Microsoft anuncia la muerte de Encarta

encarta2009fayerwayer.jpg


Deja de existir otra leyenda de Microsoft: MSN acaba de anuncia que descontinuará la producción y mantención deEncarta, la enciclopedia multimedia más vendida en el mundo.
En su comunicado a la comunidad concluye que la categoría de enciclopedias del estilo tradicional ha cambiado y que los consumidores buscan y consumen información de una manera diferente hoy en día.

Lo más probable es que las ventas de su versión física en CD/DVD y el modelo de suscripción en línea ya no producen los ingresos necesarios para mantenerlos vivos en un mundo donde Wikipedia y el acceso a la información gratuita por Internet está ya en casi todos los hogares.
El 31 de octubre dejará de existir la versión en línea (diciembre 31 en Japón) y para Junio de este año, Microsoft ya no venderá más su versión física en CD y DVD.

Encarta en la actualidad tiene más de 42.000 artículos y su primera versión en inglés nació en 1993 y en español en 1997.


http://www.fayerwayer.com/2009/03/microsoft-anuncia-la-muerte-de-encarta/
 
Eso ya se veia venir los que pagaban por este servicio despues de la llegada de la internet donde se consigue cualquier tipo de informacion y en la mayoria de sus casos gratis pues se veian como en cierta desventaja

Muchos clientes con internet me pedian que les instalara la encarta, mi respuesta era si tiene internet para que quiere encarta y que era la respuesta, ¿pues si, no?
 
Estoy de acuerdo con Oesoto, por lo menos yo siempre la instalo por el diccionario ya si lo demás pues con Internet como para que....
 
para qué pero en sus epocas era un buen producto. la calculadora cientifica, el diccionario, El asistente para hacer tareas y elaborar informes. las visitas 3d, los juegos de memoria, el atlas. encarta era esencial para cualquier estudiante de bachillerato. ahora no. copy paste wikipedia y 20 horas de messenger y facebook, sin aprender nada nuevo.
 
Me gusta los diccionarios y tambien matematicas de microsoft no es la superutilidad pero me ayudo con una graficas...
 
Bueno pero si la encarta desaparece igual uno puede usar la que tiene, por lo menos cositas que a uno le interesan, por lo menos yo siempre instalo la 2008 pa tener el diccionario.
Me imagino que lo otro que dicen uno lo puede seguir colocando y listo, ya pa consultas pues el Internet, jejeje.
 
Por una parte me gustaba el Encarta por que tenia bases, Y aveces la info de internet es muy vaga, Pero wikipedia se puede decir que acabo con encarta.
 
Todo llega a su fin... todo tiene su muerte...
asi muchos lo esperen... les tocara el corazon que microsoft muera... que google muera... y asi todo en la vida... tarde o temprano a todo le llega su hora....
:( extraño de pequeño consultar ahi todo....
 
A pobre de mi papá, va a estar muy triste... ya no más Encarta, era el único acá que aun usa esa vaina LOL !!...

Bueno a fin de cuentas ya como todo mundo tiene internet PARA QUÉ ENCARTA !!... y los que digan que Wikipedia rulz los veo paila xD.... en Wikipedia hasta un borracho periquero puede publicar algo y queda como información verdadera, en cambio en Encarta la información que se encuentra tiene la ventaja de ser totalmente veridica y comprobable.... pero bueno ya que Encarta muere que mas se hace, llorar... jajaja..

A mi me da igual..Adios a ese Encarte en mi pc xD
 
dizque un borracho periquero, tengo tantos amigos que encajan en esa descripción...
Pero, una cosa que le reconozco es la interfaz.
 
A pobre de mi papá, va a estar muy triste... ya no más Encarta, era el único acá que aun usa esa vaina LOL !!...

Bueno a fin de cuentas ya como todo mundo tiene internet PARA QUÉ ENCARTA !!... y los que digan que Wikipedia rulz los veo paila xD.... en Wikipedia hasta un borracho periquero puede publicar algo y queda como información verdadera, en cambio en Encarta la información que se encuentra tiene la ventaja de ser totalmente veridica y comprobable.... pero bueno ya que Encarta muere que mas se hace, llorar... jajaja..

A mi me da igual..Adios a ese Encarte en mi pc xD

Jajajaja pues pa ciertas cosas ni wikipedia ni encarta a mi me sirven como referencia pa un trabajo, así que ambas fallan...
Pero eso si, yo sigo insistiendo que amo el diccionario de la encarta y lo seguiré colocando, lo malo es que no sé si lo puedo poner solito pa no tener que poner la encarta, eso si no lo uso ni por error.
 
Justamente hoy le estaba pegando una revisada a mi pc para limpiarlo de tanta cosa que instala uno y ni se acuerda, cuando me encontré con Encarta y oh sorpresa, ni sabia que la tenía instalda, y pues el resto ya lo saben...la misma decisión de Microsoft, es más, creo que Microsoft por eso tomo la decisión u_u, me copio vilmente xD
 

Los últimos temas