Microsoft anuncia la muerte de Encarta

encarta2009fayerwayer.jpg


Deja de existir otra leyenda de Microsoft: MSN acaba de anuncia que descontinuará la producción y mantención deEncarta, la enciclopedia multimedia más vendida en el mundo.
En su comunicado a la comunidad concluye que la categoría de enciclopedias del estilo tradicional ha cambiado y que los consumidores buscan y consumen información de una manera diferente hoy en día.

Lo más probable es que las ventas de su versión física en CD/DVD y el modelo de suscripción en línea ya no producen los ingresos necesarios para mantenerlos vivos en un mundo donde Wikipedia y el acceso a la información gratuita por Internet está ya en casi todos los hogares.
El 31 de octubre dejará de existir la versión en línea (diciembre 31 en Japón) y para Junio de este año, Microsoft ya no venderá más su versión física en CD y DVD.

Encarta en la actualidad tiene más de 42.000 artículos y su primera versión en inglés nació en 1993 y en español en 1997.


http://www.fayerwayer.com/2009/03/microsoft-anuncia-la-muerte-de-encarta/
 
Una verdadera lastima, por que cuando los pelaos les va mal en el colegio los papas mandan a quitar el internet por que para las tareas ahi esta la encarta y asi despegarlos del messenger y el facebook.
de hecho yo fui uno de los castigados jeje pero me salvo la patria la encarta 2004 y no me dejo morir mientras me ganaba que me dejaran tener internet de nuevo.
Y lastima por el diccionario y por las matematicas de microsoft que tambien resultaban muy utiles
 
Se estaba haciendo como tarde para darse cuenta, no?
MS es como LERDA para entender cual es el rumbo de internet, el rumbo Google (cosas de calidad, a buen precio o sin costo para el usuario) y no su rumbo de PPT (pague por todo y Todo bien malo) como hotmail y otros de sus productos.

RIP, que pase a la historia. Un producto menos que sera pirateado.


Cuando yo no tenia internet utilizaba era este



:p:p:p osea siempre porque nunca tuve internet :p

Yo AUN los uso (Y tambien su versión "online"). La gente que dejo de usarlos porque ahora tiene internet son unos violadores de la ortografia... y abundan en este foro.
 
Pues lastimosamente casi siempre la descargaba uno... y si no la tenia pues el internet es mas abierto para consultas
 
A mi me parecía un buen producto y lo usé durante mucho tiempo. Buena interfaz, buen contenido. Concuerdo con Paulina que el diccionario en español de la encarta era mejor que el de la RAE, y la versión del diccionario en inglés era solo comparable con el diccionario en DVD de la universidad de Cambridge (por interfaz) o el de Oxford (por contenido).
 
Lastima que no tengamos mas Encarta, pero la verdad ya se veia venir, ya todo se encuentra con facilidad en internet.
 
A pobre de mi papá, va a estar muy triste... ya no más Encarta, era el único acá que aun usa esa vaina LOL !!...

Bueno a fin de cuentas ya como todo mundo tiene internet PARA QUÉ ENCARTA !!... y los que digan que Wikipedia rulz los veo paila xD.... en Wikipedia hasta un borracho periquero puede publicar algo y queda como información verdadera, en cambio en Encarta la información que se encuentra tiene la ventaja de ser totalmente veridica y comprobable.... pero bueno ya que Encarta muere que mas se hace, llorar... jajaja..

A mi me da igual..Adios a ese Encarte en mi pc xD

Bien dicho !!! no lo pudo decir mejor jajajajajajaj me dejo sin que decir XD
 
Es triste en mis tiempo de colegio ya hace varios años me fue muy útil para varias investigaciones, y ps en Internet se encuentra mucha información pero ps toca consultar fuentes confiables porq en Internet se encuentra cada cosa que sino se verifica puedes terminar peor que como empezaste.
 
igual, cuando uno no tiene internet y recurre al dichoso encarta, no encontraba lo que uno queria asi lo tuviera actualizado.
ahi lo unico que si sirve es el diccionario. pero de resto. no suple la necesidad ni en un 30% mientras estas alejado del mundo cibernetico
 
Ya era hora. Aunque me gustaba la interfaz, el diccionario y los mapas.

Lástima, pero la verdad es que la web 2.0 de alguna u otra manera influyó en el dictamen premonitorio de la Encarta.
 
Aun recuerdo q en mis tareas de colegio la usaba mucho... nunca se me va a olvidar cuando mi papa llego de un viaje de Panama y me dijo "mijo mire lo q le traje para q haga las tareas"... encarta 97 y el atlas de encarta :p :p ... eso era una novedad para ese tiempo...... Claro q con la llegada del internet tambien por ese tiempo las cosas se facilitaban mucho.... jajajaja aun me acuerdo q solo me dejaban usar el internet para cosas del colegio en ese tiempo (1998) cada segundo conectado a internet costaba una millonada y al final del mes siempre me regañaban por las cuentas de telefono tan absurdas q llegaban y el tipico castigo era... " no me utiliza esa vaina este fin de semana" vayase con sus amigos para la finca y me deja eso quietico q yo no pienso seguir pagando esos "jurgos" de plata por eso....jajajajajaj
 
Eso se veia venir, de verdad wikipedia es mas de lo que se necesita, ya tiene totalmente vencido a knol y ahora derriba a encarta ^^

PD: El problema de edicion con wikipedia es muy sencillo de arreglar, podemos siempre ver las versiones anteriores de los articulos, mucha gente dedica algo de tiempo a moderar los articulos cambiados de forma erronea y piensan implementar un sistema para que los cambios deban esperar para ser aprobados, con wikipedia pa q mas
 
muchos extrañaremos su diccionario, sus matematicas y sus visitas 3D que era lo que mas usaba uno

Wikipedia no se supone que lo que uno publica un encargado lo revisa y decide si se queda publicado o no?
 
muchos extrañaremos su diccionario, sus matematicas y sus visitas 3D que era lo que mas usaba uno

Wikipedia no se supone que lo que uno publica un encargado lo revisa y decide si se queda publicado o no?

Eso de wikipedia se piensa implementar, pero aun no esta puesto
 
creo que solo use encarta con mi primera computadora (la cual aun usoaveces jeje) pues no tenia internet y no me alcanzaba para ir al ciber jeje asique era encarta y la enciclopedia espasa
luego conoci internet...
 
si estuviese aun estudiando en el col me hubiese suicidado, bueno le saque provecho a en carta en una epoca de mi vida, me ayudo bastante con esas tareas bobas de colegio
 
Encarta por ser virtual era un medio muy fácil de consulta, además de dar la sensación de ser confiable (a diferencia de wikipedia y de muchas páginas de internet), por eso es una pérdida, podría ser una cita a un documento científico de un tema general, aunque encarta siempre me pareció corto si usted intenta quitar esa superficialidad e intenta ir un poco más allá, por eso para trabajos de universidad, mas bien corto, a diferencia de wikipedia.

Este problema de encarta, también sucede con otras particulares, como la britannica o la micronet

Una información de encarta que no he podido conseguir fácilmente en otro sitio, es el diccionario de inglés, con su pronunciación y todo
 

Los últimos temas