Microsoft descubre que la sala de estar atrae mucha gente

Microsoft descubre que la sala de estar atrae mucha gente


OB-VW833_xbox_P_20130106213709.jpg


Por SHIRA OVIDE

Los gigantes tecnológicos luchan desde hace años por controlar la sala de estar. La guerra está lejos de acabarse, pero una empresa ha tomado una posición sorprendentemente fuerte: Microsoft Corp.

El fabricante de software ha transformado progresivamente su Xbox de una consola de videojuegos a un centro de entretenimiento a través de Internet. Ahora, esta línea de hardware creada hace 11 años enfrenta su competencia más feroz hasta la fecha.

Microsoft, que busca darles a los usuarios más razones para comprar una Xbox que simplemente juegos, ha estado firmando acuerdos con empresas como Netflix Inc., YouTube de Google Inc., y ESPN, de Disney Co., para llevar contenido al dispositivo.

Aunque los usuarios pueden encontrar aparatos de la competencia con servicios similares, Microsoft ha sacado provecho de activos como el detector de movimientos Kinect de la Xbox 360 para proveer ofertas más originales, como aplicaciones para hacer ejercicios o la capacidad de controlar el televisor con comandos de voz. También ha lanzado funciones interactivas como votaciones en entregas de premios televisadas en vivo.

Xbox ha "sido la primera en combinar exitosamente la televisión con lo interactivo", señala Bing Gordon, ex ejecutivo de videojuegos y ahora socio de la firma de inversión de capital Kleiner Perkins Caufield Byers. Gordon describió a Xbox Live, el servicio que Microsoft creó 10 años atrás para enlazar la consola a la web, como "una de las grandes invenciones de software de la generación".

El éxito de la Xbox marca un capítulo positivo en una larga saga de decepciones en productos desarrollados por Microsoft para la sala de estar. Productos como WebTV, un sistema adquirido en 1997 para conectar los televisores a Internet, no logró encontrar muchos usuarios. Y lo mismo sucedió con el intento de conectar computadoras personales especialmente equipadas y con Windows a los televisores.

La televisión interactiva era con frecuencia un tema de interés cada vez que el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, y el cofundador Bill Gates antes que él, abrían la Feria de Electrónica de Consumo (CES por sus siglas en inglés) en Las Vegas. Este año, no obstante, el discurso de apertura no contó con ninguno de los dos, ya que Microsoft decidió antes del evento de 2012 que dejaría de presentar discursos o exhibir productos en la CES.

Otras empresas sí lo harán. Se prevé que grandes empresas de electrónicos de consumo anuncien avances en productos como televisores con conexiones a Internet y sistemas operativos mejorados, incluyendo productos con la tercera versión del software de TV de Google Inc. Otros competidores, como TiVo Inc. y Roku Inc., siguen actualizando sus aparatos decodificadores.

Existen aún mayores expectativas sobre si Apple Inc., cuyo dispositivo Apple TV enlaza iPhones, iPads y servicios de la web con televisores, planea un ataque más amplio que podría incluir sus propios televisores conectados a Internet.

La potencial recompensa es participar del debate sobre la forma futura del entretenimiento, y el mercado de suscripciones y publicidad televisivas, que en Estados Unidos mueve US$150.000 millones al año.

Marc Whitten, vicepresidente corporativo a cargo de Xbox Live, dice que la ventaja inicial de la consola, la expansión de sus servicios y la lealtad de los usuarios le dan confianza para resistir el avance de los rivales en entretenimiento para el hogar. "Es un momento emocionante para estar en el espacio y ver a dónde se dirige el entretenimiento", dice Whitten. "Nos honra increíblemente tener la base de usuarios que tenemos y creo que eso nos ayuda mucho".

Las ventas de Xbox —más de 70 millones de consolas desde 2005— superan de lejos las de los centros de entretenimiento especializados como Apple TV.

Microsoft ha estado hablando del éxito de la Xbox más allá de los videojuegos. En marzo, los ejecutivos anunciaron por primera vez que los usuarios de Xbox Live pasan más tiempo realizando actividades de entretenimiento como ver videos de Netflix que en opciones para jugar en línea con otras personas.

