Micro Fx8350 se lleva mal con Gigabyte

TipicoNe

Lanero Regular
22 May 2017
4
Buenas laneros.

Agradezco por la asistencia de @serankua y @black0soul que en otro hilo me ayudaron.

Por lo que cambie mi Mother Asus M5A99X EVO R2.0 por mi actual Gigabyte Ga-990Fx-Gaming (la primera vez que compro Gigabyte).

Resto de mi Pc:
OS: Windows 10 Home x64
Enfriador liquido Corsair H60
Ram 12 Gb - DDR3 Hiperx 1866 Mhz
Placa de video XFX Rx 580
Fuente XFX 750 80P Bronze
Disco WD 1 Tb

Ahora bien, el inconveniente que surgió es el funcionamiento de mi procesador.
Ya que el mismo llega a temperaturas de 76° estando en reposo aveces.
Ahora mismo subió a 49° y el chipset a 124° :nailbiting: mientras solo escribo este post y descargo una actualización vía Origin.
Desde el momento que instale todo, el ventilador del radiador que enfría el CPU funcionaba a muchas revoluciones que oscilaban, de momentos rápido y de momentos bajas.
Y al momento de utilizar juegos, llega a 80° o mas, cuando con la mother ASUS, nunca supero los 67° y el ventilador nunca se escucho girar a revoluciones exageradas.
Hay mucha diferencia entre las temperaturas anteriores a las actuales, y mucho ruido.

Intente bajar el Vcore del CPU de 1,35 a 1,25 con el EasyTune y SIV de gigabyte, pero parece ser que no se llevan muy bien, porque el "App Center" de gigabyte, se cierra y debo de iniciarlo manualmente.

Intente actualizar la BIOS, pero al parecer ya tiene la ultima versión, digo "parece" porque al momento de iniciar actualización via server, el programa"debe de cerrase por windows", pero por lo que lei en la web oficial, esta mother esta al día.

Por lo que les pido opiniones a usuarios de Gigabyte y AMD, si esto suele pasar, o si debe de instalarse algún software para controlarlo mejor.
 
Pues tengo que preguntar aunque lo dudo: Instalaste bien el procesador con un cooler recomendado y con pasta térmica? A 124 grados no creo que te dure mucho ese procesador así que hay que revisar qué está mal.
 
buenas compa ya arreglo el problema, yo tengo el mismo cpu y board en mi firma aparecen, nunca me ha dado temperaturas tan altas, tengo un 212 evo, este es la temperatura en reposo con el speedfan
 

Archivos adjuntos

  • speedfan.png
    speedfan.png
    297.7 KB · Visitas: 178

Los últimos temas