Microsoft ha ayudado al desarrollo de Linux, pese a la competencia

A pesar de la competencia existente entre Microsoft y Linux en el mercado de los sistemas operativos, el de Redmond ha sido la vigésima empresa que más ha contribuido al desarrollo de su rival, de código abierto.

Por supuesto, la empresa que más ha ayudado al crecimiento del kernel de Linux ha sido Red Hat, según un informe que la fundación del SO más popular de código abierto ha publicado en su página web. El kernel de Linux se actualiza cada dos o tres meses y para ello necesita de la ayuda de patrocinadores.

Novell, Intel, IBM, Oracle, Nokia, Fujitsu, Google, AMD, Freescale, HP y la propia fundación Linux son otras de las empresas que colaboran para el desarrollo del kernel de uno de los mayores sistemas operativos del mercado.
En un principio, Microsoft, que es el principal software para ordenadores con su Windows, criticó la iniciativa de la Fundación Linux, pero ya en 2011 reconoció que no había actuado bien con su rival en el mercado de código abierto.

Concretamente, Microsoft ha sido la promotora de 668 cambios en la mejora del SO, desde que comenzara a colaborar con la fundación Linux.

Esta no es la única iniciativa de colaboración entre ambos sistemas operativosEntre otros asuntos, la empresa de Redmond podría dar soporte a Linux en su plataforma cloud Windows Azure a través de la creación de máquinas virtuales persistentes.

http://www.itespresso.es/microsoft-...llo-de-linux-pese-a-la-competencia-62576.html
 
sorprende al menos para mi que siendo de codigo abierto linux no sea de por si superior,
 
normalmente la gente tiene en su cabeza Si toca pagar es mejor aunque bueno no paguen xD, total es que la gran mayoria de programas no se desarrollan para linux pues ni modo.
 
Que maluco leer una noticia con tanto texto resaltado, es como si uno no pudiera determinar por sí mismo qué es relevante y qué no

Esto se sabe hace algún tiempo, Microsoft venía con una actitud demasiado cerrada y mirando feo a Linux pero se dio cuenta que ya estaba como una opción más y tendría que convivir con ello; empezó a ayudar para mejorar la interoperatibilidad en algunos aspectos (más que todo en ambiente servidor) y por esto está en la lista.

Muchos fabricantes han visto esto mismo y han hecho sus drivers para Linux, se soporta hardware bastante variado ahora pero sigue estando el problema de los programas (AutoCAD, Adobe Suite los más notables) pero como he dicho en otras noticias esto es problema del número de usuarios, si hay una masa crítica donde los desarrolladores vean un buen nicho empezarán a portar sus programas a Linux (si ya están en Mac, deben tener buen terreno adelantado por ej)

Conozco muchas personas como Scissorhands que dicen que usarían Linux si tuviera X o Y programa, incluso amigos que se pasaron a Mac y dicen que si Linux es tan rápido y seguro, les gustaría probarlo, pero pasa lo mismo, dependen de algún programa no disponible en el momento

Los beneficiados con estas ayudas y portaciones de programas somos nosotros porque podremos elegir libremente nuestra plataforma sin decir: Yo uso Windows porque me gusta jugar y para Linux (Mac??) no salen tantos juegos buenos...sino que se use lo que se adapte a los gustos/necesidades de cada quien y listo
sorprende al menos para mi que siendo de codigo abierto linux no sea de por si superior,
Eso depende de su definición de 'superior' jeje, en muchas cosas para mí es superior, pero en programas disponibles (casos citados anteriormente) y número de usuarios sigue muy atrás
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Que maluco leer una noticia con tanto texto resaltado, es como si uno no pudiera determinar por sí mismo qué es relevante y qué no

Esto se sabe hace algún tiempo, Microsoft venía con una actitud demasiado cerrada y mirando feo a Linux pero se dio cuenta que ya estaba como una opción más y tendría que convivir con ello; empezó a ayudar para mejorar la interoperatibilidad en algunos aspectos (más que todo en ambiente servidor) y por esto está en la lista.

