Microsoft dará software profesional a escolares de secundaria de todo mundo

Microsoft dará software profesional a escolares de secundaria

microsoft.jpg


El grupo tecnológico Microsoft anunció la ampliación de su programa DreamSpark a los estudiantes de secundaria de todo el mundo, un paso que dará acceso gratuito a estos escolares a herramientas de software profesionales.

Microsoft realizó el anuncio en el Foro de Líderes Gubernamentales de las Américas que se celebra esta semana en Virginia, cerca de la capital estadounidense, y que es una plataforma de discusión para líderes, educadores y representantes del sector empresarial del continente americano.

DreamSpark es un programa hasta ahora sólo disponible para universitarios, que pone al alcance de los estudiantes herramientas profesionales de diseño y programación informática para apoyar su avance educativo.

"Pese a la crisis, hoy es tan importante como antes concentrarse en innovación e investigación para que podamos continuar haciendo un progreso real en la resolución de grandes problemas y creando oportunidades económicas y sociales", dijo Bill Gates, presidente de Microsoft.

"Creo que la inversión en educación es esencial, porque es el punto de partida para el éxito de los individuos y el requisito para el crecimiento económico y la prosperidad de las comunidades", añadió Gates.

El tema de esta edición del Foro es "Promover la innovación y la productividad en las Américas" y cuenta con la participación de oradores como Bill Clinton, ex presidente de los EE.UU., Bill Gates y Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica y el Caribe.


Fuente: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=785012
 
La pagina es

http://www.dreamspark.com/

Acabo de revisar y tengo acceso al software con mi email de la universidad :)

Basicamente dan lo mismo que dan en MSDN Academic Alliance + Windows Server (2003 y 2008), todo con sus respectivos keys.


Saludos
 
ps la vd es q solo queria ver como era la cosa ^^, antes tenia cuenta en el MSDN Academic Alliance, pero despues de un tiempo no me dejo entrar jajaja
 
:S los servers estan congestionados o q?, anoche intente bajar el visualstudio 2008 un millon de veces, y siempre me daba timeout de conexion
 
que bien que microsoft siga impulsando proyectos para apoyar la educacion a nivel global, y esta es una muy buena alternativa
 
ps la vd es q solo queria ver como era la cosa ^^, antes tenia cuenta en el MSDN Academic Alliance, pero despues de un tiempo no me dejo entrar jajaja

Aún tengo acceso a mi cuenta MSDN:) apesar de hacerme retirado de Ing sistemas hace 2 años;).
Gracias esa cuenta tengo windows xp original.
 
donde miro las universidades que estan? aaaaaaaa ya vi increible no esta la universidad de Antioquia. como hace uno para que la metan a la lista?
 
esos convenios ya estan desde ahce ratico, auqnue microsoft tambien ayuda a lso que no estamos mas en la u con las comunidades locales y andinas, gracias a ello tengo technet PLUS y un libro de windows server 2003
 
Que buena iniciativa.
Esto es matar tres pajaros de un solo tiro: reducen pirateria, amplian mercado y generan desarrollo en sus plataformas.

Es bueno que mas estudiantes se puedan beneficiar de esto.
 

Los últimos temas