Microsoft extiende el ciclo de vida de Windows 7

Microsoft ha actualizado la página informativa sobre el ciclo de vida de productos Windows, extendiendo el mismo para Windows 7 en su variante pre-instalada por los OEM.

Aunque el objetivo inicial de Microsoft era que consumidores y empresas migraran directamente a Windows 8 y los fabricantes de equipos originales utilizaran esta versión como referencia a utilizar en equipos nuevos, las dudas sobre el alcance de sus ventas a pesar de los 200 millones de licencias aconsejan mantener Windows 7 en una versión pre-instalada donde la firma mantiene la verdadera fuerza de la plataforma.

Más que extender Windows 8, hay un objetivo mayor, que no es otro que atajar los problemas derivados de la increíble cuota de mercado que Windows XP tiene aún en el mercado a pesar de los riesgos de seguridad ante la finalización de su soporte técnico el próximo mes de abril.

Microsoft lo tiene claro. Antes de dejar de vender una licencia y/o equipo, es preferiblemantener Windows 7 como alternativa a Windows 8. Compañías como HP ya pusieron a la venta equipos directamente con Windows 7 pre-instalado “por demanda popular” y la misma Microsoft ofrece al mismo nivel las migraciones para Windows 7 y Windows 8 desde XP y Vista.



De ahí la extensión del ciclo de vida de Windows 7 que en el caso de las versiones Home Basic, Home Premium y Ultimate llegarán hasta el 31 de octubre de 2014 mientras que la versión enfocada a empresas, Windows 7 Professional, todavía no tiene fecha límite. Como Microsoft comunica el dato con al menos un año de antelación, el fin de las ventas de esta versión pre-instalada se extenderá como mínimo a febrero de 2015.

En cuanto al soporte, se mantienen las fechas anteriores: 13 de enero de 2015 para mainstream mientras que el soporte extendido llegará hasta enero de 2020.
mas informacion
 
W7!!!! Recientemente un amigo me lo regaló original, y desde que lo use version jack sparrow no me he despegado!!!! el mejor de microsoft
 
No se si solo soy yo, pero el XP parece ser el unico buen sistema operativo que Microsoft ha realizado luego del MS-D.O.S., wow ha sobrevivido al Vista, 7, 8 y continuara por mucho mas...
 
No se si solo soy yo, pero el XP parece ser el unico buen sistema operativo que Microsoft ha realizado luego del MS-D.O.S., wow ha sobrevivido al Vista, 7, 8 y continuara por mucho mas...
xp deberian usarlo solo personas con equipos legacy los que tienen hardware del año 2000 para atras por que el rendimiento de xp con hardware moderno es muy inferior que al de vista, 7 y 8 y ni hablar de las cuestiones de seguridad con xp me tocaba formatear cada mes por culpa de algún virus o por que el rendimiento caia súbitamente, por otra parte 7 y 8 son excelentes sistemas operativos uno sumamente aceptado y el otro criticado por la interfaz pero nunca por el rendimiento.
 

Los últimos temas