Muchos fabricantes han visto esto mismo y han hecho sus drivers para Linux, se soporta hardware bastante variado ahora pero sigue estando el problema de los programas (AutoCAD, Adobe Suite los más notables) pero como he dicho en otras noticias esto es problema del número de usuarios, si hay una masa crítica donde los desarrolladores vean un buen nicho empezarán a portar sus programas a Linux (si ya están en Mac, deben tener buen terreno adelantado por ej)

Conozco muchas personas como Scissorhands que dicen que usarían Linux si tuviera X o Y programa, incluso amigos que se pasaron a Mac y dicen que si Linux es tan rápido y seguro, les gustaría probarlo, pero pasa lo mismo, dependen de algún programa no disponible en el momento

Los beneficiados con estas ayudas y portaciones de programas somos nosotros porque podremos elegir libremente nuestra plataforma sin decir: Yo uso Windows porque me gusta jugar y para Linux (Mac??) no salen tantos juegos buenos...sino que se use lo que se adapte a los gustos/necesidades de cada quien y listoEso depende de su definición de 'superior' jeje, en muchas cosas para mí es superior, pero en programas disponibles (casos citados anteriormente) y número de usuarios sigue muy atrás

El texto viene asi del enlace original... no acostumbro a cambiar nada para evitar ... lo resaltado es de la fuente no mio...

Con respecto al software como Autocad, el inconveniente que me imagino tienen es que la mayoria en linux quiere que todo sea gratis, en vez de libre, y no pagar por software, algo que pues obviamente no les interesa, pero aunque hay software por ejemplo para edicion de video profesional, que vale casi 6000 US para linux, las personas que lo usan son un nicho muy especifico... Autocad tiene mas usuarios que cierto software especifico como el de la edicion de video, y a autodesk no le ve un plus, por lo de gratis me imagino, y menos si comienzan a decir que publique el fuente... que algunos creen que todo debe estar publicado...

:s
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Esta "nota" solo predente hacer creer que Microsoft impulsa unos buenos valores corporativos... puede que anualmente done unas buenas horas de programación para linux.. pero

De esos 668 cambios para la mejora de linux auspiciados por Microsoft, la mayoria son para mejorar la compatibilidad entre ambos sistemas. Microsoft no busca promocionar una mejor tecnología, busca imponerla (imponer su forma de hacer las cosas... ver UEFI), sino basta mirar la resistencia que ha puesto a la adopción de estandares "abiertos" para internet.

A la gente no debe olvidarse que por otro lado realiza campañas de desprestigio del codigo abierto, inocentemente busca que se bloqueen otros sistemas operativos y no me refiero unicamente con el chascarro de UEFI del año pasado, hay otros ejemplos, como el daño en el boot de sistemas multiboot (win + linux) que ocasionó el service pack 1 de Windows 7.


sorprende al menos para mi que siendo de codigo abierto linux no sea de por si superior

Viejo, sin animo de flaming, pero lo que ud ha dicho suena a mas a "consigna populista" que a argumento. No sé cuál de los dos será mejor en realidad... pero decir que uno es mejor que otro asi a la ligera es algo inocente, si es que no pretencioso.
 
Bueno, les comento que Microsoft hace años tiene acciones en SuSE SLE. Veo que algunos solo usan linux para sus hogares y les va muy bien, pero quieren que todos se pasen a su modo de vivir solo por que es "mejor". Mejor para que ?

Soy de los que veo la funcionalidad de las cosas y no me caso con cultos como parecen algunos linuxeros radicales, que apenas les nombra microsoft se les tuerce un tornillo por dentro.

En mi casa tengo Windows licencia comprada para el PC en el que juego y uso. Y en trabajo no me imagino trabajando en algo distinto que no sea una consola, ya sea Linux o AIX.
Microsoft tiene muy buenas soluciones empresariales y para usuario comun, tambien me gustan sus proyectos sociales, pero linux y AIX para grandes servidores son perfecto por su robustes. En otras palabras dejen los fanatismo y aprovechen lo mejor de cada cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
El texto viene asi del enlace original... no acostumbro a cambiar nada para evitar ... lo resaltado es de la fuente no mio...
Eso vi, no lo decía por su transcripción ni nada, sólo que lo tratan a uno como niño de 3 años :p:p
Con respecto al software como Autocad, el inconveniente que me imagino tienen es que la mayoria en linux quiere que todo sea gratis, en vez de libre, y no pagar por software, algo que pues obviamente no les interesa, pero aunque hay software por ejemplo para edicion de video profesional, que vale casi 6000 US para linux, las personas que lo usan son un nicho muy especifico... Autocad tiene mas usuarios que cierto software especifico como el de la edicion de video, y a autodesk no le ve un plus, por lo de gratis me imagino, y menos si comienzan a decir que publique el fuente... que algunos creen que todo debe estar publicado...

