Microsoft estudia hacer compatibles los juegos de xbox 360 en pc con windows 8

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Una serie de rumores apuntan a la posibilidad de una futura compatibilidad entre Xbox 360 y el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Dicha compatibilidad permitiría a los usuarios de PC disfrutar de la gran oferta de juegos de la consola doméstica en el ordenador, que se vería así impulsado como la gran alternativa a las principales plataformas.

Mucho se especula con lo que pasará con las actuales consolas llamadas de Nueva generación, de aquí a un par de años. Incluso se especula con la presentación de sus sucesoras para el próximo año. Tanto Sony como Microsoft no han dejado de salir al paso para asegurar una larga vida aún por recorrer de sus principales plataformas domésticas, pero ello no ha impedido que sigan surgiendo rumores.​
El último de ellos apunta a una posible compatibilidad entre Xbox 360 y PC, a partir del cual, los títulos de la consola podrían jugarse en el futuro Windows 8. Así parece haber comentado fuentes internas a Microsoft, y recogidas por varios portales, entre ellos Insideris y Teknylate.​
De ser cierto, y a falta de confirmación oficial, los futuros PC con Windows 8 podrían ser capaces de leer los dicos de la Xbox 360, acceder a Xbox Live e introducirse en el menú de la consola. Quizá en este sentido se explica el anuncio por la propia compañía de fusionar Xbox.com y Games for Windows, y sería parte importante de ese gran impulso que Microsoft quiere dar a sus juegos para PC.

Esta compatibilidad podría servir a la compañía en otros dos sentidos. Por un lado, permitiría alargar la vida del sistema Xbox 360 incluso después del futuro cese de producción, una vez desembarcada su sucesora; y por otro, supondría la posibilidad de eliminar la compatibilidad en la futura Xbox 720 de los juegos de su antecesora, y poder así centrarse con mayor libertad en las nuevas prestaciones de la plataforma.
Además, permitiría a Microsoft hacerse de una vez por todas presente en el mundo de las consolas portátiles, ya que los diferentes dispositivos con Windows 8 (incluidas tabletas y móviles) podrían reproducir dichos juegos de la Xbox 360.
Servicio a cambio de suscripción de pago
Por último, se ha hablado de que dicha compatibilidad tendría un cierto costo de suscripción para el usuario, aunque no se ha especificado si la tasa sería la misma que la de Xbox Live u otra suplementaria.




Fuente: gamerzona.com
 

Archivos adjuntos

  • Xbox-360-PC-cabecera.jpg
    Xbox-360-PC-cabecera.jpg
    18.5 KB · Visitas: 82
Digo:

- Con eso matarían la venta de la 360 como tal, pero favorecerían la venta de Kinect que al ser ya un dispositivo nativo en W8 y sus juegos compatibles con la PC.
- No me imagino una PC baneada del Live:muerto:
- La suscripción al Live de la 360 debería funcionar igual en PC y viceversa, es decir, se pagaría una sola...creo.
- A Arm@ruiz le gusta esto!!!

Joooderr, veo un futuro prometedor en todo esto, terminales Nokia con WP7, compatibilidad PC/XBOX, Kinect en cualquiera de las plataformas.........nice!
 
no creo que mate la venta del 360, primero hay que tener en cuenta el hecho de que es mucho mas barato tener un 360 que un PC GAMER, un PC GAMER no es para el bolsillo de muchos o para su conocimiento tecnico.
 
no creo que mate la venta del 360, primero hay que tener en cuenta el hecho de que es mucho mas barato tener un 360 que un PC GAMER, un PC GAMER no es para el bolsillo de muchos o para su conocimiento tecnico.
Un Pc actual normalito, supera el hw de la 360, de ser cierta la noticia y la vaina sale, me imagino que no se deberá requerir hardware tan exigente para correr esos juegos
 
Creo que las ventas de 360 se verian gravemente afectadas de hacerse una movida como esta. Para que la consola si puedo jugar todos sus juegos el en PC?
 
Pues los juegos multiplataforma nunca han afectado a ninguna consola en particular "por salir en la otra", lo que más afecta son exclusivas estilo Gears of War que le ayudó bastante en su primer diciembre de ventas frente a la salida del Wii y del PS3 por allá en el 2006.
 
Creo que las ventas de 360 se verian gravemente afectadas de hacerse una movida como esta. Para que la consola si puedo jugar todos sus juegos el en PC?

Como lo dice la noticia, tiene una doble ganancia, mantiene vivo el Xbox360 después del cese de su producción, es obvio, si sale ahora lo mata, pero si sale cuando salga el Xbox720, lo mantienen vivo y además se ahorran la compatibilidad, no es una mala jugada...
 
Creo que las ventas de 360 se verian gravemente afectadas de hacerse una movida como esta. Para que la consola si puedo jugar todos sus juegos el en PC?

ojala y gente con una 4670 pueda jugar metro 2033, ahi si aplicaria su teoria... no todos pueden jugar todo en cualquier pc...
 
Pues los juegos multiplataforma nunca han afectado a ninguna consola en particular "por salir en la otra", lo que más afecta son exclusivas estilo Gears of War que le ayudó bastante en su primer diciembre de ventas frente a la salida del Wii y del PS3 por allá en el 2006.
Exacto, me falto aclarar eso, juegos multiplataforma siempre han habido pero los exclusivos son los que lo hacen a uno comprar una consola o no.

ojala y gente con una 4670 pueda jugar metro 2033, ahi si aplicaria su teoria... no todos pueden jugar todo en cualquier pc...

Agree.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas