Consolas Microsoft compra Activision Blizzard

650_1200.jpeg

Microsoft compra Activision Blizzard y King por 68.700 millones de dólares​

Xbox ha anunciado la adquisición de Activision Blizzard y King, responsables de franquicias como Call of Duty o World of Warcraft. Bobby Kotick mantendrá su puesto como CEO de Activision.

Desde Microsoft afirman que se trata de una "intención" de compra, en tanto que estará sujeta a la aprobación de los organismos pertinentes. De acuerdo a la compañía, "esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso".

Por esto compra Microsoft a Activision​

  • Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de videojuegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará elementos para la construcción del metaverso.
  • La adquisición prevista incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush, además de las actividades globales de esports a través de la Major League Gaming. La empresa tiene estudios en todo el mundo con casi 10.000 empleados.
  • Microsoft adquirirá Activision Blizzard por 95 dólares por acción, en una transacción totalmente monetaria valorada en 68.700 millones de dólares, incluido el efectivo neto de Activision Blizzard.
  • Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo seguirán centrándose en impulsar los esfuerzos por fortalecer aún más la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio. Una vez cerrado el acuerdo, el área de negocio de Activision Blizzard reportará a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.
  • Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera empresa de videojuegos del mundo en cuanto a ingresos, por detrás de Tencent y Sony.
  • La adquisición refuerza el catálogo de Game Pass de Microsoft, que planea lanzar los juegos de Activision Blizzard en Game Pass.
    Game Pass ha alcanzado un nuevo hito con más de 25 millones de suscriptores.
  • Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y sus franquicias multimillonarias, esta adquisición convertirá a Game Pass en una de las ofertas de contenido de juegos más atractivas y diversas del sector.
  • Tras el cierre de la operación, Microsoft contará con 30 estudios internos de desarrollo de videojuegos, junto con capacidades adicionales de producción en términos de publicación y esports.
  • Generación Xbox
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 493790

En el largo plazo, monopolio. El efecto en el costo de los servicios será mayor también al haber pocas alternativas.
Eso es justamente lo que temo. Sería bueno que existiese una casa creadora de juegos y contenidos multiplataforma, para que hiciera peso de alguna forma. Pero que sea independiente a los dueños de las consolas.
 
  • Me gusta
Reacciones: EnergiaJaponesa
Lo que preocupa es que a largo plazo Microsoft prohiba algunas sagas a cualquier cosa diferente a la de Xbox
 
A mi lo que principalmente me preocupa es como puede afectar los lanzamientos de los titulos en PC, especialmente si esto llega a afectar la compatibilidad con Linux por medio de proton.
 
A mi lo que principalmente me preocupa es como puede afectar los lanzamientos de los titulos en PC, especialmente si esto llega a afectar la compatibilidad con Linux por medio de proton.
Los títulos van a seguir lanzándose en PC normalmente.
Lo de la compatibilidad con Linux pues depende, si en este momento los juegos de Microsoft no son compatibles, seguro que no lo será en el futuro proximo

Lo que preocupa es que a largo plazo Microsoft prohiba algunas sagas a cualquier cosa diferente a la de Xbox

Es que esa es la idea de comprar estudios, Microsoft es competencia directa de Sony y Nintendo, y así como Nintendo en su momento compró Monolith Soft y sus juegos pasaron de salir en PS2 a ser exclusivos de Switch, así como Sony compró Insomniac e hizo exactamente lo mismo, pues Microsoft le dice a Phil que saque la anaconda de su entrepierna y cierre los lanzamientos a Xbox y PC solamente, lo hizo con Doom, Fallout, Banjo, Perfect Dark entre otros, lo hará con Activision apenas terminen los contratos con Sony.

Lo preocupante sería si Microsoft sigue acaparando muchos estudios de tal forma que se acaben los Third y todo sea una competencia entre Firsts
 
  • Me gusta
Reacciones: Lionzi
La verdad se me hace una guarrada que xbox quiera quitar la competencia, pero los entiendo, antes yo del team xbox pero ahora soy team Ps porque sus juegos tienen historias mejores que las de xbox, nada más vean estos ejemplos:
 

Los últimos temas