:s
Yo creo que si ven a los usuarios Linux como ud dice: que quieren todo gratis y que les deben dar el código fuente de todo el core del sistema y por eso no los atrae la idea. El cuento con Windows es que los usuarios comunes lo pirateamos y aunque sea difícil de creer, eso les gusta porque acostumbran a las personas a su sistema y luego en las empresas va a ser el que usen y ahí si tienen que pagar por las licencias (lo mismo para muchos programas especializados --el AutoCAD y el Adobe los tiene uno pirateados en la casa pero en la empresa les toca pagarlos--), si se masifica Linux habrá usuarios como en todas las plataformas (unos que quieren todo gratis, los que desean pagar por un aplicativo, los que tienen que pagar por un aplicativo, etc) así que creo que es más ese punto que otra cosa por lo que no existen los programas mencionados antes, porque tal vez muchas personas con conocimientos específicos no usan Linux entonces no hay un nicho para esos programas aún; es un ciclo vicioso porque las personas no lo usan porque no tienen los programas y los programas no se desarrollan porque no hay demanda alta :p:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, les comento que Microsoft hace años tiene acciones en SuSE SLE. Veo que algunos solo usan linux para sus hogares y les va muy bien, pero quieren que todos se pasen a su modo de vivir solo por que es "mejor". Mejor para que ?

Soy de los que veo la funcionalidad de las cosas y no me caso con cultos como parecen algunos linuxeros radicales, que apenas les nombra microsoft se les tuerce un tornillo por dentro.
Detrás del software libre más que una "superioridad técnica" o que sea "mejor" que otras plataformas hay una filosofía y una labor social que busca que la tecnología se masifique y llegue a todas las personas.

Yo uso Linux en mi trabajo y necesito máquina virtual de windows en contadas ocasiones para conectarme a VPN's de Cisco y SonicWALL, promuevo el uso de Linux porque me gustaría que pudiera estar tranquilo en mi Linux conectándome a las VPN's sin máquina virtual ni nada; si muchas personas que accedieran a estas VPN's tuvieran Linux, tendrían que empezar a pedir soporte para Linux o migrar a otras plataformas que sean menos dependientes
Microsoft tiene muy buenas soluciones empresariales y para usuario comun, tambien me gustan sus proyectos sociales, pero linux y AIX para grandes servidores son perfecto por su robustes.
Robustez...

El problema es que la mayoría de veces se quiere amarrar a los usuarios a usar x o y producto (obligar a usar SL por ej, también es coartar la libertad) pero cada plataforma tiene sus puntos fuertes y débiles y como dije anteriormente lo que se debe buscar es que haya una buena interoperatibilidad para que cada quien use lo que le guste más y no lo único que le sirva para su trabajo (por obligación) o necesidades (juegos, algunos programas)
En otras palabras dejen los fanatismo y aprovechen lo mejor de cada cosa.
Si señor, totalmente de acuerdo
 
Esta "nota" solo predente hacer creer que Microsoft impulsa unos buenos valores corporativos... puede que anualmente done unas buenas horas de programación para linux.. pero

De esos 668 cambios para la mejora de linux auspiciados por Microsoft, la mayoria son para mejorar la compatibilidad entre ambos sistemas. Microsoft no busca promocionar una mejor tecnología, busca imponerla (imponer su forma de hacer las cosas... ver UEFI), sino basta mirar la resistencia que ha puesto a la adopción de estandares "abiertos" para internet.

A la gente no debe olvidarse que por otro lado realiza campañas de desprestigio del codigo abierto, inocentemente busca que se bloqueen otros sistemas operativos y no me refiero unicamente con el chascarro de UEFI del año pasado, hay otros ejemplos, como el daño en el boot de sistemas multiboot (win + linux) que ocasionó el service pack 1 de Windows 7.

