Microsoft alerta de un malware que obliga a restaurar Windows

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
Malware.JPG


Microsoft ha publicado una advertencia de seguridad para alertar a los usuarios de Windows sobre la existencia del malware Popureb, que sólo puede ser eliminado reinstalando el sistema operativo desde cero.

La compañía asegura que la última variante del código malicioso Win32/Popureb.E cuenta con un nuevo componente que impide que el malware sea erradicado de un equipo infectado a no ser que se reinstale de nuevo el sistema.

Este malware almacena parte de sus datos en el Master Boot Record (MBR) del disco duro, en el que se guarda el código para arrancar el sistema operativo, según explica Chun Feng, ingeniero del centro de protección contra el malware de Microsoft.

Esta particularidad hace que el malware sea prácticamente indetectable para los programas de seguridad y protección contra archivos maliciosos y para el sistema, de manera que un usuario puede estar infectado por Popureb y no ser consciente.

¿Qué hacer si un equipo está infectado por el troyano Win32/Popureb.E? Desde Microsoft aconsejan utilizar un CD de recuperación para restaurar el sistema a la configuración de fábrica y arreglar el MBR usando System Recovery Console, que soporta un comando llamado “fixmbr”.

En la web de seguridad de Microsoft dan consejos específicos para solucionar el problema según se utilice Windows XP, Vista o Windows 7.

windows-malware.jpg
 
Vea pues, muchas gracias por la news, tengo una duda ¿ni con Acronis se puede restaurar el pc?
 
lo chistoso es que hace años suceden estos casos con las mismas consecuencias y solo ahora las comentan XD

yo uso w7 para trabajar
uso snow leopard para todo lo demás :p
 
yo uso windows para jugar y snow leopard para encodear y editar imagenes,, pero como dicen si hay que estar precavido,,, pero tambien falto la informacion de como es la manera mas comun en que este viruz se descarga???
 
Miercoles, si bien es para SO de escritorio, el dia que saquen una similar para los sistemas moviles la joden, pero bien jodida :S

Ahora, como se infecta ese virus o malware, lei la noticia y ahi no dice como :S
 
No hay fuente pero aca esta en la enciclopedia, esta como vieja la info, es detectado en abril esta version B y en mayo hicieron una actualizacion de la info...

Me parece que de donde sacaron la info estan tratando es de generar solo ruido...

http://www.microsoft.com/security/portal/Threat/Encyclopedia/Entry.aspx?Name=Trojan:Win32/Popureb.B

SecurityCritical.png

Trojan:Win32/Popureb.B

(?)

Encyclopedia entry
Updated: May 13, 2011 | Published: Apr 11, 2011

Aliases
Not available

Alert Level(?)
Severe

Antimalware protection details
Microsoft recommends that you download the latest definitions to get protected. Detection initially created:
Definition: 1.101.1243.0
Released: Apr 11, 2011
 
no hay problema windows siempre esta sin red y linux conectado siempre...ahora k existe este problema solo conectare win cuando esto tenga solucion....
 
Bueno pero yo lei donde dice consejos especificos y ahi ni dice nada de lo que dicen de volver a configuracion de fabrica, antes de hacer comentarios creo que toca leer la informacion completa, ahi dice que toca reparar el MBR pero no volver a instalar Windows ni nada de eso...
 
Esa info es muy importante debido a la mayoría de pcs con windows , en mi trabajo son todos los pcs con windows los únicos linux son el servidor y mi portátil.

@lex