Microsoft anuncia soporte para CentOS

Como dice Jon Brodkin, redactor de Network World, primero Microsoft contribuyó con código para el kernel Linux, más tarde dijeron eso de “amamos el Open Source” y ahora dirigen sus miradas y acciones a… CentOS. Los cerdos siguen volando, sí señor.


CentWin.jpg

La acción de los de Redmond está enfocada en añadir soporte de interoperabilidad para que CentOS pueda ejecutarse sobre la plataforma de virtualización Hyper-V, que se distribuye junto con Windows Server, con todas las garantías.


La primera razón obvia que tiene Microsoft para justificar este movimiento es el intentar hacer su plataforma de virtualización más interesante, teniendo en cuenta que VMware les come mercado sin piedad, mientras que otras soluciones también abiertas como Xen o KVM se lo siguen poniendo muy difícil.


¿Por qué, entonces, se anuncia este soporte para CentOS y no para Red Hat, si al fin y al cabo se trata de clones binarios? Por lo mismo, intentar arañar en lo posible cualquier posibilidad a sus competidores, entre los que la compañía del sombrero rojo es uno de sus mayores rivales, hablando de servidores y virtualización.


Fuente:
http://www.muylinux.com/2011/05/17/microsfot-anuncia-soporte-para-centos/
 
Ah es que los de Micro$oft no son idiotas.
le apuestan fuerte al que tenga mayor tajada en el terreno de los servidores linux (que ya tienen casi el 90% del mercado en servidores.)
Para mi es muy obvio, CentOS tiene mas del 40% de los servidores.
 
Pero CentOS no se emplea en Sistemas de Producción de Bases de Datos Oracle... Se emplea es: RHEL, SuSE y Oracle Linux...

CentOS se maneja es para el tema de Hosting, File Server, Servidor de Mensajería, entre otros...
 
Ah es que los de Micro$oft no son idiotas.
le apuestan fuerte al que tenga mayor tajada en el terreno de los servidores linux (que ya tienen casi el 90% del mercado en servidores.)
Para mi es muy obvio, CentOS tiene mas del 40% de los servidores.

Permitame poner en duda sus cifras, o por lo menos muéstreme un estudio donde lo digan, No me mal entiendan Centos es muy bueno, es mi favorita, en lo personal, pero las distribuciones de servidor, soportadas son SuSE, y Red Hat. llama a la gente de oracle a pedir soporte sobre un Ubuntu, y lo primero que te dicen es: desinstala oracle, y montalo en Redhat-Suse.

Y no me atreveria a decir que el 90 %, Winserver 2008 a pegado muy dura, he estado presente en muchas migraciones, hacia este server, (me voy a quedar sin trabajo :() y todo ha sido por que el precio de los linux ya no es, tan competitivo, a la gente de red-hat y suse, se pusieron muy codiciosos, y ya no es tan barato, tener distros soportadas.
 

Los últimos temas