Lo de UEFI me recuerda que alguna vez lei que bitlocker fue implementado para no permitir tener sino un unico sistema en una maquina, pero alli aplica la frase de cajon "la ignorancia es atrevida..." para el que inicio este rumor...

La implementacion de UEFI en PCs y Portatiles, la hace el fabricante, y si el no le coloca el menu para deshabilitar el SecureBoot, pues simplemente cuando vayan a comprar un equipo asegurense que lo puedan hacer si no busque otro modelo o marca...

Con respecto a a las tablets que se exige que venga con esto y no se pueda deshabilitar, mi pregunta seria, sera que alguien que le guste android, va a comprar una tablet para windows 8 para instalarle android, o escogeria un XOOM, ASUS o un GALAXY en tablet... o vealo tambien de esta forma... compraria un iPAD para instalar android?

Lo de multiboot, simplemente revise que en 7 (y desde Vista), viene una herramienta para administrar mejor los multiples boots no solo entre windows sino con otros SO...

bcdedit /?

Con esta herramienta puede configurar y arreglar cualquier inconveniente...

Esos telefonos rotos, son los que generan leyendas urbanas, que se propagan facilmente...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Con respecto a a las tablets que se exige que venga con esto y no se pueda deshabilitar, mi pregunta seria, sera que alguien que le guste android, va a comprar una tablet para windows 8 para instalarle android, o escogeria un XOOM, ASUS o un GALAXY en tablet... o vealo tambien de esta forma... compraria un iPAD para instalar android?
En terrenos de dispositivos móviles es más complicado lo del dualboot (aunque no tanto ahora) pero divinamente uno podría querer una tablet por su relación costo/beneficio en cuanto a hardware pero querer instalarle otro S.O, no veo por qué no se puede y es una de las libertades que como consumidores, deberíamos tener
 
En terrenos de dispositivos móviles es más complicado lo del dualboot (aunque no tanto ahora) pero divinamente uno podría querer una tablet por su relación costo/beneficio en cuanto a hardware pero querer instalarle otro S.O, no veo por qué no se puede y es una de las libertades que como consumidores, deberíamos tener

Pues creo que un consumidor normal, no le interesa esto, creo que lo veo como algo mas de geek o teki...

Uno no compra un playstation 3 para poder usar linux, o un GPS Garmin para instalarle el software de la competencia TomTom...

Eso es el mundo PC/Laptop con BSD, Linux, Windows, SUNPC, u otros...

Todavia ni los mismos sistemas operativos de los dispositivos mobiles ni funcionan bien o aprovechan el hardware como para pensar en multiple boot, toca dejarlos que maduren mucho mas...

Vuelvo y digo no me imagino un Nokia Lumia 900 con android, o un Iphone 4S con Android... solo lo veo como algo geek y siempre le haria la pregunta al que lo haga...

Listo lo logro, y ahora? :rolleyes: (viendolo productivamente y no teki)
 
Uno no compra un playstation 3 para poder usar linux, o un GPS Garmin para instalarle el software de la competencia TomTom...
No es el motivo principal para comprar un PS3 instalarle Linux, pero puede ser un plus, otra forma de sacarle provecho, cuando va a jugar lo enciende normalmente, si quiere hacer algo más inicia el Linux....
Pues creo que un consumidor normal, no le interesa esto, creo que lo veo como algo mas de geek o teki...

Eso es el mundo PC/Laptop con BSD, Linux, Windows, SUNPC, u otros...

Todavia ni los mismos sistemas operativos de los dispositivos mobiles ni funcionan bien o aprovechan el hardware como para pensar en multiple boot, toca dejarlos que maduren mucho mas...

Vuelvo y digo no me imagino un Nokia Lumia 900 con android, o un Iphone 4S con Android... solo lo veo como algo geek y siempre le haria la pregunta al que lo haga...

Listo lo logro, y ahora? :rolleyes: (viendolo productivamente y no teki)
Móviles....