No obstante, Microsoft enfrenta una ola de competidores y escépticos, algunos de los cuales señalan cuestiones de precio y complejidad en un aparato diseñado tanto para los juegos como para reproducción en línea de videos.

Una Xbox cuesta US$199,99 o US$299,99 en EE.UU., comparado con un aparato para ver videos por Internet como Roku, que se consigue desde US$49,99. Para acceder a la mayoría de las opciones de entretenimiento a través de la Xbox, los usuarios también necesitan una suscripción a Xbox Live que cuesta US$60 al año. Las suscripciones a Netflix, Hulu Plus o un servicio de TV por cable aumentan los gastos mensuales.

El resultado de la batalla podría depender de cómo actualice Microsoft la Xbox, que según los observadores podría suceder para fines de 2013.

Según personas al tanto, los ejecutivos de Microsoft han considerado si la próxima Xbox debería tener dos versiones, una consola potente pero más cara principalmente para juegos y otra más básica y barata para los que la usan más que nada para ver videos y hacer cosas en Internet.

Whitten no quiso hablar de los futuros planes para la Xbox. "Continúo pensando que esta es la plataforma para llevar todo el entretenimiento a un lugar", dice.

—Ian Sherr y Don Clark contribuyeron a este artículo.

WALL STREET JOURNAL

=================================================================

se lo llevo diciendo hace rato... aqui lo importante no es windows 8.. es metro... esperen que integren todos los dispositivos..... microsoft en eso es experto y tiene la paciencia y experiencia de decadas...
 
Microsoft descubre que la sala de estar atrae mucha gente

en otras noticias: Yo descubrí que la cama atrae a muchos dormilones
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Según personas al tanto, los ejecutivos de Microsoft han considerado si la próxima Xbox debería tener dos versiones, una consola potente pero más cara principalmente para juegos y otra más básica y barata para los que la usan más que nada para ver videos y hacer cosas en Internet.

Como van a fragmentar la marca Xbox así :S, es un error cercano a lo de SONY y SONY-Ericsson. Que la línea Walkman y Cibershot la llevaron a celulares y pasó de ser una marca exclusiva de "SONY" a ser una marca compartida por "SONY-Ericsson".
 
yo entiendo que la noticia no es tan noticia sino un analisis de Wall Street Journal y obviamente esta muy extenso y como siempre la gente no lee,

pero equivocarse tanto en los comentarios????????

aca si hay gente universitaria????
 
De acuerdo. No deberian sacar dos versiones ni paquetes de expansion de potencia. Entiendo la capacidad de disco, ya que esto es muy complicado de calcular. Los juegos demandaran espacio segun cambie el mercado. Por eso me gusta tanto el PS3, que puedes cambiar el disco sin perder garantia, y tiene un proceso claro.

Pero sacar una version menor no es buena idea. Algo asi paso con el N64, y termino jugandoles una mala pasada a Nintento.
 
Qué título tan particular.

"En otras noticias Haceb descubre que la cocina atrae gente con hambre"

Osea, el título no tiene que ver con el texto, "Microsoft descubre", si viene convirtiendo justamente a XBOX en un dispositivo de entretenimiento en casa desde hace ratico. Debió ser algo como: "Microsoft tiene nuevas cartas en su competencia por dominar el entretenimiento en la sala de estar" o algo así o qué se yo.

O no sé si estoy muy mal y no es eso lo que dicen los párrafos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El titulo no favorece para nada el análisis... y que se opine por un titulo, mucho menos...

Por otra parte, mi xbox se volvió más divertida desde el kinect, pero también con el acceso a otros contenidos desde la consola... no he tenido que cambiar mi TV por un smartTv, pues con la consola puedo hacer mucho de lo ofrecen...

A futuro, mejorar el hardware de la consola, es apenas lógico... pero no deberían planear sacar versiones solo para contenidos... y en verdad dudo que lo hagan...
 
Si... definitivamente a algunos les queda grande pasar del titulo......

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2