc nada al instalar el de la Samsung TSS me pidio reiniciar la pc le di que si y quedo solucionado en la samsung pero la pioneer siguio igual segun revisando vi que si se instalaron ambos pero la pioneer dejo de funcionar solo original y se batalla mucho para que reconsoco los cds virgenes una vez que logro reconocerlo le di grabar y llego a 55% y salio un letrero Bad Data Error Media Type, intente con otro batallando y lo mismo, decidi abrirla y checar funcioanmiento y me doy cuenta que los cds los lee como si fuese dvd es decir tira demasiada Luz y no los lee correctamente, dura 9 vuetas en todo cd/dvd, y los dvds los lee como cd, tira luz tenue poco visible como si fuese cd de audio.
que podria ser? antes de triar el grabador y comprar otro.
Mmmm yo diría que ya murió, al parecer ya no está en buen estado el lente..comprar otro, o alguien que le regalé o venda una unidad que no use. Antes todos los pc tenían una y ya nadie los usa. De los que tuve aún sobrevive y funciona perfecto una unidad dvd quemador Sony, tiene mínimo 10 años, esas era las buenas.
 
Mmmm yo diría que ya murió, al parecer ya no está en buen estado el lente..comprar otro, o alguien que le regalé o venda una unidad que no use. Antes todos los pc tenían una y ya nadie los usa. De los que tuve aún sobrevive y funciona perfecto una unidad dvd quemador Sony, tiene mínimo 10 años, esas era las buenas.
bueno es que almenos ay personas que si ocupan entre esas soy una de ellas que busca la calidad tanto en peliculas como en cds de adui etc. yo las usaba para transferir mis discos de vinyl a cd misma calidad first edition a diferencia de las reedit+remaster que son del cd al master tape del master tape al vinyl y eso pierde mucha calidad de audio, y e pelis me gusta ver los extras y que se puede ver cuantas veces uno lo dese por un unico pago a diferencia de las plataformas streamings sin ofender, pero tendre que comprar una nueva aun no se cual de estas 2 marcas duren mas tiempo Pioneer BD-R209DBK o Lg BD-R WH14NS40. opiniones :) :)
 
bueno es que almenos ay personas que si ocupan entre esas soy una de ellas que busca la calidad tanto en peliculas como en cds de adui etc. yo las usaba para transferir mis discos de vinyl a cd misma calidad first edition a diferencia de las reedit+remaster que son del cd al master tape del master tape al vinyl y eso pierde mucha calidad de audio, y e pelis me gusta ver los extras y que se puede ver cuantas veces uno lo dese por un unico pago a diferencia de las plataformas streamings sin ofender, pero tendre que comprar una nueva aun no se cual de estas 2 marcas duren mas tiempo Pioneer BD-R209DBK o Lg BD-R WH14NS40. opiniones :) :)
Pero la resolución maxima del formato dvd es 720x480, la resolución de los servicios de streaming actual es desde 200% hasta más de 400% mejor que eso, 4k es 3840x2160, muy por encima del 720x480 del DVD. Ya es arcaica la resolución de un dvd y se ve malisimo en una pantalla 4k. Curiosamente el antiguo Vinyl tiene muchísima más resolución he información de audio que un CD, el formato CD audio es un formato comprimido, al pasar Vinyl a CD pierde calidad, a su vez los formatos digitales actuales son superiores al CD audio en calidad y resolución.

Pero pues entiendo que le gusta es jugar con los discos. Yo tambien solía tener cajones llenos de torres de DVDs y CD's y andar grabando en dvd y CD a diario...hasta que la tecnología avanzó y todo eso empezó a verse y sonar muy mal.

No de actualmente que tal sean las unidades grabadoras de dvd. Pero pues supongo que la actuales deberían ser mejorcitas, en su época las pioneer eran lo mejorcito pero si mal no recuerdo después ya no eran tan buenas. Yo creo que las dos marcas LG o Pioneer saldrán igual, probablemente sus componentes salgan de la misma fabrica, como foxconn o fabricantes así.
 
Comprare lg unidad grabadora de bluray a ver cuanto tiempo dura, deberia durar mas tiempo pues se supone que es mejorcita, aver como me va, en cierta forma es verdad del dvd 720p pero hay muchos fromatos como el bd el bd 4k que son lo mismo y en cierta forma ay algunas pantallas smart tv que no tienen apps para instalar u descargar y solo podes usarla por medio de cast y que son sus tarifas elevaditas y no podes tener mas de 1 o 2 yo cuento actualmente con hbo max, disney y spotify. y la mayoria de las pantallas no vienen incluidas es mas por eso y que me encantan ver los extras y que tienen doblaje la mayoria de las pelis vs streaming que si usas vpn de usa u otro pais no tiene doblaje y que a veces no podes ver ese titulo por deteccion de vpn y es lo que mas me decepciona, el por eso me gusta el formato fisico y si aun tengo igual que ud 3 torres de discos dvd y cd :) :)