Productivamente no tiene diferencia (quizá la misma que un usuario común experimenta si le actualizan la versión de windows). Sería lo mismo a ese paso que si yo quisiera montarle una distribución Linux a un portátil que viene configurado con todo para Windows.....es cuestión de gustos y de libertad

Este es un mundo en movimiento donde cada vez evoluciona más la tecnología y las personas del común se interesan por estar a la vanguardia o cuántos usuarios de iPhone 4s son teki y/o tienen una razón de peso para actualizarse de la versión anterior a ésta en términos de productividad?

Quizá Android le saque más jugo a un iPhone o WP le saque más jugo a un Samsung G SII ya que por hardware están en capacidad de soportar dualboot, ha visto que uno puede instalar dos ROM's en un celular Android a la vez? o cito de nuevo el caso de OpenMoko que puede tener dualboot de SHR y QtMoko (por nombrar unos) uno instalado en la memoria NAND y otro en la SD

Para mí más adelante los fabricantes deberían dar la posibilidad de instalarle otro SO a los smartphones, aunque eventualmente saldrán los duros que hagan el port (como el celular que mostraron en estos días corriendo un win95/98), que a la final pueda ser hasta mejor que el sistema que traía de base
 
No es el motivo principal para comprar un PS3 instalarle Linux, pero puede ser un plus, otra forma de sacarle provecho, cuando va a jugar lo enciende normalmente, si quiere hacer algo más inicia el Linux....
Móviles....

Productivamente no tiene diferencia (quizá la misma que un usuario común experimenta si le actualizan la versión de windows). Sería lo mismo a ese paso que si yo quisiera montarle una distribución Linux a un portátil que viene configurado con todo para Windows.....es cuestión de gustos y de libertad

Este es un mundo en movimiento donde cada vez evoluciona más la tecnología y las personas del común se interesan por estar a la vanguardia o cuántos usuarios de iPhone 4s son teki y/o tienen una razón de peso para actualizarse de la versión anterior a ésta en términos de productividad?

Quizá Android le saque más jugo a un iPhone o WP le saque más jugo a un Samsung G SII ya que por hardware están en capacidad de soportar dualboot, ha visto que uno puede instalar dos ROM's en un celular Android a la vez? o cito de nuevo el caso de OpenMoko que puede tener dualboot de SHR y QtMoko (por nombrar unos) uno instalado en la memoria NAND y otro en la SD

Para mí más adelante los fabricantes deberían dar la posibilidad de instalarle otro SO a los smartphones, aunque eventualmente saldrán los duros que hagan el port (como el celular que mostraron en estos días corriendo un win95/98), que a la final pueda ser hasta mejor que el sistema que traía de base

Todo eso es valido pero para un teki, una persona del comun por mas bs, linux, solarixpc, etc,,,, ni siquiera le interesa instalarle nada mas... es mas algunos lo siguen usando con Xp, porque por mas que vanaglorien a 7, lo que usan les funcionan y no andan mirando si lo pasan...

Es que el 5% de las personas son tekis, el resto son normales...

y pues si tengo un pc o un laptop, me voy a poner a montarle linux a un play... no creo...
 
Todo eso es valido pero para un teki, una persona del comun por mas bs, linux, solarixpc, etc,,,, ni siquiera le interesa instalarle nada mas... es mas algunos lo siguen usando con Xp, porque por mas que vanaglorien a 7, lo que usan les funcionan y no andan mirando si lo pasan...
Entiendo su punto y me parece que no siempre es cierto porque las personas quieren son funcionalidades y a medida que se van familiarizando con alguna plataforma, quieren más (los usuarios comunes tampoco son brutos), a ellos no les importa si Linux, Mac, Windows, Tarzán.. se las brinda sino que les funcione como quiere, así que divinamente hay Linux en computadores de familia (impulsado por un teki tal vez, aunque no es mandatorio) donde la principal usuaria es la hermanita que mantiene en facebook jugando o chateando y que desde que pueda comunicarse y poner fotos es feliz así tenga Win95, Win8 o cualquier sabor de Linux

Otra cosa, muchas personas que tengan un Nokia con Symbian digamos, no les interesa si tienen Symbian Anna, Belle o lo que sea sino que les funcione bien. Ahora, si ven un 'teki' como ud dice con un custom FW y les gustan los cambios respecto al software que ellos tienen, van a correr a decirles que si se lo instalan sin importarles en últimas qué les instalaron pero les funciona más chevere y que tales (ve a donde voy?)
Es que el 5% de las personas son tekis, el resto son normales...

