Microsoft anuncia la muerte de Encarta

encarta2009fayerwayer.jpg


Deja de existir otra leyenda de Microsoft: MSN acaba de anuncia que descontinuará la producción y mantención deEncarta, la enciclopedia multimedia más vendida en el mundo.
En su comunicado a la comunidad concluye que la categoría de enciclopedias del estilo tradicional ha cambiado y que los consumidores buscan y consumen información de una manera diferente hoy en día.

Lo más probable es que las ventas de su versión física en CD/DVD y el modelo de suscripción en línea ya no producen los ingresos necesarios para mantenerlos vivos en un mundo donde Wikipedia y el acceso a la información gratuita por Internet está ya en casi todos los hogares.
El 31 de octubre dejará de existir la versión en línea (diciembre 31 en Japón) y para Junio de este año, Microsoft ya no venderá más su versión física en CD y DVD.

Encarta en la actualidad tiene más de 42.000 artículos y su primera versión en inglés nació en 1993 y en español en 1997.


http://www.fayerwayer.com/2009/03/microsoft-anuncia-la-muerte-de-encarta/
 
pus para mi fue de gran ayuda cuando estuve en el colegio pero desde que conocí wikipedia para que mas encarta
 
pobrecitos los profesores del colegio, todo era copy-paste de DesEncarta...jejeje:enojado::enojado:
 
Eso pasa gracias al Google y a los grandes contribuidores que promueven la educacion en linea sin costo alguno. i.e. WIKIPEDIA...
 
Muere Microsoft Encarta a manos de Wikipedia. Opinión

¿Se acuerdan de esos tiempos en donde en muchos hogares se podían ver tomos de enciclopedia impresas que ocupaban todo un estante del librero? Después con el surgimiento del CD-ROM Microsoft hizo a esas enciclopedias de papel impreso obsoletas con su Microsoft Encarta, la cual fue rápidamente adoptada por millones de personas en las PCs de todo el mundo.

Avancemos unos años y hoy vemos que es Encarta quien muere, pues Microsoft recién anunció que esta dejará de venderse y soportarse en los próximos meses. Es decir, Encarta muere en el 2009, y muere gracias a otro adelanto, el Internet, o mas específicamente, Wikipedia.

Wikipedia, que puedes acceder a varios idiomas, es una enciclopedia sin una autoridad central, en donde los artículos son escritos por quien los desee escribir, lo que significa que a diferencia de Encarta, que era mantenida por un reducido personal especializado, Wikipedia es mantenida por toda la comunidad de Internet. Por millones de personas.

En sus inicios muchos dudaban de que Wikipedia pudiera ser exitosa, o al menos tomada en serio, ya que cualquier puede escribir lo que desee, pero si algo hemos aprendido es que la comunidad se regula a sí misma, y por lo general los artículos que contienen falsa información, o que distorsionan demasiado los hechos, son por lo general captados por la comunidad y eventualmente estos se regularizan.

Opinión: Aquí creo que hay una lección a aprender. Microsoft siempre se reusó a "abrir" a Wikipedia, burlándose de "la superioridad literaria" de Encarta, y cerrando los ojos ante una revolución (hoy llamada la "web 2.0"), deseando que cuando abriera los ojos Wikipedia desaparecería.

Pero lamentablemente para Microsoft (o cualquier otra empresa que no enfrente la realidad de manera racional, y en vez de lo haga de manera fanatizada y emocional), no vivimos en un mundo de cine como El Mago de Oz, sino que un mundo cambiante en el cual hay que adaptarse para sobrevivir.

Si Microsoft hubiera sido quien tomara la delantera en aquellos tiempos, haciendo al equivalente de Wikipedia con Encarta en Internet, es muy posible que la realidad de hoy hubiera sido una muy distinta. Lo único que Microsoft hubiera tenido que hacer era clonar el concepto de Wikipedia, hacerlo gratuito, y solo depender de publicidad en los artículos (algo que Wikipedia no hace, pero que me pregunto cuánto tiempo durará).

Nota sobre Wikipedia: Muchos están bajo la impresión de que Wikipedia en sus distintos idiomas tiene el mismo contenido, pero eso no es cierto. El mismo tema está por lo general escrito por diferentes personas en cada idioma. Esto es muy importante saber porque si están investigando algo en Wikipedia en español, recomiendo que también busquen en inglés, pues por lo general las páginas de Wikipedia en inglés tiene mas y mejor información que en otros idiomas (otra razón mas para adoptar el inglés como tu segundo idioma).

Nota sobre esta noticia: Aunque esta noticia tiene mucha lógica, y la había leído antes de que los lectores la hicieran notar, no la publiqué anteriormente por riesgo a que hubiera sido un rumor falso del día de los inocentes en los EEUU, pero sí aparenta ser cierto. También se rumorea que Microsoft eliminará Microsoft Works, un producto que sinceramente no se quién usa cuando existe Microsoft Office y OpenOffice.

http://eliax.com/
 
me salvo muchas veces en el colegio, el legendario copy-paste para esos inmundos trabajos de historia y geografia. Bueno, ahora la nueva enciclopedia basura es wikipedia, podra ser muy respetada (como lo fue en su tiempo encarta) pero la mejor fuente es un fuckin libro.
 
no niego que esa berraca enciclopedia me salvo de mas de una me acuerdo la ENCARTA 98 fue la primera que tuve la compre pirata, como casi todo...y era lo mas cercano a tener internet por esa epoca, creo que eran 2cds si no estoy mal y tocaba estar cambiandolo porque no la instalaba se me comia mi modesto disco duro...jejejejy mi windows 98.

ps tengo toda la coleccion ahi queda la reliquia quien quita que en 30 años la subaste¡¡¡ pero eso le puede servir a muchos niñis que no tienen internet pero tienen pc, con ese dvd de la ultima pueden aprender mucho asi no tengan internet para las tareas.

demas que ya no es rentable para ellos...si no suma $$$$ utilidades no le van a votar tiempo.