y pues si tengo un pc o un laptop, me voy a poner a montarle linux a un play... no creo...
Normales jajajaja, yo diría usuarios avanzados y comunes :p:p

Por otro lado si todos nos conformaramos con lo que nos dan, seguramente estaríamos con carros de madera halados por caballos o para venir más a nuestro tiempo, con computadores de Win 3.1 porque el DOS nos permite jugar y hacer todo lo que necesitamos...Con los hacks de muchos dispositvos se empiezan a descubrir funciones que a los creadores ni se les hubieran ocurrido y todo esto en últimas beneficia la innovación y el desarrollo, así que call me what you will pero a mí me gustaría ver un smartphone con dualboot para cacharrearle

PD: Cuando se conocen personas que merecen el apelativo de geek uno se siente como un usuario aprendiendo a usar un PC por primera vez. Además si uno se considera a sí mismo un teki, probablemente no lo sea :p:p:p
 
Entiendo su punto y me parece que no siempre es cierto porque las personas quieren son funcionalidades y a medida que se van familiarizando con alguna plataforma, quieren más (los usuarios comunes tampoco son brutos), a ellos no les importa si Linux, Mac, Windows, Tarzán.. se las brinda sino que les funcione como quiere, así que divinamente hay Linux en computadores de familia (impulsado por un teki tal vez, aunque no es mandatorio) donde la principal usuaria es la hermanita que mantiene en facebook jugando o chateando y que desde que pueda comunicarse y poner fotos es feliz así tenga Win95, Win8 o cualquier sabor de Linux

Otra cosa, muchas personas que tengan un Nokia con Symbian digamos, no les interesa si tienen Symbian Anna, Belle o lo que sea sino que les funcione bien. Ahora, si ven un 'teki' como ud dice con un custom FW y les gustan los cambios respecto al software que ellos tienen, van a correr a decirles que si se lo instalan sin importarles en últimas qué les instalaron pero les funciona más chevere y que tales (ve a donde voy?)Normales jajajaja, yo diría usuarios avanzados y comunes :p:p

Por otro lado si todos nos conformaramos con lo que nos dan, seguramente estaríamos con carros de madera halados por caballos o para venir más a nuestro tiempo, con computadores de Win 3.1 porque el DOS nos permite jugar y hacer todo lo que necesitamos...Con los hacks de muchos dispositvos se empiezan a descubrir funciones que a los creadores ni se les hubieran ocurrido y todo esto en últimas beneficia la innovación y el desarrollo, así que call me what you will pero a mí me gustaría ver un smartphone con dualboot para cacharrearle

PD: Cuando se conocen personas que merecen el apelativo de geek uno se siente como un usuario aprendiendo a usar un PC por primera vez. Además si uno se considera a sí mismo un teki, probablemente no lo sea :p:p:p

Exacto, a mi e interesa que funcione dual boot y trible boot (porque el blackberry lo requiero para ciertos trabajos)... pero la realidad es esa... que ni funciona correctamente aun el SO para el que hicieron el hardware, pues por ahora esos port, estan crudos...

Y con respecto a lo del 5 de usuarios tekis, sigo pensando que el resto son los normales, porque el pensamiento en mis reuniones siempre hablan de soluciones unicamente viendo el punto teki, pero me daba pena llamarnos adnormales... que eso es lo que somos... cada vez que vemos un usuario con un problema en vez de pensar en explicarle como hacer algo sencillamente, comenzamos a hablarle en jeringonza y a demeritarlo por algo que nunca vive haciendo, por creer que todo le mundo debe saber lo mismo...

:p:p:p

Ese trauma lo tienen algunos de linux que creen que con usar open office son mas avanzados que alguien que maneja un lotus 123 o excel...

Pero bueno, esperemos como avanza la interoperabilidad que es la realidad d elas empresas...
 
...pero me daba pena llamarnos adnormales...
A mí también me daría pena llamarlos así porque esa palabra ni existe :p:p:p
El caso del dualboot es un ejemplo, podría querer yo tener single boot con Android en un BB, que tal el porting quedara más poderoso y de paso quedara sirviendo para algo el BB, uno no sabe
 

Los últimos temas